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Publicada porAlberto José Ángel Pereyra Farías Modificado hace 8 años
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Desmontaje, verificación, reparación y montaje de la culata
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Diagnóstico, fallas, pruebas ..etc
Índice: Objetivo Medida de seguridad Concepto básicos Partes Tipos Construcción Desmontaje Herramientas Instrumentos de medición Seguridad Limpieza Diagnóstico, fallas, pruebas ..etc
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Objetivos: Los objetivos principales que buscamos con la realizacion de esta practica son que aprendas a: – Desmontar y a hacer las verificaciones necesarias en la culata de forma adecuada. – Valorar correctamente los datos obtenidos en las verificaciones. – Hacer un montaje de la culata de forma adecuada.
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Medidas de seguridad generales y específicas:
Antes de desmontar una culata, encontrar el origen de la avería y solucionarlo. Previamente a realizar cualquier operación mecánica, tienes que desmontar el borne negativo de la batería para evitar cortocircuitos. Localiza las marcas de calado de la distribución antes de quitar su accionamiento. Deja enfriar el motor antes de aflojar la culata para evitar que esta se alabee y respeta el orden indicado por el fabricante.
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La culata: Concepto básico:
Es un elemento del motor, montado en la parte superior del bloque, que cubre los cilindros y forma la cámara de compresión con la cabeza del pistón. Sirve como tapa de los cilindros y como alojamiento del mecanismo de válvulas y de la cámara de combustión. Se fija al bloque por medio de tornillos o espárragos.
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Partes de la culata: 2. Conductos de refrigeración.
1. Conductos de Escape. 2. Conductos de refrigeración. 3. Guías de válvula. 4. Alojamiento del inyector o roscado para las bujías. 5. Alojamiento de cámara de combustión (en algunos casos). 6. Superficies rectificadas o mecanizadas. 7. Sellos de la cámara de agua. 8. Tapones de la cámara de agua. 9. Conductos de admisión
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Tipos de culatas Según el sistema de refrigeración en los motores, las culatas se pueden clasificar en dos tipos generales: Refrigerados por: Agua aire
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Su construcción: Generalmente, son construidas de una sola pieza de hierro fundido o de aleaciones de aluminio. Su diseño es robusto para soportar las elevadas presiones de compresión. 1.4. Características: Hierro fundido: mayor peso menor capacidad de disipación de calor mayor coeficiente de dilatación
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Aleaciones de aluminio:
Livianos Mayor capacidad de disipación del calor Menor su coeficiente de dilatación
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Desmontaje: PARA EL PROCESO DE DESMONTAJE TENEMOS QUE SELECCIONAR LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA DICHA ACTIVIDAD: HERRAMIENTAS: JUEGO DE COPAS PALANCAS Y EXTENCIONES RACHE ALICATE MECANICO PINZAS JUEGO DE LLAVES MILIMETRICOS
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Instrumentos de medición
Regla de planitudes Calibrador de laminas ó galgas Vernier Micrómetro (exteriores e interiores) Cepillo metálico
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SEGURIDAD: USAR GUANTES DE SEGURIDAD (OPCIONAL) OVEROL ADECUADO
ZAPATOS DE SEGURIDAD AL MANEJAR PALANCAS Y EXTENCIONES TENER EN CUENTA LOS DOS PUNTOS DE APOYO. PARA AFLOJAR PERNOS CON LLAVES MIXTAS, LO ESENCIAL SERIA CON CORONA PARA ASI TENER UNA MAYOR PRECISION DE PRESION RESPECTO AL PERNO.
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PROCESO DE DESMONTAJE:
Desconectamos todos los sensores que van conectados a la culata Desconectamos todos las conexiones que sujetan a la culata Desconectamos cables de bujías o inyectores Separamos múltiple de admisión Separamos múltiple de escape Drenamos el liquido refrigerante en un depósito limpio. Extraemos la tapa de balancines Aflojamos la tapa de distribución
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Aflojamos los pernos de culata con dado extensión y palanca.
Puesta a punto del motor Pistón n° 1 en el PMS Coincidir todos los puntos de sincronización Eje o ejes de levas , cigüeñal ( bomba de inyección – motor diésel) Aflojamos los pernos de culata con dado extensión y palanca. Ubicamos todos los pernos en una bandeja limpia y ordenada. Extraemos la tapa de balancines
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Extraemos eje o ejes de levas verificando su posición.
Extraemos eje de balancines . Extraemos los seguros de válvula. Con el extractor de válvulas, comprimimos los resortes y extraemos las válvulas. Marcamos todas las válvulas según su orden y lo colocamos en un depósito limpio y el orden debido. Extraemos las guías de válvula con ayuda de compresor.
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Válvulas - Las válvulas permiten la entrada del aire y el escape de los gases de la cámara de combustión. - El asiento de las válvulas contra la superficie de los asientos correspondientes sella la cámara de combustión. - Transmite el calor de la combustión al aceite lubricante y al elemento enfriador a través de las guías de los asientos y las paredes de la culata.
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Calibración de Válvulas
C:\Documents and Settings\Kanc3r\Escritorio\DIESEL\CALIBRACIÓN DE VÁLVULAS MOTOR DIESEL TOYOTA.webm
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Limpieza de componentes:
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Finalidad de la limpieza/lavado
(1) Remueva el carbón, etc. depositado sobre la pieza para recuperar la función y rendimiento original. (2) Remueva la suciedad para asegurar la precisión de las mediciones e inspección. (3) Remueva las materias extrañas para asegurar la precisión de ensamble de las piezas de precisión.
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Diagnostico, fallas …etc
VERIFICACION DELA PLANITUD DE LA CULATA VERIFICAR PLANITUD DE LA SUPERFICIE DEL MULTIPLE
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Verificación de la Planitud y Asiento de Válvulas
C:\Documents and Settings\Kanc3r\Escritorio\DIESEL\VERIFICACION CULATA.webm C:\Documents and Settings\Kanc3r\Escritorio\DIESEL\como asentar valvulas.wmv
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MEDIR EL DIAMETRO DEL VASTAGO DELA VALVULA
MEDIR EL MARGEN DELA VALVULA
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MEDIR CONTACTO DELA CARA DE LA VALVULA
MEDIR EL JUEGO DE GUIA Y EL VASTAGO
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VERIFICAR LA CARA DE LA VALVULA Y SU ASIENTO
MEDIR LONGITUD DE LA VALVULA
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VERIFICAR LA CUADRATURA DEL RESORTE
MEDIR LA LONGITUD DEL RESORTE
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VERIFICACION DESALINEAMIENTO DEL EJE
DE LEVAS MEDIR ALTURA DE LEVAS
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MEDIR JUEGO LONGITUDINAL DEL EJE DE LEVAS
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Asiento de Válvulas Maquinado
C:\Documents and Settings\Kanc3r\Escritorio\DIESEL\22 Asientos de válvulas.webm C:\Documents and Settings\Kanc3r\Escritorio\DIESEL\Consejos para la limpieza de la culata.webm
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Análisis de humo de escape:
El humo en el escape es evidente cuando acelera o desacelera y menos evidente cuando se maneja a una velocidad constante.
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HUMO NEGRO Indica que existe una mezcla excesivamente rica.
HUMO AZUL El aceite se esta quemando en las cámaras de combustión (desgaste de anillos del pistón, cilindros, fuga en los sellos del vástago de las válvulas o guías de válvulas). HUMO NEGRO Indica que existe una mezcla excesivamente rica. HUMO BLANCO Indica una fuga del liquido refrigerante en la cámara de combustión (fuga del empaque o culata quebrada). No confundirse con los vapores de agua en un día húmedo
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