Los recursos Alianza para el aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instrumentos de Observación
Advertisements

Alianza para el aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
TÍTULO Autor(es): Xxxx VIRTUD, CIENCIA Y TRABAJO.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
ECAPMA CURSO: Biometría y Diseño Experimental Director: Arturo Samuel Gómez Insuasti, Zootecnista. Ph.D. San Juan de Pasto, 14 de junio de 2016.
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Nombre de los estudiantes y Programa Académico
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
CONTENIDO CAPITULO 2 Etica en Ingeniería
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
¿Qué es Titulo 1? Es una beca de formula federal.
II Unidad Procesador de texto Docente Guillermo Verdugo Bastias.
Presentado por: Nombres de los participantes
Secuencias didácticas
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
BLOQUE 5.
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Subir Usuarios.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Qué es la investigación? Tania Eguizabal de Villela
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
DIA 2: Evaluación por competencias
Las situaciones de aprendizaje deben estar orientadas a crear condiciones para que los estudiantes comuniquen sus saberes, relacionen, guíen y autorregulen.
22 de abril de 2006 ¡Bienvenidos!
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Aprendiendo Proporciones Maestra: Srta. Iriana Acevedo Falcón Capacitador: Dra. Carmen Lara Escuela: Escuela de la comunidad Santa Clara.
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
Titulo en ésta fuente (mayúscula)
Las Unidades Didácticas
Séptimo Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento
Nombre de los estudiantes
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
Capacitación para fomentar el aprendizaje con entendimiento en ciencias y matemáticas utilizando la modalidad: Comunidad de Práctica (Capacitadores K-6,
14 de octubre de 2006 ¡Bienvenidos!
Tareas Orientadas ORIENTACION INTENSIVA INSTRUCCIONES VERBALES
Maida Cabezudo Karen Rodríguez Glenyvier Diaz
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Alianza para el aprendizaje
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
Seminario Taller AlaCiMa
Seminario Taller AlaCiMa
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
(Capacitadores K-6, Río Piedras) 18 de enero de 2007
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
EL ESTUDIO DE CASOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA Método o técnica de investigación, situaciones o problemas para que se estudien y analicen. El uso de esta técnica.
 Relación hombre-conocimiento-realidad
SEGUNDO GRADO.
Actividad de Aprendizaje
Asignatura Física 1 Prof. Sergio Ontiveros 4 Horas a la semana Temario
Título: Unidades Cuadradas
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
LA INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN ACTIVA
Los Mapas Curriculares como un medio para el desarrollo del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas.
EDUCACION PARA LA SALUD
El Uso de Las Trayectorias de Aprendizaje
TEXTO PARALELO DEFINICIÓN Es un material pedagógico elaborado por el estudiante con base en sus experiencias de aprendizaje. Se construye con reflexiones.
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
Proyecto AlaCiMa Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas Centro de Recurso Escuela Fidelina Meléndez Naguabo, Puerto Rico.
Si me observas… ¿me conoceras?
Transcripción de la presentación:

Los recursos Alianza para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas Proyecto AlaCiMa Retiro Profesional: Comunidad de Práctica Maestros de k-3 para el Assessment del Aprendizaje Los recursos

Experiencia ¿Cuál ha sido su experiencia con el nivel de k-3?

¿Qué se pretende en el retiro? Agenda y objetivos Los maestros van a estar trabajando con una tarea y su rúbrica. Pueden haberla traído. diseñarla durante el retiro. tomar modelos que tengamos disponibles Forma en que esperamos que ustedes como recursos intervengan

Foco: Contenido en ciencias y matemáticas. Inquirir, solución de problemas Construcción de conocimiento

Tarea de los recursos: Leerán la(s) tareas de modo que: cotejarán que la misma no tenga errores conceptuales ni alternativos. estén atentos a que la misma cumpla con los estándares, como una ayuda a orientar lo que se espera que el estudiante domine a tal grado o nivel. documento de estándares

Tarea de los recursos (cont.): puedan dialogar con el(la) maestro(a) respecto a diversas recomendaciones, sugerencias de cambio, etc. tiempo en la agenda para eso. ¿qué se espera? los aspectos de assessment (rúbricas) estén orientados hacia el contenido científico y matemático.

hoja de cotejo de su actividad Los documentos u hojas de cotejo con los cuales los maestros van a trabajar: hoja de cotejo de su actividad teniendo en cuenta las características del aprendizaje. Construcción de conocimiento hoja que documenta lo que han hecho los maestros al finalizar el retiro viñetas