La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnologías utilizadas en el Turismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnologías utilizadas en el Turismo."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías utilizadas en el Turismo.

2 Turismo Virtual El impacto que han tenido las tecnologías de información en la industria del turismo en los últimos años, generando cambios significativos en la forma en que se ofrecen los servicios, la interacción con los clientes y la manera en que operan las empresas que conforman esta industria. Al realizar compras un turista utiliza el internet en un 90% de las veces. Los billetes de avión, tren, etc. son los más comprados en internet.

3 Turismo a través de internet.
Se convierte en una economía que está funcionando los 365 días de el año por 24 horas en cualquier lugar de el mundo. El internet permite a las personas conocer sobre un destino específico en segundos.

4 Tecnologías utilizadas por la SECTUR.
Conexión a Internet acceso al público en general, las instituciones del Estado, y para los departamentos de la SECTUR. Una Intranet: Interconexión de todos los departamentos de la SECTUR a un servidor central. Una Extranet: Interconexión de las instituciones que generan data estadística dentro del sector.

5 Ventajas de la Tecnología en el Turismo.
Direccionalidad: Internet permite que una empresa pueda dirigirse individualmente a los consumidores en sus comunicaciones de comercialización. Interactividad: es su capacidad de responder a las solicitudes de Información del usuario. Comercialización: las empresas pueden entrar fácilmente en contacto con el cliente. Flexibilidad: se pueden tener catálogos organizados e actualizados.

6 Ventajas de la Tecnología en el Turismo.
Accesibilidad: la mayor ventaja que tiene Internet frente a otros medios es la exposición permanente y la capacidad de alcanzar de una manera global los mercados. Mejoras en el Servicio: Internet ayuda a las empresas a mejorar la calidad del servicio en cada una de las etapas de la interacción con cliente: preventa, la venta y la postventa. Reducción de Costes: Reduce coste de ventas, de formación de personal, en el proceso de distribución, bajos costos para marketing.

7 Desventajas de la Tecnología en el Turismo.
Disminuir la oferta de trabajo para el sector. Alta dependencia en el uso de la tecnología Falta de calidez y hospitalidad humana en el servicio. Constante renovación y actualización en los sistemas. Se guardan datos importantes tanto de la empresa como de los clientes y no son tan seguras.

8 Principales GDS (Global Distributions Sistems)
Galileo: Cotiza en Nueva York, el principal accionista actualmente es American Airlines. Sabre: por ventas y por capitalización es la mayor compañía del sector. Amadeus: se pueden realizar reservas de hoteles, alquiler de coches, venta de boletos de ferrocarril, cruceros y touroperadoras.


Descargar ppt "Tecnologías utilizadas en el Turismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google