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Publicada porEugènia Avella Modificado hace 9 años
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Proyectos Master en Evaluación de Proyectos ITBA – UCEMA Semana 4: Estructura Organizacional
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 2
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 3 Estructura Organizacional Flujo de trabajo y definiciones. Modelos organizacionales y desarrollo de proyectos. Análisis de ventajas y desventajas. Criterios para selección de la estructura adecuada. Cambio de estructura. Manejo de la Transición
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 4 Desafíos para la Organización Naturaleza dinámica Capaz de cambiar rápidamente según lo requiera el mercado Apta para enfrentar alta competencia cambios en la tecnología control de los recursos y la complejidad
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 5 La Organización Grupo de personas que deben coordinar sus actividades para lograr los objetivos organizacionalesGrupo de personas que deben coordinar sus actividades para lograr los objetivos organizacionales La coordinación requiere fuerte comunicación clara comprensión de las interrelaciones e inter dependencias entre las persona En su diseño influyen intensidad de cambio complejidad disponibilidad de recursos características del mercado decisiones a tomar
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 6 Diseño No hay estructuras organizacionales buenas o malas; sinoNo hay estructuras organizacionales buenas o malas; sino organizaciones apropiadas o inapropiadas organizaciones apropiadas o inapropiadas
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 7 Subsistema socio-técnico Optimización de resultados balanceando ambos sistemas
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 8 Balance ESPECIALIZACIONRUTINA ACTITUDES
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 9 Requerimientos del cambio organizacional libre acceso entre las personas y los grupos comunicación abierta y confiable interdependencia como base de la cohesión entre departamentos preponderancia de : confianza, asumir riesgos y proveer ayuda resolución de conflictos minimizando los efectos negativos
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 10 Limitaciones al cambio Conformidad Desconfianza Falta de coraje para asumir riesgos Supervivencia Evitar ser identificado con fallas o errores A largo plazo estos comportamientos adaptativos limitan la capacidad competitiva e innovadora de la organizaciónA largo plazo estos comportamientos adaptativos limitan la capacidad competitiva e innovadora de la organización
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 11 Consideraciones de Diseño EnfasisRazones ControlSensibilidad a variaciones en el contexto IntegraciónProductos múltiples de alta tecnología Relaciones ExternasRegulaciones Sindicatos
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 12 Definiciones Autoridad Poder conferido Responsabilidad Obligaciones Autoridad + Responsabilidad= Accountability
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 13 Modelo de comportamiento organizacional Diagnóstico congruencia Insumos Entorno Recursos Historia Productividad Sistema Unidad Individuos Organización Informal Personas Estrategia Tareas Organización Formal
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 14 Organización Funcional
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 15 Ventajas Organización Funcional Facilita el Planeamiento y Control Presupuestario Posibilita mejor control técnico Provee continuidad políticas procedimientos Facilita el control al existir una sola línea de reporte Canales de comunicación bien definidos
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 16 Ninguna persona es responsable por el Proyecto Total Compleja Coordinación Las decisiones se inclinan hacia los grupos funcionales más fuertes Las iniciativas están orientadas más hacia lo funcional que a los proyectos en curso Desventajas Organización Funcional
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 17 Organización Matricial Débil
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 18 Organización Matriz Balanceada
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 19 Organización Matricial Fuerte
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 20 Ventajas Organización Matricial El project manager mantiene control ( a través de los gerentes de línea) sobre todos los recursos, incluyendo los costos y el personal Pueden establecerse políticas y procedimientos específicos para cada proyecto Respuesta rápida ante cambios, conflictos y necesidades de cada proyecto El costo de las personas es menor al ser compartida en diferentes proyectos Cada persona tiene un puesto cuando el proyecto termina Mejor balance entre tiempos, costos y resultados Autoridad y responsabilidad están compartidas
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 21 Flujo multidimensional de trabajo e información Doble dependencia Cambio continuo de prioridades Dificultad inicial para establecer políticas y procedimientos Gerentes de línea pueden tener sesgos hacia sus propios objetivos Las personas desarrollan roles con mayor grado de ambigüedad respecto a la organización funcional Desventajas Organización Matricial
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 22 Organización por Proyectos
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 24 Aplicación a PYMES Los Gerentes de Proyecto reportan al nivel alto de la Organización especialmente cuando el proyecto tiene clientes externos No son vistos como amenazas Los clientes externos se sienten satisfechos cuando se designa una persona como responsable del proyecto
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 25 Estructura Organizacional Plan de Gestión de Personal afectado a Proyectos ** Asignación de Roles y Responsabilidades ** Información de Soporte ** Planeamiento Organizacional
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 26 Describe cuándo y cómo las personas se incorporan y se desvinculan del Grupo de Proyecto Puede incluir histogramas de carga de trabajo por especialistas Los procedimientos de reasignación de Personal deben tener en cuenta La reducción de incertidumbres que dañen la moral de los integrantes del equipo Eliminar la tendencia a “estirar las actividades” ya que incrementa los costos del proyecto Plan de Gestión de Personal
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 27
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 28 Impacto en la organización Descripciones de Tareas Misión Responsabilidad Autoridad Tareas Ambito de Trabajo Necesidades de Capacitación Estructura Organizacional
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 29 Plan del Proyecto Descripción del Personal Disponible ** Prácticas y procedimientos de reclutamiento Incorporación de Personal
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 30 Entrevistas de reclutamiento Negociaciones de asignación de personal Identificación y obtención de servicios especializados Asignación Directorio de Proyectos Incorporación de Personal
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Master en Evaluación de Proyectos Gestión de Proyectos Ing Pedro del Campo 31 Experiencia previa Intereses personales Características Personales Grado de disponibilidad Competencias * Personal Disponible
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Competencia Pericia, aptitud, idoneidad para hacer o intervenir Práctica profesional Secuencia de acciones que combinan conocimientos
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Gesti ó n de Recursos Humanos Gesti ó n por Competencias Modelo - Niveles
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COMPETENCIADEFINICION PROACTIVIDAD Capacidad para iniciar acciones conducentes al cumplimiento de los objetivos establecidos o percibidos Modelo de Competencias Nivel I: General II: T é cnico III: Gerencial
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NIVEL I: EDUCACION GENERAL-APTITUDES ENTRENAMIENTO GENERAL- ACTITUD COMPETENCIADEFINICION PROACTIVIDADCapacidad para iniciar acciones conducentes al cumplimientos de los objetivos establecidos i implícitos ANALITICACapacidad de determinar con precisión las relaciones causa-efecto COMUNICACIONCapacidad de recibir, interpretar, validar y transmitir información con precisión, usando un vocabulario adecuado y un medio efectivo CREATIVIDADCapacidad de pensar y actuar usando aplicaciones originales e innovadoras de técnicas, principios y conceptos PROCESAMIENTO DE INFORMACION Capacidad de obtener, clasificar y evaluar con precisión la información MATEMATICACapacidad de comprender y aplicar relaciones numéricas ORIENTACION A LA CALIDAD Capacidad de considerar las implicancias relativas a la Calidad en cada actividad propuesta ORIENTACION A LO MINUCIOSO Capacidad del conocimiento de los detalles para llevar adelante las tareas hasta su finalización
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NIVEL II: ENTRENAMIENTO TECNICO EXPERIENCIA ESPECIFICA INTERESES COMPETENCIADEFINICION COACHINGCapacidad de mejorar los resultados de los demás, brindándoles información de retroalimentación; de modo de impulsarlos hacia comportamientos deseados ANALISIS COSTO / BENEFICIO Capacidad de identificar, separar y analizar, los elementos de una situación y sus costos; evaluando el impacto sobre los beneficios directos e indirectos RELACIONES HUMANASCapacidad de entender el complejo sistema de las necesidades individuales, alineándolas con los objetivos organizacionales, para lograr una armoniosa interacción de grupos VISION DEL NEGOCIOCapacidad de comprensión del entorno, la estrategia, la cultura, la organización y los procesos, considerando grados de interdependencia entre ellos MODELIZACIONCapacidad de construir réplicas simbólicas de sistemas o conceptos SENSIBILIDAD A LAS TENDENCIAS Capacidad de reconocer e interpretar órdenes o patrones de un grupo de datos en un período y predecir comportamientos futuros
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NIVEL III: ENTRENAMIENTO GERENCIAL AMPLIA EXPERIENCIA / EXPOSICION OPORTUNIDADES COMPETENCIADEFINICION VISION GLOBALCapacidad de tener en cuenta una gran cantidad de variables situacionales y probables resultados a través de la comprensión de las relaciones funcionales en una macro perspectiva considerando el impacto del tiempo GESTION DEL CAMBIOCapacidad de entender los elementos de cambio y actuar con flexibilidad para lograr la transición hacia un nuevos conjunto de condiciones con las menores perturbaciones a los procesos existentes
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Puesto: Fecha 1=mínimo 5=máximo
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