La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SUMARIO Capítulo VIII.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SUMARIO Capítulo VIII."— Transcripción de la presentación:

1 SUMARIO Capítulo VIII

2 de ideas y pensamientos
Lluvia de ideas - Brainstorming Alex Osborn 1941 ambiente deshinbido Evaluación y toma de decisiones estimulación de la imaginación Generación y REGISTRO de ideas y pensamientos Modificación Integracion y prueba

3 Brainstorming - principios
Alex Osborn 1941 Cantidad genera calidad: a mayor numero de ideas mejor solución Juicios diferidos, demorados Fluidez y flexibilidad Respuestas rápidas Evitar juicios negativos.

4 Ejercicio ( A. grupos de 6 B. 3 ideas sobre el tema C. se pasa al compañero de la derecha y escribe otras 3 ideas D. cada papel circula 5 veces) Temas: 1) Cómo levantar la imagen del Presidente de la República 2) Cómo lograr que se adelanten las elecciones del 2006 3) Cómo lograr ordenar el tránsito en la ciudad 4) Cómo lograr difundir valores en la sociedad peruana 5) Plan de 7 días para ganar amigos

5 Capítulo IX Para finalizar, vuelva a mencionar las acciones y los beneficios. Hable con convicción y confianza, y podrá transmitir con éxito sus ideas.

6 Pendientes: Minuta de constitución
Storyboard / descriptivo del producto ó servicio Desarrollar tema La industria y sumario como componente de tu plan de negocios. Ejercicios reversión de supuestos seis sombreros Nota: todo alumno debe tener como mínimo 5 notas. (Si tiene más, se elimina la más baja) Ultimo plazo: próximo sábado

7 Práctica Objetivo: desarrollar tema La industria como componente de tu plan de negocios. Descripción: La industria Revisión del sector ó industria al que pertenece tu negocio, tendencias, principales jugadores, y ventas globales del sector. En esta sección también se incluye un sumario de tu negocio. tiempo: exposición sábado

8 Taller empresarial

9 Empleado Dueño de empresa Autoempleado Inversionista
El cuadrante del flujo de dinero The Cashflow quadrant Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter Empleado Dueño de empresa Autoempleado Inversionista Seguridad Riezgo

10 Empleado Tienes un empleo Autoempleado Generas tu propio empleo
El cuadrante del flujo de dinero The Cashflow quadrant Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter Empleado Tienes un empleo Autoempleado Generas tu propio empleo Dueño de empresa Tienes un sistema y personas que trabajan para ti. Inversionista El dinero trabaja para ti.

11 Examen del cuadrante D The Cashflow quadrant Robert T
Examen del cuadrante D The Cashflow quadrant Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter En el cuadrante D se ubican los verdaderos empresarios. Un verdadero empresario contesta SI a la siguiente pregunta: ¿Puede dejar su negocio por un año ó más y al retornar encontrarlo más rentable y funcionando mejor que cuando lo dejó?

12 Análisis de mercado Es el examen de tu objetivo de mercado para el producto o servicio que ofreces, incluyendo ubicación geográfica, demografía, necesidades de tu mercado objetivo y como son satisfechas actualmente.

13 Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX”
Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

14 Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX”
Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

15 Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX”
Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

16 CLASIFICACION POR NIVEL SOCIOECONOMICO
INEI ´98 IBO Times ´97 APEIM APOYO ´99

17 Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX”
Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

18 Fuente:” Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX”
Autor: Rolando Arellano Cueva - Ed. Consumidores y Mercados SA , Lima PERU

19

20

21 Fuente: The Gallup Organization 1995: Latin American Consumers Beyond Borders

22 Segmentación de mercado
Definición: proceso de analizar el mercado para identificar grupos de consumidores que tienen caracteristicas comunes con respecto a la satisfaccion de necesidades específicas.

23 Estilos de vida peruanos
Tradicional: Conservadoras: Progresistas: Sobrevivientes: Adaptados:

24 Estilos de vida peruanos
Afortunados: Trabajadoras: Emprendedores: Sensoriales:

25 Estilos de vida peruanos

26

27 Demográficos Aspectos de la vida más importantes

28

29

30

31 TRABAJADOR CONSERVADOR AFORTUNADO EMPRENDEDOR SENSORIAL ADAPTADO PREGRESISTA TRADICIONAL SOBREVIVIENTE

32 Lecturas para RESUMEN: 1a) Los Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XX Autor : Rolando Arellano Cueva Editorial Consumidores y Mercados SA , Lima PERU 1b) Ciudad de los Reyes, los Chavez y los Quispe Autores : Rolando Arellano Cueva y David Burgos A. Editorial Consumidores y Mercados SA , Lima PERU 2) El Cuadrante del Flujo de Dinero Autores: Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter Editorial Time & Money Network Editions pp.

33 Taller de creatividad

34 No creo No quiero No puedo esperanza deseo oportunidad esperanza deseo
Negación No creo No quiero No puedo esperanza deseo oportunidad esperanza deseo oportunidad Obstáculos para mi desarrollo personal MIEDO

35 "No desmayaremos ni nos doblegaremos
"No desmayaremos ni nos doblegaremos. Seguiremos luchando hasta el final. Lucharemos en los mares y océanos, lucharemos con fuerza creciente y confianza creciente por el aire. Defenderemos nuestra isla, a cualquiera costo. Lucharemos en las playas, lucharemos en los puntos de desembarco, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas. No nos rendiremos nunca." Winston Churchill, Primer Ministro Británico,1940 Tiempo: Sabado 03 Abril E


Descargar ppt "SUMARIO Capítulo VIII."

Presentaciones similares


Anuncios Google