Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICÁNDONOS.
Advertisements

Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
Francisco F. García Pérez Universidad de Sevilla
Una década para la inclusión.
Materia: Filosofía o Espacio adolescente Nivel : Secundaria
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Elecciones Escolares.
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
Competencias para la vida en educación básica
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
LA FORMACIÓN CIUDADANA
NORMAS DE AULA: nuestras normas para la convivencia
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Competencias básicas y modelo de Centro
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
PROPUESTA PRIMER BORRADOR OCTUBRE 2013 ELABORACIÓN COLECTIVA DE PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS.
Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario.
Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98.
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
Evidencia para el Control del Dengue Caso: Argentina ta Reunión 21 de Noviembre 2013 Academia Nacional de Medicina.
PROFESIONALIZACIÓN DEL CONGRESO EN MÉXICO Buenos Aires, Argentina Octubre 2009.
Programa La Justicia va a la escuela. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto.
Las Elecciones de Representantes ante el Parlamento Andino
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
¿QUÉ ES? Es una asignatura que pretende daros las herramientas necesarias para que entendáis los cambios fundamentales que se están dando en el mundo.
Facultad de economía y empresa
Tema 7 LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
PARLAMENTOS ESTUDIANTILES AMBIENTALES
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
PARTICIPACIÓN REAL. El Parlamento Estudiantil es una experiencia de participación juvenil que se desarrolla desde el año Se trata de un organismo.
DERECHO PARLAMENTARIO
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
NOVIEMBRE Presentación del Borrador Marco Normativo Jurisdiccional sobre Convivencia en instituciones de Educación Secundaria.
Encuentro de Trabajo "Régimen Académico" Equipos Técnicos Jurisdiccionales; Buenos Aires, 22 de febrero 2010 Desarrollo Institucional Elaboración del Régimen.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
CONGRESO PEDAGOGICO Fundamentos Existe un nuevo paradigma educativo propio del siglo XXI. Es necesario actualizar los contenidos y la estructura.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
1. Qué entendemos por participación ciudadana institucional? 2. Cómo se ha aplicado aquí? 3. Algunos aprendizajes De qué hablaremos?
CONVIVENCIA Y DISCIPLINA
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Visita a las Cortes de Aragón 4º E.S.O. Febrero 2013
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
PLATAFORMA WEB E-DEMOCRACIA. El Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos promueve a través de nuevas tecnologías:  Participación ciudadana.
Acuerdos institucionales de Convivencia
LÍNEA DE EDIFICACIÓN Y ESTRUCTURAS MATEMATICA | EDIFICACION | ESTRUCTURAS.
¿QUERES SABER QUE ES Y COMO FUNCIONA EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE?
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
LA TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACION
Conceptos básicos para la Educación Cívica
Lapso: 1ero Año Escolar: Profesora: Betzabeth Zabala
Creación del Parlamento El 14 de abril del 2011, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de regulación que crea el Parlamento de Mujeres (que ya existe,
Participación Política Misión y Presencia en el mundo Acción Católica Argentina.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Elecciones Primarias 2011 Juan Bautista Blanco Sol Inchausti 7º grado 2011.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
PARTICIPACIÓN CIUDADANA UN NUEVO MODELO PARA UN TIEMPO NUEVO
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Programa: “La Legislatura y la Escuela” Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98 III Concurso “Jóvenes Legisladores”
Transcripción de la presentación:

Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98

Curso: 5º Año Asignatura: Instrucción Cívica Profesor: Dr. Juan Manuel Suárez Fondevila Objetivos del programa: Estimular la participación ciudadana. Acercar a los alumnos a las características de los procesos de identificación de problemas y demandas de la sociedad, para la construcción de normas en la Ciudad de Buenos Aires. Promover a la investigación y el conocimiento del diseño de normas en el ámbito de la Ciudad. Incorporar en los alumnos el valor del debate democrático de las ideas, respetando las distintas opiniones

Metodología de trabajo Actividades de preparación de los alumnos en el colegio: Con el profesor, trabajaron para la elaboración del diseño del Proyecto de Declaración teniendo en cuenta : 1- un relevamiento realizado por el barrio sobre los semáforos para no videntes ya instalados. 2- búsqueda de los Institutos para ciegos que funcionan en las inmediaciones del colegio. Con el personal de la Legislatura, hubo un entrenamiento para explicarles la metodología de la tarea, los mecanismos de Participación Ciudadana, el Reglamento interno de la Legislatura, y todos los contenidos en cuanto al tratamiento de las Sesiones y el lenguaje utilizado en el debate Parlamentario.

Etapas de elaboración 1) Identificación del problema en forma individual y grupal. 2) Elección del Proyecto de Declaración, a través del voto democrático. 3) Búsqueda de información y relevamiento del campo.

Proyecto presentado Proyecto de Declaración INSTALACIÓN DE 14 SEMÁFOROS PARA PERSONAS NO VIDENTES EN EL BARRIO DE BALVANERA Expediente 002-D-2009 De Declaración s/ Orden del Día correspondiente a la Sesión de fecha 26 de octubre de2009 – 10:00h.

Ingreso Desde el año 2004 por Resolución N° 351 se denomina Salón Presidente Juan Domingo Perón, quien desde este edificio (desde noviembre de 1943), a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión, inició su tarea social y política que sentó las bases para el nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista, según expresa una placa de bronce. Los alumnos de 5º dedican este momento al Rector

En el recinto antes de la Sesión

Defendiendo los proyectos

El Bloque del Santiago Apóstol buscando apoyo para su proyecto

Realizando la votación Proyecto aprobado

PROGRAMA LA LEGISLATURA Y LA ESCUELA Orden del Día correspondiente a la Sesión de fecha 26 de octubre de :00h. Escuela Argentina General Belgrano Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol Escuela de Comercio Nº 6 Distrito 13 América Instituto Propuesta Actual PREFERENCIAS PEDIDAS 1- Expediente 001-D2009, De Resolución, Curso de Primeros Auxilios (Diputados del Belgrano) 2- Expediente 002-D-2009, De Declaración, Instalación de catorce semáforos para personas no videntes (Diputados de 5º Año del Santiago Apóstol) 3- Expediente 003-D-2009, De Ley, Construcción de un Polideportivo (Campo de Deportes). (Diputados de la escuela América) 4- Expediente 004-D-2009, De Declaración. Reclamo del funcionamiento del SAME (Diputados alumnos del Propuesta)