Sistemas de Control Administrativo

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Transcripción de la presentación:

Sistemas de Control Administrativo Por: Blanca Tapia S.

OBJETIVOS:   Conocerás el concepto, tipos, y objetivos de un sistema de control administrativo mediante la lectura de la bibliografía recomendada hasta que puedas definirlo con tus propias palabras.

OBJETIVOS: Reconocerás la importancia de la existencia de un Sistema de Control Administrativo para que se cumplan los objetivos planteados por una organización, mediante la elaboración de un sistema de control administrativo para un área determinada.

OBJETIVOS: Identificarás la contabilidad por áreas de responsabilidad como un sistema de información que apoya el sistema de control administrativo de una organización.

¿Qué significa control?

El control engloba … el monitoreo … el seguimiento … la retroalimentación sin control se tiende al caos y al no cumplimiento de las metas propuestas.

Un Sistema de Control Administrativo es útil tanto para diagnosticar fallas como para identificar aciertos de la administración.

Tipos de Control Control Guía o Direccional Los resultados se pueden predecir y las acciones correctivas deben efectuarse antes de completar la operación.

Tipos de Control Control Selectivo Se examinan muestras para determinar si cumplen con las especificaciones y si se puede continuar con la operación.

Tipos de Control Control después de la acción Se miden los resultados una vez que la operación ha concluido y se comparan contra un estándar establecido.

OBJETIVOS DEL CONTROL ADMINISTRATIVO DIAGNOSTICAR COMUNICAR MOTIVAR

Etapas para el diseño de un Sistema de Control Administrativo

1.Definición de los resultados deseados Se refiere a los objetivos fijados por la administración, los cuales deben ser claros, medibles, cuantificables y alcanzables

2. Determinación de indicadores Son indicadores para detectar desviaciones a lo planeado y corregir oportunamente las fallas.

3.Determinación de estándares En esta etapa se fijan los niveles aceptables para cada indicador en función de los resultados deseados.

4. Especificación del flujo de información Se refiere al camino que seguirá la información desde que se genera hasta que se toma una decisión respecto a esta.

5. Evaluación y aplicación de la acción correctiva Se analizan los indicadores para detectar las fallas. Se proponen acciones correctivas analizando “pros” y “contras” de cada una de ellas. Se aplican las acciones seleccionadas