La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa La Justicia va a la escuela. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa La Justicia va a la escuela. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto."— Transcripción de la presentación:

1 Programa La Justicia va a la escuela

2 El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de Estudios Judiciales lleva adelante el programa La Justicia va a la escuela. El mismo tiene como objetivo principal acercar a los alumnos del nivel Secundario a la problemática del Sistema Judicial y los encargados de impartir justicia. La tarea consiste en la visita de jueces y representantes de la justicia a las escuelas secundarias para mostrar a los alumnos el funcionamiento del Sistema Judicial. La Justicia va a la escuela pretende hacer conocer cómo está estructurado el Poder Judicial, quiénes lo conforman, qué temas se tratan en la justicia, en qué consiste el trabajo de los jueces, qué hacen y quiénes son.

3 Objetivos Promover el conocimiento de los jóvenes acerca del sistema Judicial de nuestra Provincia. Dar a conocer a los jóvenes cómo funciona el Poder Judicial, quiénes lo conforman y qué temas se tratan en la justicia, haciendo especial hincapié en el tratamiento que realizan los medios masivos de comunicación del trabajo que realiza la Justicia, con el objetivo de lograr en los alumnos una lectura crítica de lo que ocurre y sus fundamentos. Que los alumnos reconozcan sus propios derechos y obligaciones. Fortalecer el reconocimiento de la importancia de la justicia para que esta ocupe un lugar preponderante en la realización de sus actos, en sus propias conductas y en la evaluación y posterior juzgamiento de las decisiones judiciales. Reflexionar sobre diversas situaciones que ocurren en nuestra sociedad, intentando generar una visión crítica y contribuyendo a la formación de la responsabilidad ciudadana.

4 Metodología de trabajo Trabajo de casos: presentación a los alumnos un caso hipotético o real con el objetivo de analizar entre todos cómo se debe resolver. La finalidad de esta metodología es que los alumnos puedan experimentar la complejidad del trabajo de un juez y comprender que no existe una sola forma de resolución posible. Simulación: otra forma posible de trabajo de casos consiste en la simulación de un juicio. Para ello se pedirá al grupo que adopte los diferentes roles necesario para llevar adelante un juicio. Debate: finalmente, la actividad termina con un debate sobre la resolución del caso, el trabajo del juez, el funcionamiento del Sistema Judicial y el tratamiento que realizan los medios masivos de comunicación del trabajo que realiza el Sistema Judicial.

5 Si desea participar Comuníquese con el Instituto de Estudios Judiciales. Correo electrónico: instituto@scba.gov.arinstituto@scba.gov.ar


Descargar ppt "Programa La Justicia va a la escuela. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto."

Presentaciones similares


Anuncios Google