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1. VISION: “En el 2011 el Concejo Municipal de Zipaquirá será una corporación objetiva, participativa, eficiente y eficaz en su gestión, posicionada en.

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1 1. VISION: “En el 2011 el Concejo Municipal de Zipaquirá será una corporación objetiva, participativa, eficiente y eficaz en su gestión, posicionada en cuanto a su imagen y credibilidad, contando con una mayor autonomía e independencia con respecto a la administración central y descentralizada, que facilite el desarrollo socio económico de la ciudad y de sus habitantes".

2 2. MISIÓN: "El Concejo Municipal de Zipaquirá tiene como misión el generar procesos de modernización administrativa, fortalecimiento institucional e implementación de modelos de gestión de calidad, soportando la toma de decisiones de la corporación sobre hechos e información objetiva y suficiente; garantizando el acceso igualitario a los mecanismos de participación y decisión contando con un mejoramiento de los procesos de comunicación externa e interna y apoyando a la administración central y descentralizada, así como a la comunidad organizada en la gestión de recursos, bienes y servicios ante entes e instituciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales, mejorando continuamente la formación y competencia del concejo municipal".

3 PRINCIPIOS ÉTICOS BÁSICOS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ZIPAQUIRÁ l. RESPETO AL OTRO: Toda comunicación e interacción realizada por parte del persona! del Concejo Municipal con usuarios y beneficiarios externos de la comunidad, así como con otros funcionarios o concejales que laboren en la corporación, deberá ser siempre respetuosa de la integridad, el pensamiento, ideología, creencias, convicciones, genero y dignidad de la otra persona independientemente de las diferencias que se puedan llegar a tener con la misma. II. PUNTUALIDAD EN LA GESTIÓN: La puntualidad en la gestión personal y grupal es un valor básico para el adecuado funcionamiento de la corporación tanto en desarrollo de los procesos y procedimientos de la Corporación como en la atención y servicio a la comunidad municipal, esto con el fin de generar eficacia, eficiencia y efectividad en la gestión del Concejo Municipal de Zipaquirá. III. SINCERIDAD Y ASERTIVIDAD EN LA COMUNICACIÓN: Toda comunicación con usuarios y beneficiarios del Concejo Municipal así como la realizada con otros funcionarios deberá ser siempre sincera, verdadera, transparente, amable, clara, respetuosa y coherente independientemente del mensaje que se busque transmitir, con el fin de garantizar que la gestión basada en comunicación no sea falsa, mentirosa o conflictiva como producto de problemas de comunicación entre el personal o del personal con la comunidad.

4 PRINCIPIO ÉTICO FUNDAMENTAL DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ZIPAQUIRÁ El principio ético fundamental del Concejo Municipal de Zipaquirá será el orden y la organización tanto en el desarrollo de la gestión como de los diferentes procesos llevados a cabo por el personal y concejales de la corporación. Para todos los efectos legales derivados de su aplicación, se entenderá por orden y organización en la gestión y los procesos al siguiente enunciado: "Valor ético que hace referencia al hecho de que en el ejercer de la función del personal de la corporación, todo actuar y todo gestionar debe encontrarse organizado de manera clara, administrado de manera ordenada, articulado estructura/mente de manera coherente, realizado con puntualidad y dando cumplimiento estricto a procesos y procedimientos que se encuentre basados siempre en criterios de legalidad, eficacia y eficiencia. Esto se deberá evaluar y controlar basados en el hecho de que los diferentes diagnósticos, planificaciones, gestiones, evaluaciones, controles y mejoramientos sobre los que se base la gestión de la entidad deben contar con documentación y soportes físicos y magnéticos de la misma, los cuales deberán ser siempre ordenados y organizados con el fin de generar un servicio a la comunidad coherente y satisfactorio, que brinde una imagen de profesionalismo y seriedad de la gestión del concejo municipal".


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