Transición entre el Colegio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Coordinadora General de Protección Civil Secretaría de Gobernación
Completa la frase… Cuando yo estoy enojado o enojada, yo trato de…
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
1 El Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha definido la Visión 2015 de la Industria Alimentaria del País Vasco Una industria alimentaria.
SISTEMAS ECONÓMICOS 1. CONCEPTO Y FUNCIONES
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO?. ¿POR QUÉ UN PLAN ESTRATÉGICO EN LA UCA? La Universidad necesita adaptarse a los nuevos cambios sociales, económicos, culturales.
Taller “Yo Emprendo”.
Plan de Negocios Julio Vela.
Sociedad del conocimiento
Serán capaces de integrar aprendizajes centrados en la interacción del ser humano en Artajona. Así mismo, irán aprendiendo y asimilando conceptos y procedimientos.
Charla para padres e hijos El desafío de la Universidad Mariano Fernández Director de Admisiones Noviembre, 2005.
Open House Contención al alumno y sistema de tutorías Mariano Fernández Director de Admisiones Septiembre, 2006.
Beneficios del Comercio
Sistema de Tutorias en UCEMA Lic. Mariano Fernández.
Problemática en la Adaptación Universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Mayo, 2005.
PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
Evaluación formativa.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación de Actualización Docente Colegio de Ciencias y humanidades Plantel Vallejo. Universidad.
Reflexiones Estratégicas en Tiempos de Crisis
Planeación del proyecto
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
Problemática en la Adaptación Universitaria Mariano Fernández Director de Admisiones Noviembre, 2004.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y DESEMPEÑO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CLAVES PARA EL ÉXITO DE LA EDUCACION A DISTANCIA.
El Emprendedurismo…. una Estrategia de Desarrollo Sostenible
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Alejandro Campo ISEI-IVEI. Bilbao 6/7/2007 Estrategias de asesoramiento.
Poner centro nombre asignatura.
Ensuring Partnership Success : Workshop Prue Barnes Executive Principal & Educational Consultant, London, UK.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Objetivo Posicionar FIECED como el evento de referencia en Iberoamérica. Aunar voluntades, esfuerzos y visiones de diferentes pueblos para conseguir afianzar.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Bernardo Nieto Castellanos
Universidad del CEMA Aspectos cuantitativos en la elección de una carrera universitaria Mariano Fernández Agosto 2005.
Valores institucionales
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Unidad de Gestión Educativa Local N° 06 Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
Competencia Laborales
RENDIMIENTO ACADÉMICO
VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Ms. Hénder E. Labrador S Estrategia y Ventaja Competitiva Mercadeo Estratégico 5to. Año Licenciatura en Administración.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Gestión del conocimiento Carlos Ayala. Calendario.
LIDERAZGO.
Estructura organizacional.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
 El Liderazgo Trabajo elaborado por: Víctor Almeida Ruby Castro Murillo. En gestión de Talento Humano.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Cuando una empresa analiza su entorno interno está en posición de determinar qué puede hacer, es decir, las acciones que puede.
EL EMPRENDEDOR Y LA GENERACION DE IDEAS
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS VILLAHERMOSA SISTEMA DE DIRECCIÓN DE ALTO DESEMPEÑO FASE DE CAMBIO MTRA. MARÍA DEL SOCORRO VAZQUEZ AMAVIZCA INTEGRANTES:
Resumen Análisis Financiero
Taller Integrado De Educación General Básica, Parvularia y Diferencial Integrantes: Franci Colina Araya Integrantes: Franci Colina Araya Nicole Cuellar.
E. Margarita Fregoso IglesiasAnexo 10.2 Presentación Aprendizaje en Equipos 1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Economía División Sistema.
MI PRESENTACION PERSONAL DOCENTE: Elizabeth Gomes Valdivia ALUMNA: Lisbeth Borda Alarcón TEMA: Presentación Personal CICLO: I AREA: Informática e internet.
Educación superior en Chile José Joaquín Brunner 31 agosto 2010 Centro de Políticas Comparadas de Educación.
EL USO DE LAS TIC Integrantes: José Flores Waldo Cansarí Mario Dequía Yennifer Ortíz Elizabeth López.
Acuerdos público-privados para proyectos de innovación municipal São Paulo, 2 de octubre de 2015.
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
CONCEPTOS DE PROFESIÓN Y PROFESIONALISMO Realizado por Amaury Maldonado Curso: Nurse 3006 Prof: Keila López.
               
Transcripción de la presentación:

Transición entre el Colegio Universidad del CEMA Transición entre el Colegio y la Universidad Mariano Fernández

Transición a la Universidad Muestra: 733 Alumnos Respuestas: 1237

Transición a la Universidad

Transición a la Universidad

Transición a la Universidad

Rendimientos crecientes no económicos Transición a la Universidad Vocación y Aprendizaje (cambian con el tiempo y el conocimiento) Decisión Carrera Generalista Vs Carrera Específica Rendimientos de la Educación Rendimientos crecientes no económicos Menor riesgo Mayor red de contactos

Transición a la Universidad

Transición a la Universidad Mitos La Universidad garantiza el éxito en la vida ? (reglas + autoderterminación + voluntad+ conocimiento) Estudiar carreras cortas para no aprender Estudiar es aburrido Estudiar impide el desarrrollo de otras actividades Falta de capacidad (flujo - stock) Mitos

Transición a la Universidad Ventajas Competencia y superación Crecimiento intelectual (cambia nuestra visión del mundo) Mayor versatilidad y flexibilidad frente a cambios en el entorno Mayor renta Ventajas

Transición a la Universidad

Transición a la Universidad

Transición a la Universidad No hay que tener miedo a equivocarse. (debemos aprender de los errores) Elegir de acuerdo a preferencias, no imposiciones Planificar el futuro racionalmente Poner el máximo esfuerzo en lo que se emprende. Coordinar esfuerzos con incentivos.