Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UNA NUEVA SECUNDARIA. Pobreza y desigualdad: obstáculos educativos 2 20% + pobre 20% - pobre 30% de abandono 6.7% de abandono 20% + pobre 20% –
Advertisements

2015 COMPONENTE II POR DESTINATARIOS ESPECÍFICOS INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CORRIENTES.
Programa Aula Hospitalaria 2015 Dirección de Atención Educativa a Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Riesgo.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
 TRABAJOS POR PROYECTOS  DISEÑO POR PROYECTOS  METODOLOGIAS DE PROYECTOS  EVALUACIÓN DE PROYECTOS  DE PRACTICA DE ENSEÑANZA  DE PRACTICA DE APRENDIZAJES.
1 DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIVADA.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
NUESTRO PUNTO DE PARTIDA Gobierno de la educación sin madres/padres en el CPE ni representación comunitaria en Consejos Escolares. 320 edificios escolares.
Investigación sobre la Educación Superior en Argentina, América Latina y el Caribe Departamento de Investigación Cámara Argentina de Institutos de Educación.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Ciclo de Formación de Facilitadores TIC.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 27 de noviembre de 2012.
“A estos chicos nos les interesa nada” “Alumnos eran los de antes” “No nos prepararon para esto” “No todos aprenden. No se puede aprobar a todos los alumnos”
Programa de Cualificación Profesional Inicial Centros Darío de Areitio y Montaño.
La investigación en el nivel superior provincial, situación actual y desafíos futuros 2010.
Presentación Extensión Escuelas asociadas Dpto. de aplicación Articulación con los Niveles Acompañamiento Pedagógico Docentes Noveles Ateneos didácticos.
Grupo 5. Cursantes: Rosana Sirur Jorgelina Martinich María Luján Roberto Evangelina Magorano Laura Bolognese María José Fassi Débora Crisman Tutora: Mariana.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
NUESTRA ESCUELA PROGRESANDO EN LA FORMACIÓN SITUADA COMO
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DIAGNOSTICO Mtro. Aldo León Flores.
POLÍTICA CURRICULAR ARGENTINA CÓRDOBA
PLAN DE ACCIÓN MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL Pcia. De Salta
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Ministerio de Educación
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
De las capacidades a las competencias
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
Grupo de Informática Educativa en Enfermería
CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 20 de septiembre de 2011
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
La Escuela ORT.
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA
Propósito Capacitación en Prevención de Adicciones para Docentes de Educación Básica Brindar, a docentes y directivos de educación básica, herramientas.
Orientación Académica y Profesional
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Comunidades de Aprendizaje
Formatos Curriculares y Evaluación
La terciarización de la formación docente de primer nivel
Marco legislativo. Leyes y normativa vigente
Modelo Académico de Calidad Para La
ENCUENTRO PROVINCIAL DIRECTORES DE ISFD
Núcleos Formación Básica Formación Profesional Formación Propedéutica
La Educación Superior como Sistema
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Bienvenidos Ingresantes a Primer Año
Elementos del Sistema Educativo
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, no tiene Inspectores o Visitadores, ya que en su Decreto de Creación, en el Articulo 3 fracción I, se faculta.
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
I.S.F.D. José Manuel Estrada
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
Dirección de Educación de Adultos
Transcripción de la presentación:

Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023 Ministerio de Educación y Deportes Instituto Nacional de Formación Docente Formación Docente Situada

Nivel Inicial, Primario, modalidad Especial y Jóvenes y Adultos Plan Provincial/PNFS Nivel Inicial, Primario, modalidad Especial y Jóvenes y Adultos Nivel Secundario (Orientada y Artística, Técnica y Formación Profesional)

INICIAL, PRIMARIA, ESPECIAL Y ADULTOS Plan Provincial/PNFS INICIAL, PRIMARIA, ESPECIAL Y ADULTOS a- Ciclo de Actualización de Supervisores sobre capacidades y competencias (universo) b- Ciclo de Actualización de Directivos sobre capacidades y competencias (universo) FORMACIÓN SITUADA 1- Escuelas no Focalizadas: Círculos y Jornadas según los Proyectos Institucionales de Actualización en Servicio (PRIAS) II- Escuelas Focalizadas: Cursos Específicos sobre capacidades, Cursos OVA, Cursos ORT. -

1- Escuelas no Focalizadas: Círculos y Jornadas Plan Provincial/PNFS SECUNDARIA FORMACIÓN SITUADA 1- Escuelas no Focalizadas: Círculos y Jornadas II- Escuelas Focalizadas: Cursos Específicos sobre capacidades, Cursos OVA, Cursos ORT.

TRAYECTOS PEDAGÓGICOS FORMACIÓN SITUADA Equipos de los ISFD Equipos de Convivencia e Inclusión Equipos de Redes sociocomunitarias POSTÍTULOS TRAYECTOS PEDAGÓGICOS