SUMARIO Capítulo VIII.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
Advertisements

Gobernanza Ambiental Democrática
Rol de presentaciones Sábado 5 Grupo 3: Ma.Cisneros, Susana Gonzales, Rudi Cerda,Luis Zavaleta, Allen Alvarado. Grupo 11: ………… Miércoles 09: Grupo.
TÉCNICAS CREATIVAS LLUVIA DE IDEAS O BRAINSTORMING
ADMINISTRACIÓN Raúl Díaz Espinoza 2008.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Equipo Es un conjunto de personas con habilidades y experiencias complementarias, comprometidas con una meta en común y con una serie de objetivos específicos.
“Creatividad e Innovación” Clase Nro: 3
SUMARIO Capítulo VI.
SUMARIO Capítulo X. Taller empresarial Análisis de mercado Es el examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo.
Resumen.
Taller empresarial.
Rol de presentaciones Sábado 6 Grupo 1: Rospigliosi / Raffo / Reyes... Grupo 2: Dueñas / Alarcón.... Miércoles 10: Grupo 3: Diaz / Salinas / Reaño / Medina.
SUMARIO Capítulo IX.
SUMARIO Capítulo VIII.
SUMARIO Franquicias II
COMPETENCIA: Manejo de información
Taller Resolución de Conflictos.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Escuela de Administración
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Globalización Económica Un desafío para el mundo sindical
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
UNIVERSIDAD LATINA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y LAS OPERACIONES FACILITADOR: ING. ANIBAL SUCRE, MAI.
Idea y concepción del negocio
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
1.El ciclo de la estrategia es un proceso de cuatro pasos incremental e iterativo. 2.Este proceso se alimenta con información que permite a la estrategia.
"Primer Encuentro CONFIEP-Presidentes de Gobiernos Regionales"
Marketing para Tecnología de Información
Mas allá de su implantación
Creatividad.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Tema 4: La dirección de la empresa. Tema 4: UT 4: DESARROLLO DE LA IDEA DE NEGOCIO 3.1. La dirección de la empresa 3.2. La dirección estratégica: Misión,
Dr. Martín Echeverría Victoria  ¿Has sido influido por el MKT político al momento de votar, y cómo? ◦ 2000, 2003, 2006, 2007, 2009, 2010  ¿Cuán libre.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
Empresa y Ambiente Desarrollo Sostenible Marzo 12 de 2008.
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO..  es una técnica de grupo para generar ideas en un ambiente relajado, que aprovecha la capacidad creativa.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
16 de septiembre día de los derechos de los estudiantes secundarios Escuela Educación Secundaria Técnica N° 2.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
Introducción al Marketing
TORMENTA DE IDEAS BRAINSTORMING
“AÑO DE LAS CUMBRES INTERNACIONALES” TEMA: toma de desiciones del consumidor NOMBRE: Franco León Takeda Erenia Galindo Gonzáles FECHA: 06 de septiembre.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
Implementación de estándares de regulación y supervisión para mercados de microseguros en América Latina y el Caribe Patricia Inga, Coordinadora de Proyecto.
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
UNIDAD 2_Tema 5: Administración de Recursos Empresariales - ERP Sistemas de Información para la Gestión U.N.Sa. – Facultad de Cs.Económicas – SIG 2012.
Mercadeo.
MAPA MENTAL ..
NIVEL DE GRUPO EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
TALLER EMPRESARIAL Clase 4.
LAS COMPETENCIAS.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Marketing para un Diseño Sustentable Lic. María Eugenia Moreno Marketing para un Diseño Sustentable Interrelaciones.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Capacitación y desarrollo
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Transcripción de la presentación:

SUMARIO Capítulo VIII

Lluvia de ideas - Brainstorming Objetivo: Generar el mayor números de ideas sobre un problema determinado. Descripción: Se libera la imaginación colectiva prohibiendo censurar cualquier idea por descabellada ó disparatada que parezca.

de ideas y pensamientos Lluvia de ideas - Brainstorming Alex Osborn 1941 ambiente deshinbido Evaluación y toma de decisiones estimulación de la imaginación Generación y REGISTRO de ideas y pensamientos Modificación Integracion y prueba

Brainstorming - principios Alex Osborn 1941 Cantidad genera calidad: a mayor numero de ideas mejor solución Juicios diferidos, demorados Fluidez y flexibilidad Respuestas rápidas Evitar juicios negativos.

Tipos de brainstorming Con equipos por escrito (A. participantes intercambian papeles con escritos de sus ideas sobre el tema B. comentan en cada papel recibido C. se integran las ideas resultantes.) Individual (A. cada participante crea su propio banco de ideas en tarjetas personales) Panel ( A. Tema al centro de un rotafolio o panel. B. Se da un tiempo para que todos desarrollen ideas C. cada participante pega varios post-it con sus ideas) Inverso (¿Qué pudo resultar mal?) 6-3-5 ( A. grupos de 6 B. 3 ideas sobre el tema C. se pasa al compañero de la derecha y escribe otras 3 ideas D. cada papel circula 5 veces)

Ejercicio 6-3-5 ( A. grupos de 6 B. 3 ideas sobre el tema C. se pasa al compañero de la derecha y escribe otras 3 ideas D. cada papel circula 5 veces) Temas: 1) Cómo levantar la imagen del Presidente de la República 2) Cómo lograr que se adelanten las elecciones del 2006 3) Cómo lograr ordenar el tránsito en la ciudad 4) Cómo lograr difundir valores en la sociedad peruana 5) Plan de 7 días para ganar amigos

Capítulo IX Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

Práctica Objetivo: desarrollar tema La industria como componente de tu plan de negocios. Descripción: La industria Revisión del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta sección también se incluye un sumario de tu negocio. tiempo: exposición próximo sábado

Taller empresarial

No creo No quiero No puedo esperanza deseo oportunidad esperanza deseo Negación No creo No quiero No puedo esperanza deseo oportunidad esperanza deseo oportunidad Obstáculos para mi desarrollo personal MIEDO

"No desmayaremos ni nos doblegaremos "No desmayaremos ni nos doblegaremos. Seguiremos luchando hasta el final. Lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con fuerza creciente y confianza creciente por el aire. Defenderemos nuestra isla, a cualquiera costo. Lucharemos en las playas, lucharemos en los puntos de desembarco, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas. No nos rendiremos nunca." Winston Churchill, Primer Ministro Británico,1940 Tiempo: Sabado 03 Abril E

Análisis de mercado Es el examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicación geográfica, demografía, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente.

Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX” Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA - 2000, Lima PERU

Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX” Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA - 2000, Lima PERU

Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX” Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA - 2000, Lima PERU

CLASIFICACION POR NIVEL SOCIOECONOMICO INEI ´98 IBO Times ´97 APEIM APOYO ´99

Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX” Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA - 2000, Lima PERU

Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX” Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA - 2000, Lima PERU

Fuente: The Gallup Organization 1995: Latin American Consumers Beyond Borders

Segmentación de mercado Definición: proceso de analizar el mercado para identificar grupos de consumidores que tienen caracteristicas comunes con respecto a la satisfaccion de necesidades específicas.

Estilos de vida peruanos Tradicional: Conservadoras: Progresistas: Sobrevivientes: Adaptados:

Estilos de vida peruanos Afortunados: Trabajadoras: Emprendedores: Sensoriales:

Estilos de vida peruanos

Demográficos Aspectos de la vida más importantes

TRABAJADOR CONSERVADOR AFORTUNADO EMPRENDEDOR SENSORIAL ADAPTADO PREGRESISTA TRADICIONAL SOBREVIVIENTE

Fuente: “Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX” Autor: Rolando Arellano Cueva Editorial Consumidores y Mercados SA - 2000, Lima PERU