Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ignacio Camacho Navarro Modificado hace 7 años
2
E s a q u e l q u e p o s e e u n a m p l i o c o n o c i m i e n t o d e h e r r a m i e n t a s v i r t u a l e s a u s a r e n u n a e n s e ñ a n z a a d i s t a n c i a C o n o c e r q u e t o d o s l o s p a r t i c i p a n t e s n o t i e n e n l a m i s m a f a c i l i d a d d e u s a r l a s h e r r a m i e n t a s v i r t u a l e s http://www.monografias.com/trabajos66/docente-es-o-hacese/docente-es-o-hacese2.shtml
3
ACOMPAÑAMIENTO DEL TUTOR VIRTUAL El tutor virtual debe ser una persona que este dispuesto a estar atento ante cualquier pregunta y poder responder con amabilidad Debe propiciar que el grupo participante le tenga confianza Las instrucciones deben ser claros Su asesoramiento es permanente Los trabajos deben ser revisados y sugeridos a algunos cambios o modificaciones http://www.monografias.com/trabajos66/docente-es-o-hacese/docente-es-o-hacese3.shtml
4
Introduccion Hemos detallado brevemente algunas de las herramientas más importantes con las que cuenta el tutor para realizar su labor con mayor eficiencia. En Moodle, es posible incorporar diversos módulos para incrementar estas herramientas; sin embargo, hay que tener en cuenta que la decisión de cuáles incluir corresponde a un trabajo coordinado entre el experto en contenidos, el diseñador instruccional, los tutores y el administrador de la plataforma. Propuesta que tendrá que tener como horizonte el logro de los objetivos de pedagógicos curso. I n t r o d u c c i o n H e m o s d e t a l l a d o b r e v e m e n t e a l g u n a s d e l a s h e r r a m i e n t a s m á s i m p o r t a n t e s c o n l a s q u e c u e n t a e l t u t o r p a r a r e a l i z a r s u l a b o r c o n m a y o r e f i c i e n c i a. E n M o o d l e, e s p o s i b l e i n c o r p o r a r d i v e r s o s m ó d u l o s p a r a i n c r e m e n t a r e s t a s h e r r a m i e n t a s ; s i n e m b a r g o, h a y q u e t e n e r e n c u e n t a q u e l a d e c i s i ó n d e c u á l e s i n c l u i r c o r r e s p o n d e a u n t r a b a j o c o o r d i n a d o e n t r e e l e x p e r t o e n c o n t e n i d o s, e l d i s e ñ a d o r i n s t r u c c i o n a l, l o s t u t o r e s y e l a d m i n i s t r a d o r d e l a p l a t a f o r m a. P r o p u e s t a q u e t e n d r á q u e t e n e r c o m o h o r i z o n t e e l l o g r o d e l o s o b j e t i v o s d e p e d a g ó g i c o s c u r s o. http://riccam-herramientastele.blogspot.com/2011/05/plataforma-moodle.html
5
Foro Sus Características Son las siguientes: Distintas formas de presentación de las intervenciones: anidadas, por rama, por antigüedad. Cada aportación se registra con el nombre del usuario y la fecha en que fue realizada. Cada aportación puede contener archivos adjuntos o imágenes, además del texto. Las aportaciones pueden ser evaluadas en el mismo espacio. El tutor tiene completo control sobre las aportaciones (editar, borrar, mover). Foro Sus Características Son las siguientes: Distintas formas de presentación de las intervenciones: anidadas, por rama, por antigüedad. Cada aportación se registra con el nombre del usuario y la fecha en que fue realizada. Cada aportación puede contener archivos adjuntos o imágenes, además del texto. Las aportaciones pueden ser evaluadas en el mismo espacio. El tutor tiene completo control sobre las aportaciones (editar, borrar, mover). http://www.youtube.com/watch?v=BdhorIQO5zc https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=159754
6
Chat : Permite una interacción fluida. Muestra la foto y datos de identificación de los usuarios en la ventana de chat. Soporta direcciones URL, emoticonos, integración de HTML, imágenes, etc. Todas las sesiones quedan registradas para verlas posteriormente, y pueden ponerse a disposición de los estudiantes. Pueden programarse sesiones periódicas que aparecerán en el calendario. Chat : Permite una interacción fluida. Muestra la foto y datos de identificación de los usuarios en la ventana de chat. Soporta direcciones URL, emoticonos, integración de HTML, imágenes, etc. Todas las sesiones quedan registradas para verlas posteriormente, y pueden ponerse a disposición de los estudiantes. Pueden programarse sesiones periódicas que aparecerán en el calendario. http://www.youtube.com/watch?v=Q42Dw3LqYLo http://www.google.com.pe/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=611&q=docente&oq=docente&gs_l=img.3..0l10.1743.30 69.0.3540.7.7.0.0.0.0.324.1044.2j3j1j1.7.0...0.0...1ac.1.7.img.yoPBXXTwwcU#hl=es&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=foros+en+moodle&oq=foros+en+m oodle&gs_l=img.3..0i24l2.6577.9200.0.10048.9.9.0.0.0.0.425.1989.1j4j1j2j1.9.0...0.0...1c.1.7.img.otdptIMHd20&bav=on.2,or.r_qf.&fp=2dbf6820ddf1b82&b iw=1024&bih=611&imgrc=qA2ETY8jCFuqOM%3A%3BY3Ajbu5G9OZbvM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.soludevt.com%252Fsite%252Fimages%25 2Fstories%252Feducacion%252Fcursos%252Fmoodle%252Fmoodle.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.soludevt.com%252Fsite%252Findex.php% 253Foption%253Dcom_content%2526view%253Darticle%2526id%253D434%253Amoodle%2526catid%253D100%253Acapacitacion%2526Itemid%253 D422%3B702%3B468
7
http://www.youtube.com/watch?v=8X4zvqeQlew
8
http://www.youtube.com/watch?v=4QiP6VzshIIhttp://www.itm.edu.co/unidadvirtual/index.html
9
http://www.youtube.com/watch?v=E7BWdh2W1Qw
11
http://www.youtube.com/watch?v=avMMMH63O8c
12
http://www.youtube.com/watch?v=Xoq4D-7XlBA http://www.youtube.com/watch?v=KpOQqSLArd0 https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=219746
13
http://www.adelat.org/media/docum/moodle/informe_de_actividades.html
14
http://www.youtube.com/watch?v=p88KFdJFrjA http://www.adelat.org/media/docum/moodle/informe_de_actividades.html
15
Registros nos permite ver (y exportar) las interacciones realizadas en una actividad/espacio/contenido en un día específico.
16
PRESENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DEL TUTOR VRTUAL PARTICIPANTE : REINA DAMIANA BELLIDO VISCARDO CURSO : TUTORÍA EN AULAS VIRTUALES MÓDULO : IV TEMA : EVALUACIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.