IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)

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Transcripción de la presentación:

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD) PLAN ESTRATÉGICO IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)

MISIÓN INSTITUCIONAL La Administración Municipal garantiza la prestación de un servicio integral, mediante una gestión pública controlada, transparente y participativa, que fortalece la industria turística, los servicios sociales y el medio ambiente; como base del progreso socioeconómico y el mejoramiento de la calidad de vida de los melgarenses; mediante procesos eficaces, eficientes y efectivos, capaces de generar desarrollo sostenible .

VISIÓN INSTITUCIONAL Consolidar a Melgar - Tolima, como un Municipio competitivo, capaz de satisfacer las necesidades sociales de todos sus habitantes y visitantes, garantizando un desarrollo integral sostenible, posicionándolo como uno de los principales centros turísticos del país, que lidere procesos de integración regional.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN POLÍTICA DE CALIDAD SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN La Alcaldía de Melgar - Tolima, en concordancia con su Plan Estratégico, cumple las funciones constitucionales y legales con los más altos estándares de calidad, enmarcados en el Sistema Integrado de Gestión, direccionado al cumplimiento de los requisitos normativos mediante la mejora continua y el fortalecimiento de la Misión Institucional.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI- CALIDAD) 1. Contar con el recurso humano competente, la tecnología idónea y la infraestructura necesaria para el cumplimiento de la Misión Institucional. 2. Fortalecer el compromiso de todos los servidores públicos en la implementación del Sistema Integrado de Gestión. 3. Modernizar, armonizar y normalizar al interior de la Alcaldía todos los procesos de forma eficiente, eficaz y efectiva, con el fin de fortalecer la Gestión Institucional. 4. Satisfacer a todos los clientes a través de la mejora continua, ofreciendo un servicio acorde a sus necesidades. 5. Incrementar la participación de la comunidad en los diferentes servicios sociales del Municipio.

Mapa de Procesos ALCALDÍA MELGAR Vr. 00 30/10/ 2012 Mapa de Procesos ALCALDÍA MELGAR NECESIDADES DE LA COMUNIDAD Y PARTES INTERESADAS PROCESOS ESTRATÉGICOS SATISFACCIÓN DE LA COMUNIDAD GESTIÓN DE PLANEACIÓN MEJORAMIENTO CONTINUO GESTIÓN DE COMUNICACIÓN PROCESOS MISIONALES GESTIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO FÍSICO GESTIÓN DE SALUD GESTIÓN DE DESARROLLO SOCIAL GESTIÓN DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y MOVILIDAD GESTIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO PROCESOS DE APOYO GESTIÓN DE GOBIERNO GESTIÓN DE HACIENDA GESTIÓN DE CONTRATACIÓN GESTIÓN JURÍDICA PROCESO DE EVALUACIÓN - AUDITORÍAS INTERNAS-

PRINCIPIOS ÉTICOS El respeto por la dignidad humana, la justicia, la integridad, la objetividad, la independencia, la eficacia, la eficiencia y la efectividad.   La gestión pública en la Alcaldía Municipal es eficiente, eficaz, efectiva, y participativa. Los funcionarios de la Administración garantizan la calidad de sus servicios, encaminados a la consecución del bienestar de los miembros de la comunidad melgarense con derechos y oportunidades.