MOTORES DE CUATRO TIEMPOS LUBRICACIÓN EN LOS MOTORES DE CUATRO TIEMPOS
A continuación se mostrarán los pasos a seguir para el cambio de diferentes elementos que intervienen en la lubricación y refrigeración.
CAMBIO DE ACEITE 1º Localizar el tornillo de vaciado del cárter, y proceder a su extracción.
2º El aceite no debe estar frío, y el vehículo colocado horizontalmente. Vaciar hasta que no drene más aceite.
3º Reposición del tapón del cárter y sustitución de la arandela del mismo. Llenar el deposito por el tapón situado en la tapa de balancines.
CAMBIO DE FILTRO 1º Localización del filtro, y su extracción con el cincho.
2º Conducto del filtro de aceite. Reposición del filtro nuevo.
Las próximas diapositivas muestran una selección de componentes del circuito de lubricación y las piezas que los conforman.
ELEMENTOS DEL FILTRO PREFILTRO JUNTA TÓRICA CARCASA FILTRO
CÁRTER La función de este elemento es el de refrigerar y depositar el aceite
CONDUCTOS Se distribuyen a lo largo de todo el bloque motor, refrigerando y engrasando los elementos de
BOMBAS BOMBA DE ENGRANAJES Se compone de un prefiltro, dos engranajes y una válvula de desahogo.
BOMBA DE HOZ Se compone de un prefiltro, dos engranajes y una válvula de desahogo.