CATEDRA DE ADMINISTRACION EN ENFERMERIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Perfil Ocupacional del Técnico de Nivel Superior en Enfermería”
Advertisements

Organización.
ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
Msc. Sonia Velásquez E Profesorasonivel.wordpress.com
Trabajo Práctico Nº 1 Unidad 1
TRABAJO PRACTICO UNIDAD 3 “ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE ENFERMERIA”
ORGANIZACION ETAPA 3.
Administración Gerencial – Año 2009
ORGANIZACION.
El ámbito de actuación de la empresa
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
Sistema de Control de Gestión.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Definición de Organigrama
Medios de Control en las CPA. CORNELIO J. PORRAS C. Miembro 459 CCPN
Manual de Funciones.
RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL DE SALUD
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
Normas Generales Relativas al Ambiente de Control
SISTEMA DE REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA
Coordinador y Manejador de Cuidado de Enfermería
Finalidad e importancia de los procesos
CONTROL INTERNO GENERAL
1. Introducción Definición:
ORGANIZACIÓN.
NIVELES DE ATENCIÓN SANITARIA
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
GESTION DE CALIDAD EN UNIDADES HOSPITALARIAS.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Estructura Organizacional
Por: Alejandra Jazmín Macías Lara. ♥
Gestión del Departamento de Enfermería
ESTUDIO ADMINISTRATIVO INGRI ZORAIDA VILLAMIZAR GRIMALDOS SANDRA JHON JAIRO HUGO ISMAEL DÍAZ CLARO FITEC – UNIPUEBLO BUCARAMANGA 2009.
3. El Proceso de Organización
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Proceso Administrativo
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
La Organización, Necesidad y Principios. Prof. Pedro Corrales
Principios de Administración
Organización y Estructura de una Empresa
Manuales Administrativos
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
«Tipos de organigramas
GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL PROYECTO
GERENCIA EN SALUD.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Organización de una empresa
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
ORGANIGRAMA El organigrama se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución. Muestra una representación de la división.
Rodrigo Maldonado Quilodrán Asignatura: Herramientas de Adm. Semestre II Semestre Carrera Ingeniería en Informática Área Informática SANTO TOMÁS.
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
Jubilación o retiro ? Dr. Cristián Ugarte P. Director Médico TALLER TERMINO DEL TRABAJO MEDICO.
Control Interno.
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
ORGANIZACIÓN.
Organización.
Organización.
Maestro Ángel Perea Acosta Análisis y Descripción de Puestos
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
Descripción de puestos
Transcripción de la presentación:

CATEDRA DE ADMINISTRACION EN ENFERMERIA «Organización del Servicio de Enfermería» TRABAJO PRACTICO UNIDAD 3 Grupo de trabajo: Rios, Marta Vilcay, Sandra Zenzano, Evelina SM

Organización del servicio de enfermería Principales conceptos de la Unidad 3 Concepto Ventajas de organización. Organización Importancia de la organización Organización Formal Tipo de organización. Organización Organización Informal Responsabilidad Concepto Relaciones organizacionales Concepto de centralización y descentralización Autoridad Delegación Organigrama Manual de organización Instrumentos de la organización Manual de puestos Manual de procedimientos

Organización del Servicio de Enfermería Conceptos Organización del Servicio de Enfermería Pilares de la organización del servicio de Enfermería Estructura del servicio de Enfermería. Conceptos generales Organizaciones de las unidades de Enfermería Procesos de organización Nivel comunitario Nivel hospitalario Personal Trabajo Personal Trabajo Lugar de trabajo

Sistemas de trabajo por paciente Sistemas de trabajo por funciones Método y asignación de tareas Sistemas de trabajo mixto Sistemas de trabajo en equipo Asegura la atención ya que el personal esta capacitado en forma similar Sistemas de trabajo mixto Proporciona atención integral Fomenta la relación interpersonal Permite valorar la calidad de atención Sistemas de trabajo en equipo Facilita la determinación de responsabilidades Pueden aplicarse métodos de control El cuidado que se brinda es continuo El paciente conoce al personal que se encarga de su cuidado

Funciones de la jefa de unidad Funciones de la jefe de unidad Funciones asistenciales Procedimientos complejos Función docente Tomar parte en la planeación y la ejecución de los programas de la enseñanza en el servicio Funciones administrativas Calcular las necesidades de personal según categorías Función de investigación Forma parte de un proyecto de investigación

Proceso de organización A) Conocer los objetivos de la organización y del servicio de enfermería que ha sido definido por la planeación B) Dividir el trabajo requerido en actividades componentes, estas son en el servicio de Enfermería actividades asistenciales y actividades administrativas C) Las actividades son agrupadas en unidades practicas llamadas unidades de organización del servicio de Enfermería que reúnen tareas similares conformando cuatro tipos diferentes. - unidad de internación - unidad de consulta medica - unidad de centro quirúrgico - unidad de centro obstétrico D) Establecer qué trabajo hay que realizar, con qué personal debe ejecutarlo, y determinado, además, cuales son las obligaciones por un lado, y por el otro, cual es el ambiente físico, material y equipo para desempeñarse. E) Ocupar los puestos con personas capacitadas F) Delegar la autoridad necesaria con personal asignado para que cumpla con su trabajo. Informarle de la actividad que va a desarrollar y sus relaciones con los demás miembros del equipo de salud

GRACIAS!!