LIDERAZGO COMO LLEGAR A HACER UN BUEN LIDER. LIDERAZGO UNA PERSONA LIDER ES AQUELLA NO SOLO LA QUE LIDERA UN GRUPO DE PERSONAS, UNA PERONA LIDER ES LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTRALORES ESCOLARES.
Advertisements

ASAMBLEA DE LA UNIDAD LA ASAMBLEA DE LA UNIDAD ES UNA RESPUESTA A TODAS NUESTRAS PREGUNTAS ES NUESTRA SOLUCIÓN POR ESO MI COMANDO DE CAMPAÑA Y YO LE.
Liderazgo Personal UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA PSICOLOGA MARIA ISABEL RODRIGUEZ ARROYO.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO MANUAL DE CONVIVENCIA.
Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
CONTRALOR GENERAL DE SANTIAGO DE CALI
Colegio San José IED Licenciada Johanna Andrea Salcedo Acosta
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Proyecto Educativo Institucional
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Compromisos de Gestión
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Relación con aprendizaje entre escuelas
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
Escuelas saludables Presentado por: Manuela Castañeda, Dayhana Mahia Lopera y Ana María Espitia Molina.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Director como líder.
Gerencia Moderna. «Rol de Jefe» Luisa María Contreras Gómez.
Habilidades de Liderazgo
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Reflexionando el papel de la investigación educativa
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
LIDERAZGO Y CALIDAD DE LA EDUCACION
Niveles de liderazgo  El liderazgo personal indica una propia toma de decisiones ante una situación específica para obtener un resultado favorable.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
RESPONSABILIDADES DE LA FAMILIA DE LOS ESTUDIANTES EN RIESGO SOCIAL
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA. Normativa Educativo Ambiental en Colombia Constitución Política de Colombia, Ley Ambiental de Colombia.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
Marco para la buena dirección.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
Qué es un líder? Un líder es aquel que tiene la capacidad de influenciar y tener.
¿Qué es ser líder? “ Líder, es la persona que trabaja con un grupo e influye en él para lograr un objetivo que todos juntos pretenden alcanzar ”. “Los.
(Colaborador escolapio)
PARTICIPANTE: Wilmer Caisaguano V. LUGAR DE TRABAJO: Unidad Educativa "Monte Olivo" FACILITADOR: Dr. Ángel Erazo FECHA: Julio 2019 AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
EL LÍDER Es la persona que: a) Encabeza, guía, dirige o establece el rumbo. b) Realiza las normas que el grupo nos estima, lo cual le da la categoría y.
Transcripción de la presentación:

LIDERAZGO COMO LLEGAR A HACER UN BUEN LIDER

LIDERAZGO UNA PERSONA LIDER ES AQUELLA NO SOLO LA QUE LIDERA UN GRUPO DE PERSONAS, UNA PERONA LIDER ES LA QUE MOTIVA A HACER SIEMPRE EL BIEN, ES LA QUE EMPRENDE Y MOTIVA A CUMPLIR UNOS LOGROS,UNAS METAS CLAVES QUE LES SIRBEN A TODOS

LIDER ES LA PERSONA QUE A. ENCABEZA, GUIA Y DIRIGE A ESTABLECER EL RUMBO B. REALIZA LAS NORMAS QUE EL GRUPO NOS ESTIMA, LA CUAL LE DA LA CATEGORIA Y POR ELLO LOGRA A TRAER A LA GENTE C. CREA EL CAMBIO MAS EFECTIVO Y POR ESO LOGRA QUE OTROS LO SIGAN D. ESTA CON LA GENTE LA MANTIENE UNIDA Y LA GUIA A LA DIRECION CORRECTA

CARACTERISTICAS A.CONSISTE CON LAS NACESIDADES DEL GRUPO B.COMBINAR EL EJERCICIO INTELECTUAL, MORAL Y ESPIRITUAL C.ACTUAR DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS PERO SUPEDITAS ESTAS A LA PROPIA PERCEPCION

COMO SE LLEGA A SER LIDER A.SE NACE LIDER SE ASOCIA AL LIDERAZGO CON EL CARISMA -CON ATRIBUTOS PERSONALES INNATOS INTELIGENCIA, CREATIVIDAD, INICIATIVIDAD, HABILIDAD, PERSUASIVO,PERSISTENTE -NO HAY CRITERIO DE EFECTIVIDAD

SE APRENDE HACER LIDER 3 ATRIBUTOS DEL LIDER EFECTIVO -EL LIDERAZGO ES UN TRABAJO -EL LIDERAZGO SE ASUME COMO UNA -RESPONSABILIDAD Y NO UN PRIVILEGIO -GENERA CONFIANSA A SUS SEGUIDORES

COM SER UN BUEN PERSONERO ESTUDIANTIL LA PERSONERA ESTUDIANTIL ES EL ESPACIO DE PARTICIPACION QUE OFRECE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS A LOS EDUCANDOS. EL PERSONERO DE LOS ESTUDIANTES DEBE CONTITUIR EN UNA ALTERNATIVA QUE CONTRIBUYA A ORIENTAR Y TRANSFORMAR LA ACTIVIDAD PEDAGOGICA Y LA GESTION ADMINISTRATIVA DE LA INSTITUCION.

QUE HACE UN BUEN PERSONERO SON LOS QUE REPRESENTAN A LOS ESTUDIANTES EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA, DEFIENDE LOS DERECHOS Y LOS DEBERES DE LOS ESTUDIANTES, REVISAN EL MANUALNDE CONVIVENCIA, EL CUAL DEBE ESTAR EN DERECHO Y ARTICULO CON LA POBLACION A LA QUE ESTA DIRIGIDA

COMO SR UN BUEN CONTRALOR ESTUDIANTIL CONTRIBUIR EN LA CREACION DE UNA CULTURA DE CONTROL SOCIAL, DEL CUDADO Y BUEN USO DEL MANEJO DE LOS RECURSOS Y BIENES DE LA INSTITUCION ATRAVES DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS Y LAS LUDICAS CON EL A´POYO DE LA INSTITUCION Y DE LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL

-VELAR POR EL MEJORAMIENTO DE LA CALUDAD EDUCATIVA -PROMOVER LA ENSEÑANSA EDUCATIVA Y E RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS DENTRO YNFUERA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA -PRESERVAR EN LA INSTITUCION EDUCATIVA Y FUERA DE ELLA UN AMBIENTE SANO Y LIBRE DE CONTAMINACION, ASI COMO LA PRESERVACION DE LOS RECURSOS NATURALES