Modelo organizacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La planificación como base para la gestión gerencial
Advertisements

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TALLER DE EMPRENDEDORES
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Elementos de la Organización
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
DESEMPEÑO BASADO EN LAS HABILIDADES
PRESENTADO POR: FELIPE HINCAPIÉ GÓMEZ DANIEL VELÉZ GARCÍA
Guia Diseño Robert Echeverria
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Tipos de Organizaciones Basadas en Relaciones Formales.
Administración y Planeación
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Resurgimiento de la teoría Neoclásica: Tipos de organización
Alejandra Tovar Suarez Gerencia de procesos 2013
DISEÑO ORGANIZATIVO Diseños Funcionales
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Organización de la Fuerza de Ventas
COMPETENCIAS.
TRABAJO EN EQUIPO.
Viviana Poblete López Módulo: Modelo de Datos
1 Universidad y Cooperativismo: Una sólida alianza en la construcción de la vida democrática.
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
Tamaño Organizacional
Definición de la estructura organizacional
AGUSTIN RESENDIZ SALAZAR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Marco para la Buena Dirección
Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana.
ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA ORGANIZACIÓN.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
GRUPO DE TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.
ORGANIZACIÓN.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Estructura Organizacional y Estrategia
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
3. El Proceso de Organización
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Sistemas de Calidad IN Ing. Orlando Amaya R.
SISTEMA DE CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Caso: Sistema de Comercializacion CEMTEC
OCC ® PO R VALORACIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO P ERSONAS O RGANIZACIÓN R ESULTADOS H ERRAMIENTAS DE V ALORACIÓN Y G ESTIÓN PARA EL D ESARROLLO O RGANIZACIONAL.
Lic. Jocelyn Diaz Koyoc. Lic. Jocelyn Díaz Koyoc.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Concepto Organización
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
se han usado las cinco funciones de los gerentes:
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información Auditoria de Sistemas un Desafío Principales Actividades de la Auditoría de Sistemas Cr. Luis Elissondo.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
Diseño de puesto y perfil
Administracion de RRHH Qué significa planificar? Es un proceso de toma de decisiones de manera anticipada, antes de iniciar la acción. Supone la elaboración.
Transcripción de la presentación:

Modelo organizacional

Equipo de modelo Organizacional ¿Cómo estará organizada la nueva empresa? ¿Posee el equipo experiencia en emprendimientos y tiene conocimiento de la industria? ¿Existe dominio de la tecnología?

Equipo de modelo Organizacional ¿Qué habilidades personales y/o profesionales los califica para implementar el proyecto? ¿Tienen experiencia trabajando en equipo? ¿Que habilidades complementarias poseen?

Desafíos para la Organización Naturaleza dinámica Capaz de cambiar rápidamente según lo requiera el mercado Apta para enfrentar alta competencia cambios en la tecnología control de los recursos y la complejidad

La Organización Grupo de personas que deben coordinar sus actividades para lograr los objetivos organizacionales La coordinación requiere fuerte comunicación clara comprensión de las interrelaciones e inter dependencias entre las persona En su diseño influyen intensidad de cambio complejidad disponibilidad de recursos características del mercado decisiones a tomar

Diseño No hay estructuras organizacionales buenas o malas; sino organizaciones apropiadas o inapropiadas

Organización Funcional POR EJEMPLO: Organización Funcional

Ventajas Organización Funcional Facilita el Planeamiento y Control Presupuestario Posibilita mejor control técnico Provee continuidad políticas procedimientos Facilita el control al existir una sola línea de reporte Canales de comunicación bien definidos

Desventajas Organización Funcional Ninguna persona es responsable por el Proyecto Total Compleja Coordinación Las decisiones se inclinan hacia los grupos funcionales más fuertes Las iniciativas están orientadas más hacia lo funcional que a los proyectos en curso

Trabajo Práctico Realice la estructura organizacional de su empresa resaltando: 1.- cargos y funciones 2.- organigrama de la empresa