Tu carrera puede tener un inicio diferente Enseñá el Cambio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Programa Liderazgo Educativo
Standards for management and leadership Jackie Kearns Estándares de administración y liderazgo Jackie Kearns British Council.
La UC incorpora el modelo de Stanford para formar docentes
Licenciado en Ciencias de la Educación
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-UCSG
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
Reforma Curricular de la Educación Normal
EL PROFESIONAL TIC DEL FUTURO. GLOBALTECH 08, Segovia PERPECTIVAS DEL SECTOR Las Tecnologías de la Información en España, 2006 (AETIC) El sector tuvo.
PROGRAMA DE BECAS COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE CHILE Inicio 1er. Semestre 2013.
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
¿Quién dijo que no se puede?
¿Está al nivel mundial la calidad de la educación en Argentina?
Prácticas Profesionales
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Competencias: la clave del sistema
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA Investigadores: JAVIER FERNANDO ALVAREZ DIAZ LUIS GABRIEL FUENTES MORENO.
Reconocida por la Unesco como la mas grande organización de jóvenes del mundo, AIESEC viene desarrollando proyectos sociales durante los últimos 64 años.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
E S T U D I O D E C A S O D O C E N C I A D E P R E G R A D O ARQUITECTURA: REFORMA CURRICULAR Y METODOLOGICA.
Seminario Reciclaje y Eficiencia Energética” OBJETIVO GENERAL Dar a conocer la importancia de los conceptos de reciclaje, eficiencia energética y su relación,
Programa Escuelas Exitosas
Lorena Soto O. Andrea Bustamante N. Diplomado de Liderazgo Presencial 2011 Pontífice Universidad Católica de Chile Aprendiendo matemáticas con todo el.
EMI COLEGIOS.
Esta es una presentación que refuerza algunos contenidos de las Bases, en ningún caso las reemplaza. Recomendamos leer cuidadosamente las Bases de este.
Proyecto asesoría Duoc Uso de TIC’s Plataforma de relaciones Estudiante - Duoc Marzo 2007.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
La Responsabilidad Social Empresaria y la Ética en los Negocios Pontificia Universidad Católica Argentina 14 de julio de 2010 Lic. Zenón Biagosch Director.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Corporación Municipal para el Desarrollo Social de Viña del Mar
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Liderazgo y política educativa.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
1996 El Ministerio de Salud viene implementando desde hace más de 10 años una reestructuración organizacional en todos sus niveles de gestión: central,
Inducción de Profesores Principiantes
PERFIL DEL EGRESADO INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Educación de calidad para nuestros hijos.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante del mundo Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Y su relación con ....
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Tu carrera puede tener un inicio diferente Enseñá el Cambio Miembro de Teach for All Network

La misión de Enseñá por Argentina Ser un medio concreto para que un día todos los niños de Argentina puedan acceder a una educación de calidad Para ello seleccionamos, capacitamos y acompañamos a excelentes graduados universitarios con fuertes rasgos de liderazgo y motivación, para que dicten clases por dos años en colegios vulnerables por su contexto socioeconómico. Además, buscamos que estos profesionales se conviertan en embajadores de nuestra misión al experimentar el impacto que generan en la sala de clases y así comprometerlos con la reforma educativa desde sus futuras profesiones.

La educación en Argentina atraviesa una grave situación ! Argentina figura entre los últimos 4 países con rendimiento académico más bajo del mundo en matemática, lengua y ciencias – según exámenes internacionales PISA 2006 El 30% de los alumnos de 2do y 3er año de secundario en todo el país obtuvieron Nivel Bajo en lengua y el 65%, Nivel Bajo en matemática (ONE 2007) Los alumnos de escuelas públicas tienen un rendimiento muy por debajo de la media en lectura y matemática, mientras que los de escuelas privadas obtienen mejores resultados En todo el país, el 50% de los alumnos no terminan el secundario La brecha educacional entre los sectores más ricos y los más carenciados es cada vez más grande PISA: Evaluación internacional a adolescentes de 15 años de edad ONE: Operativo Nacional de Educación Fuente: DINIECE, MECyT

Buscamos gente como vos para iniciar el cambio! Creemos que el profesor es factor fundamental en el proceso de aprendizaje y construcción del conocimiento, siendo líder y motivador para lograr el máximo desarrollo personal de sus alumnos Buscamos gente como vos para iniciar el cambio!

Proponemos nuestra Teoría del Cambio y … AULA Profesionales dictan clases por 2 años ETAPA 1 Transformación del aula, impactando en mejores rendimiento de los alumnos y aumentando su motivación por aprender

Proponemos nuestra Teoría del Cambio y … Profesionales con conoci-miento real de la situación y comprometidos con la solución AULA Profesionales dictan clases por 2 años ETAPA 2 Impacto en directivos, docentes y familias, reivindicando la labor docente

Proponemos nuestra Teoría del Cambio y … Profesionales con conoci-miento real de la situación y comprometidos con la solución AULA Embajadores de reforma educativa desde sus diversas carreras y profesiones Profesionales dictan clases por 2 años ETAPA 3 Red internacional de profesionales capaces de tomar decisiones desde sus profesiones y áreas de influencia que directamente impacten en la mejora de la calidad educativa

nuestro proceso para iniciarla. Ex Profesionales EPA Apoyo y Evaluación Asignación Capacitación Selección Difusión Se promueve el programa en las mejores universidades de Argentina. Se lleva a cabo un riguroso proceso de selección que evalúa en los postulantes las competencias necesarias para impactar en las salas de clases y ser un líder emprendedor en el futuro. Se capacita a los profesionales para “Liderar la sala de clases”. Para ello asisten a un curso intensivo de 4 semanas en verano y se les brinda formación continua. Se los asigna a los colegios estatales o privados de cuotas inferiores a $100 por mes donde la dirección esté muy comprometido con la misión de Enseñá por Argentina. Resaltar que la formación esta enfocada a “liderazgo en la sala de clases” y que hoy nadie enseña eso! Además, reslatar que el período de formación en de un año (pre instituto, instituto de verano y durante el primer año) y que es necesario que el compromiso de ser profesor debe ser de dos años por: 1) Efectividad de la enseñanza del profesor, 2) Nos ayuda a filtrar a las personas que no están tan comprometidas con el tema de la educación y buscan solamente llegar a empresas por esta vía Se entrega apoyo constante con un programa de tutorías a cargo de docentes con larga experiencia. Se implementa una red de ex profesionales del programa para generar sinergias en pos de la calidad educativa. 8

Nuestros orígenes Fundado en 1990 Más de 16.000 profesionales han participado del programa Se han impartido clases a más de 3 millones de alumnos Presupuesto de U$120 MM al año 10º ranking “Best Place to Launch a Career”, (BusinessWeeK 2009) www.teachforamerica.org Implementa el modelo de TFA en Inglaterra Nace el 2002 a partir de un estudio hecho por McKinsey, inspirado en TFA Más de 1.000 profesionales reclutados 9º ranking “Best Place to Launch a Career”, (Times 2008) www.teachfirst.org.uk

¿Cómo haremos para desarrollar Enseñá por Argentina en nuestro país?

Convocando a profesionales excepcionales Buscamos jóvenes estudiantes de último año, que durante el proceso de selección demuestren haber desarrollado el siguiente perfil: Destacados logros académicos Actitud de liderazgo Perseverancia y constancia en alcanzar objetivos Pensamiento crítico Capacidad de generar soluciones creativas Habilidades de motivación de grupo y relaciones interpersonales Capacidad organizativa

Mostrándoles los beneficios profesionales que recibirán Aplicar y desarrollar en profundidad habilidades requeridas y valoradas en el mercado profesional, inmersos en un contexto socioeconómico sumamente complejo: Relevar situación y estado del curso asignado y determinar objetivos Incentivar a otros para alcanzar los objetivos (directivos, pares docentes, alumnos y familias) Planificar con propósito y ejecutar eficazmente Mejorar continuamente la eficacia y explorar planes alternativos Trabajar constante y sustentablemente Mantener contacto directo con directivos de empresas nacionales e internacionales Formar parte activa de un grupo joven que logra generar cambios en el país y en el mundo a través de las diferentes implementaciones del programa en diversos países

Explicando exhaustivamente el compromiso necesario MAR 2010 – Convocatoria de jóvenes profesionales y difusión del programa en las Universidades colaboradoras MAY 2010 – Apertura de aplicación online para los interesados: la aplicación se compone del CV y el desarrollo de 2 ensayos SEP 2010 – Selección de postulantes: los postulantes que pasen la evaluación online, deberán presentarse a un día de evaluación que incluye prácticas y entrevistas personales NOV 2010 – Comunicación de seleccionados y firma de contratos DIC 2010 – Entrevista con colegios y pre-instituto (enseñar es liderar) ENE 2011 – Capacitación de 5 semanas (160 horas en la Universidad Católica) MAR 2011 – Comienzo de dictado de clases y programa de tutoreo por dos años

¿Quiénes hacemos Enseñá por Argentina hoy?

Apoyo de empresas y organizaciones Socios estratégicos: Socios patrocinadores: Socios colaborativos (en proyecto): Enseñan el Cambio con nosotros

Queremos Enseñar el Cambio Equipo de trabajo Director Ejecutivo Oscar Ghillione Administración de empresas UADE y MBA, CEMA Director de Administración y Finanzas Hernán Patrich Cohen Ingeniero Civil, RPI y Master in Management, Harvard Apoyo Admisión Muriel Cantlon Ingeniera Industrial ITBA Soporte Continuo Daniel Cacciutto Ingeniero Industrial ITBA Directora de Difusión y Admisión Mariela Zoppi Ingeniería industrial ITBA y Master en Marketing, UCLA Directora de Formación y Tutorías Cecilia Primogerio Lic. en Psicopedagogía USAL y Doctoranda en Psicopedagogía, UCA ! Queremos Enseñar el Cambio

¡Muchas Gracias! Mariela Zoppi Directora de Difusión y Admisión tel: (54 9) 11- 5476.2510 e-mail: marielaz@ensenaporargentina.org