Colección Familia, escuela de humanidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
APRENDIZAJE COTIDIANO
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Universidad Autónoma de Sinaloa
El estilo educativo de las Escolapias
UNA VIDA DE CALIDAD BASE DE LA HUMANIZACIÓN José M. Maya Mejía MD
Hablar de educación es liberar y guiar. Dos realidades urgentes al hablar de la mujer hoy: la mujer necesita educarse porque así descubre y conoce su.
Diseño Curricular de Franciscanismo
Responsabilidad de la Escuela
Seleccionamos un Recorte
2011 Año de la vida Recursos didácticos.
Educación integral de la sexualidad en la escuela
Instituto para el Matrimonio y la Familia Colección Familia: escuela de humanidad.
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
2do. III UNIDAD.
NOMBRE DEL PROYECTO: PASTORAL Y VALORES
La Pedagogía de Fe y Alegría
Colección Familia, escuela de humanidad. Analiza el concepto de educación integral de la sexualidad y la función de los padres. Aborda el Plan Nacional.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
“PEREGRINANDO HACIA EL INTERIOR CON TERESA DE JESÚS”
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
JARDIN DE NIÑOS LIC. ISIDRO FABELA A.E.P.
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
Fundamentos de las Bases Curriculares
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
EL HOMBRE y LA MUJER EN LA ANTROPOLOGÍA CRISTIANA ENCUENTRAN EN EL DIOS DE JESUCISTRO LA RESPUESTA : A SU ORIGEN, SU CONDICION HISTORICA Y SU DESTINO.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
PROGRAMA DEL CURSO Desarrollo organizacional
Antropología Filosófica. ¿Quién soy? ¿Qué significa ser libre? ¿Qué son mis sentimientos? ¿tengo un alma espiritual? ¿Qué ocurre al morir?
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
2011 Año de la vida Publicaciones y material didáctico.
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
Hacia una calidad educativa para todos
ENSEÑANZA Y PEDAGOGIA AURA ELENA BERNAL DE ROJAS “”
Las Ciencias Sociales Electivo de Historia III Año Medio
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
¿Y los adultos què pensamos?
UNIVERSIDAD DE LOS HEMISFERIOS
¡valora tu sexualidad!.
La renovación educativa nos debe llevar a ejercitar una doble mirada: intuición original cómo hoy en el mundo encarnamos esa intuición “Una hacia el pasado,
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
TEMA 4: FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA
Plan de estudios
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
CIENCIAS NATURALES.
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Paulo Freire. La Educación como Instrumento para la Justicia Social
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Definición del problema
Organizaciones familiares
1.- ES ESPECÌFICA PORQUE SE DIRIGE A LAS FAMILIAS EN SUS DIVERSAS REALIDADES, CON MOMENTOS Y CIRCUNSTANCIAS, QUE REQUIEREN UNA ATENCIÓN PRECISA Y ESPECIALIZADA.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Los Paradigmas actuales: Conductista El estudiante memoriza y aprende conductas medibles y cuantificables Cognitivo El estudiante aprende a través de.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Sistema para la Promoción de la Infancia y la Juventud de Gipuzkoa (2015) Ongi etorri.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

Colección Familia, escuela de humanidad

Analiza el concepto de educación integral de la sexualidad y la función de los padres. Aborda el Plan Nacional de Educación Sexual Integral y las metas de un Proyecto Pedagógico. Observa factores que intervienen en el desarrollo humano y la influencia del entorno en las conductas de los adolescentes.

Define el significado y el alcance de: “sexo”, “sexualidad”, “identidad sexual”, “orientación sexual”. Presenta una propuesta educativa destinada a lograr en los alumnos el desarrollo pleno de su condición sexuada, la humanización del impulso sexual y la provisión de información válida.

Presenta los núcleos esenciales de los Programas de Educación Sexual establecidos por ley en nuestro país. Explica la visión de la sexualidad subyacente en estos Programas -la perspectiva de género- y sus implicancias en la persona, la familia y la sociedad. Plantea los ejes antropológicos de una propuesta personalista de Educación Sexual.

Esclarece términos (discriminación, derechos humanos), con gran vigencia en la actualidad, que contribuyen a difundir una visión de la sexualidad que progresivamente va imponiéndose a nivel global. Ahonda en sus raíces históricas y sus fundamentos antropológicos.

Presenta una mirada personalista que permite descubrir al matrimonio como una realidad acorde con nuestra condición sexuada y no como “construcción cultural”.

Aborda temas concretos de educación general vinculándolos con la educación sexual, mostrando cómo la incorporación de hábitos en la infancia, incide en las conductas futuras. Analiza las inquietudes delos niños y adolescentes sobre sexualidad y propone ideas para elaborar respuestas.

Muestra un análisis, realizado desde diversas perspectivas, del fenómeno de la homosexualidad, así como de la conveniencia o inconveniencia de su legitimación social y jurídica. Explica los fundamentos científicos y filosóficos que permiten afirmar que la homosexualidad no se puede homologar a la heterosexualidad.

Una madre narra a través de un diario escrito por ella misma, cómo pudo descubrir la paz en medio del sufrimiento de la pérdida de su hijo. Esta obra quiere acompañar a todas aquellas madres que comparten este dolor y demostrarles que no están solas, que con amor pueden superar ese difícil momento.

Se presentan desde una mirada cristiana, tres temas que hoy presentan un verdadero desafío. El auténtico significado del amor, la sexualidad y la transmisión de la vida, lejos de ser y represivo o restrictivo, es indudablemente una Nueva Buena que libera y ayuda a vivir estas realidades de un modo plenamente humano.

Encontramos a la familia debilitada y herida Encontramos a la familia debilitada y herida. Entre sus causas se encuentra el desdibujamiento del matrimonio. Se centra la mirada en su significado profundo, para recordar su grandeza y desde allí encontrar fuerzas para afrontar los nuevos desafíos que nos ofrece la realidad actual.

Se expone y fundamenta porque la familia entendida como una comunidad fundada por un varón y una mujer ligados por un vínculo de amor permanente y exclusivo, formalizado y públicamente afirmado, ordenado a la procreación de los hijos, es el mejor ámbito para el desarrollo de un niño. Se considera la existencia de otras realidades que pueden cumplir con sus funciones de un modo más o menos eficiente, según su grado de cercanía al arquetipo presentado.

matrimonio_familia@uca.edu.ar / 4338.0827 INSTITUTO para el MATRIMONIO y la FAMILIA - Pontificia Universidad Católica Argentina - Alicia Moreau de Justo 1400- Edificio Santo Tomás Moro- 4º piso Of. 426 matrimonio_familia@uca.edu.ar / 4338.0827 www.uca.edu.ar/imf