CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON LAS APTITUDES?.
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
PRACTICO DE CORRECCIÓN
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
República Bolivariana de Venezuela
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Hemisferios Cerebrales:
Mapa mental.
Andrea Jaimes entrenadora Área expresión Artística EIFODEC
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Y tu que tipo de estudiante eres?
Expresión Oral y Escrita II
QUE ES T.L.P? THE LISTENIING es un método seguro, efectivo práctico y sin contraindicaciones, de estimulación auditiva basado en música modificada psicoacústicamente,
Proceso de percepción y Pensamiento visual
LA MEMORIA. TIPOS: Visual, auditiva, táctil, gustativa y olfativa.
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TEMA: COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Inteligencia múltiples
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
El Pensamiento creativo
Habilidades.
PERCEPCIÓN ES CLASIFICAN Auditiva Visual Visual
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Estimulación Temprana
Jean Piaget.
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
MEMORIA SENSORIAL + Integrantes: Karen Villena Camila Pino
DESARROLLO DEPROCESOS COGNITIVOS
Procesos Mentales.
Procesos Cognitivos.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Inteligencias Múltiples
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Habilidades Cognitivas
Profesor: Víctor Espinoza Alumna: Alessandra Huefle
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
APRENDIZAJE.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias multiples
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
LAS SENSACIONES.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA INTELIGENCIA.
Unidad 1. Clase 1 Comprensión de lectura Teórico - práctico
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Paul Ely La Técnica de los Mapas Mentales Creatividad y Resolución de problemas en T.I. Jose Onofre Montesa Andrés Hermenegildo Gil Gómez
Cognición Procesamiento de información. RazonamientointeligenciaAprendizajePercepción.
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Dibujo II Introducción.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
HABILIDADES INSTRUMENTALES BÁSICAS
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
PROCESOS COGNITIVOS EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL Responsable: Dehicy Montaño.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Transcripción de la presentación:

CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo de tareas o actividades.

CAPACIDADES Lingüísticas: Mayor facilidad en manejar diferentes idiomas, comunicación, redacción, hablar en público, expresarse fácil y claramente, etc. Físicas: Manejo coordinado de los sentidos y los movimientos corporales, considerando equilibrio, precisión, elasticidad, dirección, fuerza, entre otros. Atención – Concentración: Capacidad para focalizar los sentidos y centrar la atención voluntariamente sobre un objeto o una actividad que se está realizando dejando fuera de atención hechos que ocurren alrededor o sonidos y ruidos del ambiente. Expresión Artística : Habilidad en el manejo del lenguaje estético ya sea por medio de la música, la imagen, el color, la textura, el movimiento, la palabra, etc. Facilidad en expresar el mundo de las sensaciones o de la imaginación. Memoria: Capacidad para seguir y retener estímulos auditivos y visuales a corto y mediano plazo, por cualquiera de estos modos: Facilidad de retener y reintegrar datos a la memoria a través de estímulos auditivos, tal como repetición oral ya sea hablada, cantada, con diferentes ritmos o mental de los datos. Facilidad para retener y reintegrar datos a la memoria a través de estímulos visuales, tal como la retención de ellos al verlos escritos de diferentes formas, colores, movimiento o graficados. Facilidad para retener y reintegrar datos a la memoria a través de asociaciones, tal como asociaciándolos con ideas que guardan relación con ellos o asociándolos a imágenes relacionadas con ellos. Analítica: Método de comprensión que parte enfocando el todo para terminar descomponiéndolo en sus partes básicas para luego ver la relación entre dichas partes.

CAPACIDADES Síntesis: Operación mental que consiste en reducir una acumulación de datos diversos en uno que los represente en su conjunto . Resumen. Observación: Capacidad de percibir en detalle y con detención un objeto , fenómeno o suceso, detectando sus singularidades y apreciando sus diferencias respecto de otros. Habilidad en diferenciar patrones, es decir, captar la diferencia entre la realidad observada y el modelo mental o idea preconcebida que has tenido de él. Percibir las posibles conexiones físicas existentes entre las observaciones obtenidas del objeto, fenómeno o suceso. Percibir las relaciones lógicas (de funcionamiento o de comportamiento) existentes entre las observaciones realizadas. Percepción: Adquirir conocimiento del mundo que nos rodea por medio de las impresiones que transmiten los sentidos.

MIS CAPACIDADES Físicas Memoria Analítica Observación

FÍSICAS

MEMORIA

ANALITÍCA

OBSERVACIÓN