TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS No 6 ZONA DE SUPERVISIÓN VI - 2 USAER VI - 29.
Advertisements

Programa de Perfeccionamiento Docente MINEDUC – CHILE CALIFICA - USACH
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Rumbo a la Acreditación
Especificaciones Prueba MATEMÁTICA - TERCE
TALLER DE MATEMÁTICAS Primer grado 2010.
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
Agosto, 2008 Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior Resultados por Entidad Federativa.
Modelo Intercultural Bilingüe Para Población Rarámuri.
ARITMETICA Capitulo II Ing. Roberto Carlos Sánchez Barrera.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
TALLER DE MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
“Revista” Carlos Uriel Gómez Ramírez 180
OA 6º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Objetivo principal del nuevo currículo
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
COMUNICACIÓN Año INSUFICIENTE ELEMENTALBUENOEXCELENTE Escuela INSUFICIENTE Sólo eres capaz.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
¿Qué es la metodología EFA?
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Matemáticas para empezar. Enfoque En el Eje se asume que las matemáticas se constituyen como una herramienta que nos permite resolver problemas y tomar.
Universidad Metropolitana División de números mixtos
Fracciones Módulo Computación.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
Joel Pérez López.  "Un Objeto de Aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido.
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
Algunos criterios técnicos al respecto
Fracciones y decimales
MODELOS DE CIENCIAS NATURALES ANGIE VANNESSA DIAZ LOPEZ
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Fracciones.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
IFD Comenio Profesora: Teresita Carrión
Currículo y competencia
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
JUGANDO ME INICIO EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LOGICO-MATEMATICO
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Planeación grado séptimo primer periodo
JORNADA DE CAPACITACIÓN
PIEDAD ELENA BANDA BLANCA EUGENIA SALAZAR M.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
SISTEMA CURRICULAR NACIONAL
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Guía de Uso Software Aritmetrón Tema Conociendo el Aritmetrón”
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Guía de Software Educativo El Laboratorio de Fracciones la Serie Galileo Diego Fernández Sumano Eje temático Pensamiento científico.
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
SENTIDO NUMÉRICO ALGORITMOS DE OPERACIONES Equipo de profesores del Departamento de Didáctica de la Matemática Universidad Granada Pablo Flores
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Aprendizajes Centrales y Planificación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase 2 28 de agosto de.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
Transcripción de la presentación:

TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES

TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES OBJETIVO GENERAL OBJETIVO GENERAL LOGRAR QUE LAS FIGURAS (ASESORES Y ASESORAS) ENCARGADAS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LOS JÓVENES Y ADULTOS, AL TÉRMINO DEL TALLER: OBTENGAN UN MAYOR CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO TEMÁTICO DEL MÓDULO DE FRACCIONES Y PORCENTAJES REFUERCEN SUS CONOCIMIENTOS EL DOMINIO DE LOS CONTENIDOS Y TEMÁS DE MAYOR DIFICULTAD. PLANTEN MEJORES IDEAS PARA ORIENTAR Y APOYAR EL APRENDIZAJE DEL MÓDULO, DESDE CONTEXTOS Y SITUACIONES PRÁCTICAS RELACIONADAS CON EL TRABAJO Y EXPERIENCIENCIAS DE VIDA COTIDIANA DE LOS ADULTOS; CONSIDERANDO LAS ORIENTACIONES, APOYOS, EJERCICIOS Y ESTRATEGIAS VISTOS EN EL TALLER.

TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES UNIDAD 1 Tiempo de 4 a 5:00 horas UNIDAD 2 Tiempo de 4 a 5:00 horas El taller aborda el reforzamiento de todos los temas del módulo de fracciones y porcentajes, a través de las dos sesiones, sin embargo el Técnico docente, el enlace, el apoyo educativo o cualquier formador del eje de matemáticas puede, en razón a las debilidades de los asesores seleccionar aquellos temas que sean significativos para reforzar sus habilidades cognitivas en este eje o bien tener mayores elementos para orientar y facilitar su comprensión y aprendizaje.

TEMAS: TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES UNIDAD 1 Tiempo de 4 a 5:00 horas UNIDAD 2 Tiempo de 4 a 5:00 horas TEMAS: APERTURA DEL CURSO RECONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA Y CONTENIDO TEMÁTICO DEL MÓDULO E IDENTIFICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE MAYOR DIFICULTAD PARA EL ADULTO O QUE EL ASESOR NO DOMINA. CONTENIDOS DE MAYOR DIFICULTAD DE COMPRENSIÓN PARA ADULTOS Y ASESORES: Tipos de fracciones, comparación de fracciones. Fracciones equivalentes. Razones y proporciones. Comprenderá y pondrá en práctica orientaciones y estrategias para facilitarle al adulto el aprendizaje de estos contenidos.

TEMAS: TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES UNIDAD 1 Tiempo de 4 a 5:00 horas UNIDAD 2 Tiempo de 4 a 5:00 horas TEMAS: CONTENIDOS DE MAYOR DIFICULTAD DE COMPRENSIÓN PARA ADULTOS Y ASESORES: Los participantes comprenderán y harán conversiones entre fracciones comunes, decimal, porcentual impropia y mixta. OPERACIONES DE SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN.-Los participantes tendrán un mayor dominio para realizar operaciones de suma, resta, multiplicación y división de fracciones. NÚMEROS PRIMOS Y EJERCICIOS DE APLICACIÓN LO APRENDIDO .-Los participantes comprenderán el concepto de número primo y utilizarán la CRIBA DE ERASTÓSTES para poder determinarlos. Utilizarán lo aprendido en el taller para resolver ejercicios y problemas relacionados con los contenidos del módulo en el contexto de la vida cotidiana de los adultos. CIERRE DEL TALLER O CURSO