Métricas en el Portal Académico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
Advertisements

PROCESO DE DOCUMENTACION
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Moodle para profesores
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Instructivo Configurar Curso. Una vez ingresamos al a plataforma seleccionamos el curso que deseamos configurar. Una vez seleccionado el curso a editar,
UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR CENTRO REGIONAL DE ILOBASCO “APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS POR.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual.
Justificación Con apego a lo establecido en: El Acuerdo Secretarial 480, (los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al SNB ) Acuerdo.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
E s a q u e l q u e p o s e e u n a m p l i o c o n o c i m i e n t o d e h e r r a m i e n t a s v i r t u a l e s a u s a r e n u n a e n s e ñ a n.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA Asesor: Efrén Viramontes Anaya E- MAIL: Agosto de 2008 CURSO:
PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE 2.6 Curso propedéutico: LEMD USUARIO: CHRISTIAN ISABEL CALDERON MORENO TUTOR: ARIS JUDITH MIRANDA LABASTIDA TRABJO FINAL: PRESENTACION.
Enfoques Modernos de Enseñanza
Informática Especial de la Matemática
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
¿Qué son las Plataformas?.
INSTRUCTIVO MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
LA PLANEACION Y EVALUACION EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
¿Qué es un ODE? Los Objetos Digitales Educativos (en adelante ODE) constan de tres elementos: los archivos binarios que componen el Objeto (imágenes, texto...)
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Curso virtual: Ley de Transparencia, Acceso a la Información.
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
Subir Usuarios.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Título de la presentación de aprendizaje
Centro Educativo Jesús Argüello Villalobos
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
DIA 2: Evaluación por competencias
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
UNIVERSIDAD CATÓLICA “LOS ANGELES DE CHIMBOTE” DOCENTE : EDWIN SIMONÉ RUIZ TINOCO DERLY M.PALACIOS FLORES.
La Intervención Pedagógica con el Alumno de Primaria
Universidad Popular de Nicaragua
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
de la Educación Superior”
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS CHRISTIAN DANIEL GUZMAN DIAZ 1°E T/V 22/NOV/18 PROFA:ADRIANA UBIARCO.
Título de la presentación de aprendizaje
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México Curso virtual:
Novedosos tipos de preguntas en cuestionarios en línea
Instructivo para el uso de los Módulos
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Curso virtual: Ley de Transparencia, Acceso a la Información.
Microsoft Teams para promover trabajo colaborativo
Taller de Preparación del Trabajo de Campo
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
Nombre de los profesores
Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México Curso virtual:
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Lecciones digitales y portafolios con Blendspace
Blendspace Recursos YouTube Vínculos PDF PowerPoint Word Imágenes
Transcripción de la presentación:

Métricas en el Portal Académico Mgtr. Christian Marroquín

Agenda Actividades y Recursos en Moodle (casos de uso, configuración, anotaciones principales) Obtener registros de un cuestionario. Interpretar los registros de una tarea, consulta, glosario o foro. Conclusiones y recomendaciones a recabar de los informes del portal.

En breves imagénes, aprenderemos….

Ingreso Inicial

Ingreso Inicial

Indaguemos un Poco….

Indaguemos un poco….

Indaguemos un poco (Participantes) Nos da la claridad sobre los accesos de los estudiantes…. Pero no sobre las acciones que cada uno de ellos ejecuta….

¿Por qué utilizar métricas en nuestra práctica docente? Es una forma de darle seguimiento a nuestros estudiantes en todo el proceso de aprendizaje/enseñanza. Nos permite detectar si los estudiantes necesitan un acompañamiento adicional. Nos permite conocer las formas de sentir de los estudiantes sobre el curso.

¿Por qué utilizar métricas en nuestra práctica docente? Es una excelente forma de saber los temas más difíciles o complejos de evaluar después de una evaluación en línea. Simplemente, porque la analítica es excepcional! 

Antes de comenzar…. Recordemos! Foros Recursos Tareas Cuestionarios

Pero dentro de los Recursos contamos con…

¿Para qué? Archivo Carpeta Etiqueta Libro Página Paquete de Contenido IMS URL

Recordando… Actividades

Recordando … Cuestionarios Depende de la intención pedagógica. Depende de la periodiocidad Es donde más podemos aprovechar las bondades de la analítica. La información que nos genera es muy valiosa.

Pero…. Vamos por partes!

Gracias por su atención!!! Hasta una futura oportunidad