LOS PROCESOS DE LA ESCRITURA ¿INFORMATICA SIN ESCRITURA? EL PROBLEMA DE LA EDUCACION FABIO JURADO VALENCIA GUILLERMO BUSTAMANTE
ACCION HUMANA, SENTIDO Y EDUCACION La educación es interacción. En la educación coexisten las mas diversas formas de interacción. Las diversas formas de interacción deberían estar al servicio del desarrollo de la acción comunicativa discursiva. Privilegiar la interpretación contextual sobre la situacional.
ACCION COMUNICATIVA, DISCURSIVA Y ESCRITA La cultura académica es el resultado de la acción comunicativa discursiva, potenciada por la escritura. La tradición escrita permite acrecentar la riqueza cultural. En la educación se configuran y cultivan Situaciones interactivas.
DOS GRANDES MODALIDADES DE ACCESO A LA TRADICION ESCRITA PEDAGOGIAS VISIBLES. PEDAGOGIAS INVISIBLES
Diferencias entre las pedagogías La enseñanza de la escritura La jerarquía Espacios y lugares estrictos. Relación docente alumno. Importancia de los factores extrínsecos.
PEDAGOGIAS VISIBLES E INVISIBLES Integración Entre La Comunidad Discursiva Y La Escritura. Relación Entre Situación Y Contexto. Introducción De Los Discursos Especializados. Acción Comunicativa(gestual, Oral, Escrita)
RELACION TRADICION ESCRITA E INFORMATICA
CONCLUSIONES