LOS PROCESOS DE LA ESCRITURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Liceo Cervantino
Advertisements

INTRODUCCION A LA BIBLIA
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Calidad de la educación en Nicaragua
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
DIPLOMADO REDACCIÓN Y ESTILO
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Área de Formación de Formadores
Formación Práctica: diálogo entre teoría y praxis
Teoría de la Comunicación.
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña
Principios de la educación inicial en colombia.
Expositora : Ana Barranco
Didáctica de la alfabetización en hogares
Educabilidad, formación y antropología pedagógica
Mst. Ambar Célleri Gomezcoello
Didáctica de la Lengua Española I
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Presentación y contenido
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!
Enfoque pedagógico para la diversidad
Propósito de la Jornada
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
Círculo de estudio Preescolar
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DIFERENCIAS ENTRE LA HISTORIA ORAL Y LA HISTORIA ESCRITA
Linguistica variazionale 2
Al mundo de la Gramática estructural. El nacimiento de la Gramática textual. Antecedentes a) El concepto de lengua, habla y enunciado propuestos por Bajtín.
EDUCACIÓN Y CULTURA EN LOS GOBIERNOS CONSERVADORES Valorar la importancia del concepto Nación en el contexto de formación del Estado chileno ( )
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
En un mundo más globalizado, donde se intensifican los contactos entre pueblos y culturas diferentes, el Perú, su cultura y su gente no se han mantenido.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
ESPAÑOL.
La Sociedad de la Información, las Tecnologías y la Educación
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
+ + + ¿QUÉ ES EVALUACIÓN? Proceso Obtener información Formular juicio
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
MANUEL AREA MOREIRA.
3. Pragmática de la comunicación oral y escrita y su didáctica
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Spanish 6395 Teaching Spanish for the Professions
Educación.
El trabajo colaborativo
Tema 3 El contexto del discurso
Taller de oralidad, lectura y escritura
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
EL PROCESO DE ESCRITURA.
EL COMPUTADOR ACADEMICO COMUNICATIVO INFORMATIVO EMPRESARIAL.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
CONTEXTO EDUCATIVO COMO SISTEMA SOCIAL DIANA NOBLES MONTOYA – DOCENTE MT.
Transcripción de la presentación:

LOS PROCESOS DE LA ESCRITURA ¿INFORMATICA SIN ESCRITURA? EL PROBLEMA DE LA EDUCACION FABIO JURADO VALENCIA GUILLERMO BUSTAMANTE

ACCION HUMANA, SENTIDO Y EDUCACION La educación es interacción. En la educación coexisten las mas diversas formas de interacción. Las diversas formas de interacción deberían estar al servicio del desarrollo de la acción comunicativa discursiva. Privilegiar la interpretación contextual sobre la situacional.

ACCION COMUNICATIVA, DISCURSIVA Y ESCRITA La cultura académica es el resultado de la acción comunicativa discursiva, potenciada por la escritura. La tradición escrita permite acrecentar la riqueza cultural. En la educación se configuran y cultivan Situaciones interactivas.

DOS GRANDES MODALIDADES DE ACCESO A LA TRADICION ESCRITA PEDAGOGIAS VISIBLES. PEDAGOGIAS INVISIBLES

Diferencias entre las pedagogías La enseñanza de la escritura La jerarquía Espacios y lugares estrictos. Relación docente alumno. Importancia de los factores extrínsecos.

PEDAGOGIAS VISIBLES E INVISIBLES Integración Entre La Comunidad Discursiva Y La Escritura. Relación Entre Situación Y Contexto. Introducción De Los Discursos Especializados. Acción Comunicativa(gestual, Oral, Escrita)

RELACION TRADICION ESCRITA E INFORMATICA

CONCLUSIONES