ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC PLANIFICACIÓN GRUPO “P”
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
DICTADO DE LOS CURSOS El programa contiene 8 módulos divididos en tres niveles: Básico módulos 1 y 2 Medio módulos 3, 4 y 5 Avanzado módulos 6,
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Planificación del Producto
Planificación del Producto
Utilización educativa de Internet
Dra. Nancy Reyes
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Resumen de la Unidad Senati
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Programa de Experto en Procesos Elearning
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Expertos en capacitadores Elearning CAPACITADORES WEB Apoyo, Pedagogía, Tecnología e Innovación.
Expertos en capacitadores Elearning CAPACITADORES WEB Apoyo, Pedagogía, Tecnología e Innovación.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Roles alumno-instructor
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Informatica Educativa
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Plan de Gestión Tecnoeducativo para los docentes del IUFRONT Sede Mérida Mérida, Venezuela. Abril 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Propuesta para docentes
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Propuesta de implementación de un programa de CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL en el uso correcto de las TIC. para el Instituto Superior Carlos Cisneros.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Modelo
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Metodología P.A.C.I.E. Significado y Procesos Pedro Camacho, MWA.
INTEGRANTES DEL EQUIPO: María Patricia Rodríguez Hernández Rodolfo Rubén Camacho Vieyra.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION

Que es PACIE? Es una metodología educativa gestada para los ambientes virtuales de aprendizaje. Es una metodología educativa gestada para los ambientes virtuales de aprendizaje. Su aplicación también e puede presentar en la presencialidad, porque sus principio son validos e importantes para todos los aspectos del ámbito educativo. Su aplicación también e puede presentar en la presencialidad, porque sus principio son validos e importantes para todos los aspectos del ámbito educativo.

Que es PACIE? Es sinónimo de aprender, mientras se disfruta y es placentero hacerlo. Mediante Actividades que fomentan la participación y solidaridad. Utilización de todos aquellos recursos tecnológicos que sirvan para mejorar el proceso de aprendizaje.

Que es PACIE? Permite adquirir el conocimiento, de forma paulatina y gradual, reflexionando acerca de lo que se aprende. Fomenta de manera acelerada la autonomía, en todos los momentos del proceso de aprendizaje. Reflexión….¿Y no es esto acaso lo que debe buscar la Educación?

PACIE es el resultado de las iníciales de cada uno de los procesos secuenciales en los que se basa la metodología: Presencia P Alcance A Capacitación C Interacción I Elearning E De Donde viene la PACIE?

Presencia Lograr que los alumnos se sientan cómodos, felices y motivados a ingresar al aula a compartir y adquirir conocimiento. Dar un impacto visual con el aula virtual. Usar correctamente los recursos en línea. Presentar contenidos educativos con eficiencia. Usar herramientas adicionales a la plataforma. Mejorar la presencia de las aulas virtuales propias.

Alcance Fijar objetivos claros secuenciales, qué señalen realmente aquello que se quiere conseguir de nuestros estudiantes, que determinen claramente los objetivos a alcanzar,. Planificar el alcance de un aula virtual. Decidir la practicidad del aula virtual. Definir estándares y marcas académicas. Concretar habilidades y destrezas a desarrollar. Categorizar el uso de las aulas virtuales propias.

Capacitación El Tutor debe estar debidamente y capacitado, no solo en el uso de la tecnología, sino en estrategas de comunicación y motivación, para lograr una educación constructivista y calidez humana. Conocer el Ciclo del Diseño. Implementar una investigación permanente. Fomentar el autaprendizaje mediante los EVA's. Planificación correcta de las tutorías. Crear EVA's que generen conocimiento.

Interacción Los recursos y actividades deben ser utilizados para socializar y compartir, permitiendo una participación abierta y permanente de todos los participantes para generar interacción, para estimular, y muy especialmente para guiar y acompañar. Generar interacción real en un EVA. Motivar la participación estudiantil en Línea. Fomentar la socialización por Internet. Eliminar la sobrecarga inútil de actividades. Generar EVA's interactivos.

E-learning Usar toda la Tecnología a nuestro alcance…….pero sin olvidar la Pedagogía, que es la guía fundamental de todo el proceso educativo y que el docente debe conocer muy bien, enseñar, crear apoyándonos en la Red. Conocer técnicas de evaluación por Internet. Usar evaluaciones mixtas virtual-presencial. Fomentar la autoevaluación crítica. Automatizar procesos de evaluación. Conjugar tutoría en línea y evaluación.

PACIE CONOCIMIENTO ELEMENTOS Motivación Acompañamiento Criticidad TIC´S Comunicación DOCENTE EJE PRINCIPAL Auto aprendizaje Construcción de conocimiento

Con PACIE Ya no solo Informa Enseña Expone Sino que ComparteGuíaEducaCrea

PACIE ha logrado incluir la comunicación e interacción, procesos sociales, fundamentales para apoyar la criticidad, mediante un trabajo colaborativo. Aprender durante toda nuestra vida, activamente, desplazando métodos tradicionales, en los cuales los educandos solo reciben el conocimiento y lo memorizan, repitiéndolo si pueden, en el momento que se les pide.

PACIE, es la metodología llamada a cambiar la educación, si Usted Docente, aplica esta forma de trabajo, jamás será el mismo……..

TALLER Explique como aplicaría esta metodología a su labor de docente presencial, haciendo énfasis en especificar resumida y detenidamente cada aspecto: Presencia P Alcance A Capacitación C Interacción I E-learning E