La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hablar de educación es liberar y guiar. Dos realidades urgentes al hablar de la mujer hoy: la mujer necesita educarse porque así descubre y conoce su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hablar de educación es liberar y guiar. Dos realidades urgentes al hablar de la mujer hoy: la mujer necesita educarse porque así descubre y conoce su."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hablar de educación es liberar y guiar. Dos realidades urgentes al hablar de la mujer hoy: la mujer necesita educarse porque así descubre y conoce su pasado, reconstruyendo desde éste su presente y su futuro. Es la educación la que puede transformar, sacar de la ignorancia y esclavitud. La Escuela Pìa femenina, educadora desde nuestra raíz fundacional, confía plenamente en la fuerza liberadora de la educación y la pone al servicio de la mujer, segura de que:

3 Educada en su singularidad crece en la valoración de su dignidad como persona: por el propio conocimiento, la aceptación y superación de sí misma, la libertad y autonomía y el sentido crítico. Por la educación de la interioridad potenciamos en ella su ser de mujer, fuente de riqueza, que le abre caminos de encuentro con los otros, con el mundo y con Dios. La educación la hace consciente de sus valores, elevando su autoestima, capacitándola para tomar decisiones y comprometerse responsablemente al nivel social desde su fe. Por la educación en las virtudes humanas y cristianas encuentra el sentido de la vida y la felicidad en su realización personal, siendo capaz de transmitir valores y ser modelo de identificación.

4 Por su formación y educación aporta la calidez humana, la capacidad para intuir, armonizar, pacificar y la sensibilidad para conocer lo que cada persona necesita. La inversión en la educación y promoción de la mujer es prioritaria en el mundo de hoy, porque ella generará un nuevo estilo de sociedad. Su educación asegura la dimensión ética de la cultura, la humanización de la sociedad, construyéndola en paz. La educación le descubre el valor y el sentido de la virginidad y de la maternidad responsable, porque engendrando. Nutriendo y educando para la vida, será la educadora natural de sus hijos y del entorno.

5 Como en todo camino también en éste resulta importante asegurar nuestros pasos en la esperanza, sin permitir que los miedos y dificultades nos desalienten en la lucha. La genialidad carismática de Paula Montal es un reto constante para nosotras, Escolapias. Un desafío que nos llama a contemplar el mundo y la historia con ojos de mujer consagrada que se realiza plenamente y da la mano a cada mujer que cruza en su camino.

6 Somos Escolapias, mujeres consagradas y educadoras, llamadas desde nuestros inicios fundacionales, a trabajar comprometidamente en uno de los grandes desafíos del mundo actual: la promoción humana y cristiana de la mujer. Por fidelidad al carisma de Paula Montal, cada una nos responsabilizamos de nuestra cualificación profesional, de la promoción integral de nuestro ser de mujeres y de mujeres consagradas, conscientes de que transmitimos el modelo de las mujeres que somos. Las Escolapias educamos con nuestra vida. Esto nos exige vivir en serenidad y equilibrio, ser positivas y optimistas para acompañar, iluminar y ayudar a nuestros alumnos, transparentando valores específicos de nuestra feminidad: armonía, paz, ternura, sensibilidad, intuición, sencillez, gratuidad, fortaleza y esperanza.

7 Vivimos en nuestras comunidades una relación de igualdad fraterna y nos ofrecemos mutuamente espacios de iniciativa, autonomía y responsabilidad. Ser Escolapias nos lleva a una real inculturación en el lugar donde vivimos, conocer la realidad de la mujer con la que nos encontramos, estar abiertas a las nuevas pobrezas, y desde el Evangelio, ofrecer una auténtica promoción humana que la dignifique. El conocimiento íntimo de Dios y de sus planes, el trato familiar con Él, nos va transformando en mujeres enamoradas de Jesucristo y dóciles a la acción de su espíritu. Hacemos de nuestra experiencia femenina de Dios signo profético para la mujer y el hombre de hoy. María es nuestro modelo de mujer, de madre educadora. De ella aprendemos a vivir desde la Palabra de Dios y a entregar nuestra existencia a la misión educadora.


Descargar ppt "Hablar de educación es liberar y guiar. Dos realidades urgentes al hablar de la mujer hoy: la mujer necesita educarse porque así descubre y conoce su."

Presentaciones similares


Anuncios Google