CURSO: GERENCIA DE VENTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte II: Metodología para la elaboración de un plan de marketing
Advertisements

Organización de la Fuerza de Ventas
Determinar el tamaño de la fuerza de ventas
Plan de Marketing Internacional
ESTRUCTURA Y DIVISION DE FUERZAS DE VENTAS
METODOS PARA Establecer EL NÚMERO DE VENDEDORES
Laura Cardona. Dayana Bedoya. Claudia Correa. Tatiana Astaiza.
LINA MARCELA ARIAS ROJAS LUISA FERNANDA LOAIZA CRISTIAN CASTAÑO GUILLERMO LADINO MAC DOANLD MURILLO PEÑA.
COTIZACION POR SEMANA DE VENTAS INVERSION DE AHORRO: Para una ganancia mínima de: mensual debemos hacer 60 sándwiches por semana.
FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION.  Ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.  La empresa debe controlar los acontecimientos que.
Diagrama hombre-máquina
ING. ÁLVARO JUNIOR CAICEDO ROLÓN. PROGRAMACION MAESTRA DE LA PRODUCCION (MPS) Especifica las fechas y las cantidades de Producción que corresponden a.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C S.E.D. Secretaria de Educación Distrital Subdirección de Medios Educativos UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
P RESUPUESTO DE V ENTAS Docente: Massiel Torres. P RESUPUESTO DE VENTAS El presupuesto de ventas es una herramienta valiosa que otorga una dirección a.
Gerenciamiento Técnico de Proyectos Clase N ro 24 Sistemas de Inventarios.
SIMULACIÓN DE UNA PELUQUERÍA Solución manual. Investigación de Operaciones II 2 EJEMPLO Una peluquería tiene un sólo sillón para atender al público. Los.
Diagrama hombre-máquina Administración de la producción.
Métodos de cálculo para el pronóstico de ventas
PRESUPUESTO.
Actividad de Proceso de definición de los indicadores
Método del Flujo de Efectivo
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
DISEÑO DE ENTRADA.
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
ARTE TOBÚ.
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Razones para establecer un t.ventas Que es un territorio de venta
Por Jorge Andrés Arroyave García
ADMINISTRACION DEL MARKETING
INVENTARIOS Por: Nini Ladino. Yinna Paola Castañeda
DISEÑO ORGANIZACIONAL
GESTION DE INVENTARIOS
Medición del Mercado.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
PROGRAMA MAESTRO DE PRODUCCION (MPS)
TEMAS 9 y 10: Planificación de la producción
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
El descuento del precio
Tema 2 Finalidad de la Gestión
Docente: Massiel Torres
PRESUPUESTO DE VENTAS.
Planeación y Programación del Mantenimiento.
CEC 4444:CLASIFICACION DE CLIENTES
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Bienvenidos.
SEGUIMIENTO AL DISTRIBUIDOR
Plan de Mercadeo Primera Unidad
SERIES DE TIEMPO. Concepto Una serie de tiempo es un conjunto de observaciones de un fenómeno tomadas en tiempos específicos, generalmente a intervalos.
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
OBJETIVOS E INDICADORES DE PROCESOS
PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO 4.2 ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD DOCENTE: Presentado.
Administración de su tiempo y Territorio Elaborado por: Ing. Rafael Pagoaga Clase; Sistemas Avanzados de Ventas.
SIMULACIÓN ADMINISTRATIVA Y GERENCIAL GRUPO: E042 INFORME GERENCIAL TENPOMATIC.
Plan Estrategico Plan de Marketing
El equipo de ventas Unidad 5 El equipo de ventas Estudiarás: La determinación del tamaño del equipo de ventas. La delimitación de las zonas de venta y.
“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional” UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU ESCUELA DE POSGRADO UNIDAD DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA.
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN
Pronóstico de Ventas José David Arzabe Armijo. Introducción Antes de realizar una inversión, Se debe hacer un cálculo anticipado de los recursos que utilizará.
PRESUPUESTO MAESTRO.
CEC 4444:CLASIFICACION DE CLIENTES
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
UNIDAD V ESTRUCTURAS REPETITIVAS (Para)
Creación de Perfil de Puestos y Funciones. Evita las generalizaciones Se tan específico como puedas cuando describas las funciones y responsabilidades.
Medición del Mercado. ¿Cuál es el objetivo de medir el mercado? Se realiza la medición de la demanda primaria y de la demanda selectica con el propósito.
Transcripción de la presentación:

CURSO: GERENCIA DE VENTAS TEM: TAMAÑO DEL EQUIPO DE VENTAS FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Mg. José Damián

TAMAÑO EQUIPO DE VENTAS Lograr el cubrimiento de todo el mercado objetivo Controlar los costos de la operación de promoción Cumplimiento de la estrategia de marketing ¿Cual es su importancia?

Es uno de los más sencillos MÉTODO DEL DESGLOSE Es uno de los más sencillos Un vendedor promedio es considerado como una unidad de ventas y se asume que cada una de ellas tiene el mismo nivel de productividad.

N= Cantidad de Personal que necesitas MÉTODO DEL DESGLOSE N= Cantidad de Personal que necesitas S= Volumen pronosticado de ventas P= Productividad estimada por cada unidad de Ventas. MÉTODO DEL DESGLOSE

Ejemplo: Pronostico de Ventas US$ 4,300.0M MÉTODO DEL DESGLOSE N= S/P Ejemplo: Pronostico de Ventas US$ 4,300.0M Ventas por Vendedor: US$ 155.0M N = 28 Vendedores MÉTODO DEL DESGLOSE

MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO 1 Clasificar a los clientes por categorías 2 Determinar la frecuencia y la duración de las visitas de las cuentas dentro de cada categoría 3 Calcular la carga de trabajo para cubrir todo el mercado 4 Determinar el tiempo disponible de cada vendedor 5 Dividir el tiempo del vendedor por tarea realizada 6 Calcular la cantidad de vendedores que se necesitan

MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO Clasificar a todos los clientes por Categoría. A,B,C: por volumen de Ventas A: Muy Atractivos B: Medianos ó moderadamente atractivos C: Pequeños

MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO 2. Determinar la frecuencia con la que conviene visitar cada cliente CLIENTES FRECUENCIA VISITAS ANUALES MINUTOS POR VISITA TOTAL MINUTOS AÑO TOTAL HORAS AL AÑO A SEMANAL 52 60 3,120 min B QUINCENAL 24 30 720 min 12 C MENSUAL 360 min 6

MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO 3. Calcular la carga de trabajo necesario para cubrir el mercado Clasificar a todos los clientes por Categoría. CLIENTES CANTIDAD DE CLIENTES HORAS /CLIENTE HORAS TOTAL PORTAFOLIO A 56 52 2912 B 133 12 1596 C 216 6 1296 5804 Horas Año

MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO 4. Determinar el tiempo disponible de cada vendedor

MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO Numero de horas que el vendedor trabaja a la semana Multiplicar este Numero por la cantidad de Semanas que el Representante trabajará Determinar el tiempo disponible de cada vendedor debemos saber:

MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO Horas por semana 40 Horas /Semana Semanas al año 48Semanas/Año Horas / Año 1920 horas

MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO 5. Dividir el tiempo del Vendedor por tarea realizada: VENTAS ADIMINSTRATIVAS VIAJES 40% 30% 768 Horas/Año 624 Horas /Año 624 Horas Año 100% 1920 Horas /Año

MÉTODO DE LA CARGA DE TRABAJO Calcular la Cantidad de Vendedores que necesitarán: Numero total de horas que requiere para atender todo el mercado entre Numero de horas que dispones cada vendedor para vender 5804 Horas/ Año 768 Horas /Vendedor 7.55 vendedores