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PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL MODULO 5: Administrar el trabajo.

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1 PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL MODULO 5: Administrar el trabajo.

2 CONTROLCONTROL Consiste en medir el progreso hacia los objetivos y tomar las medidas correctivas necesarias.

3 CONTROLCONTROL EL PROCESO CONSISTE EN: 1. Implantación de normas o estándares para control. 2. Medición del desempeño real. 3. Comparación del desempeño real con un estándar. 4. Acción para corregir las desviaciones o los estándares inadecuados

4 Objetivos Estándar Mide el desempeno real Compara el desempeno real con el estandar Se cumple el estandar? Variacion aceptable ? Estandar aceptable ? Revisa el estandar Desempeno adecuado Identifica el origen de la variacion No hace nada No Si

5 TIPOS DE CONTROLES Preventivo Preventivo Concurrente Concurrente De retroalimentacion De retroalimentacion

6 CARACTERISTICAS DE UN BUEN SISTEMA DE CONTROL Preciso Preciso De aplicación oportuna De aplicación oportuna Economico Economico Flexible Flexible Comprensible Comprensible De criterio razonable De criterio razonable De ubicación estrategica De ubicación estrategica De criterio multiple De criterio multiple De accion correctiva De accion correctiva

7 TIPOS DE PATRONES DE CONTROL CUANTITATIVOS CUALITATIVOS SE PUEDEN ESTABLECER DE TRES FORMAS: Según experiencias pasadas. Por apreciacion o juicio de algun directivo. En base a un analisis objetivo y cuantitativo de una situacion especifica de trabajo.

8 LA INFORMACION PARA EL CONTROL Calidad Calidad Oportunidad Oportunidad Cantidad Cantidad Relevancia Relevancia

9 ALGUNAS HERRAMIENTAS CONTROLES DE OPERACIONES CONTROLES DE OPERACIONES CONTROLES FINANCIEROS CONTROLES FINANCIEROS CONTROLES CONDUCTUALES CONTROLES CONDUCTUALES

10 REPASOREPASO

11 OBJETIVOSOBJETIVOS Reconocer la importancia de la planificación dentro del trabajo cotidiano. Reconocer la importancia de la planificación dentro del trabajo cotidiano. Conocer herramientas para planificar. Conocer herramientas para planificar. Estudiar la mejor manera de administrar eficientemente el tiempo. Estudiar la mejor manera de administrar eficientemente el tiempo. Reconocer las ventajas del trabajo en equipo como forma de gestión. Reconocer las ventajas del trabajo en equipo como forma de gestión. Adquirir habilidades para la toma de decisiones. Adquirir habilidades para la toma de decisiones. Analizar aspectos relacionados con el control. Analizar aspectos relacionados con el control.

12 CONTENIDOSCONTENIDOS PLANIFICACION: PLANIFICACION: a. Concepto. b. Diagnóstico. c. Definición de objetivos. d. Plan de acción. e. El informe escrito. EJECUCION DE LO PLANIFICADO: EJECUCION DE LO PLANIFICADO: a. Administración del tiempo. b. Trabajo en equipo. c. Toma de decisiones. CONTROL. CONTROL.

13 PlanificaciónDiagnóstico Diagrama de causa efecto FODAObjetivos Diagrama de Gantt Tiempo Desperdiciadores del tiempo Características de los equipos Técnicas de creatividad Componentes de una buena decisión ELECCION DEL CAMINO MAS ADECUADO TÉCNICAS DE ANALISIS DE PROBLEMAS TECNICA GRAFICA PARA ELABORAR UN CRONOGRAMA DE TRABAJO PSICOLOGICOS, ADMINISTRATIVOS, LOGISTICOS HABILIDADES COMPLEMENTARIAS, PROPOSITO COMUN, MUTUAMENTE RESPONSABLES, METODO DE TRABAJO RECURSO ESCASO QUE NO SE PUEDE ADMINISTRAR A DONDE VAMOS BRAINSTORMING, SEIS SOMBREROS CALIDAD, COMPROMISO. IDENTIFICION DE LAS CAUSAS REALES DE UN PROBLEMA


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