Los recursos Alianza para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas Proyecto AlaCiMa Retiro Profesional: Comunidad de Práctica Maestros de k-3 para el Assessment del Aprendizaje Los recursos
Experiencia ¿Cuál ha sido su experiencia con el nivel de k-3?
¿Qué se pretende en el retiro? Agenda y objetivos Los maestros van a estar trabajando con una tarea y su rúbrica. Pueden haberla traído. diseñarla durante el retiro. tomar modelos que tengamos disponibles Forma en que esperamos que ustedes como recursos intervengan
Foco: Contenido en ciencias y matemáticas. Inquirir, solución de problemas Construcción de conocimiento
Tarea de los recursos: Leerán la(s) tareas de modo que: cotejarán que la misma no tenga errores conceptuales ni alternativos. estén atentos a que la misma cumpla con los estándares, como una ayuda a orientar lo que se espera que el estudiante domine a tal grado o nivel. documento de estándares
Tarea de los recursos (cont.): puedan dialogar con el(la) maestro(a) respecto a diversas recomendaciones, sugerencias de cambio, etc. tiempo en la agenda para eso. ¿qué se espera? los aspectos de assessment (rúbricas) estén orientados hacia el contenido científico y matemático.
hoja de cotejo de su actividad Los documentos u hojas de cotejo con los cuales los maestros van a trabajar: hoja de cotejo de su actividad teniendo en cuenta las características del aprendizaje. Construcción de conocimiento hoja que documenta lo que han hecho los maestros al finalizar el retiro viñetas