Límites de Compras para las Pequeñas Empresas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

Omisiones y errores cometidos frecuentemente en los procedimientos de contratación de obra pública y servicios relacionados con las mismas (Legislación.
CONTRATACIÓN ESTATAL. Organigrama Grupo Gestión Contractual DIRECCIÓN GENERAL SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN CONTRACTUAL Adquisición de Bienes y.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
 Autor Bencomo Norkis. todas la empresas de telecomunicaciones deben estar a la vanguardia tecnológica para ello se requiere realizar compras de proyectos.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
COMPRAS DEL SECTOR PUBLICO MODALIDADES. COMPRA DEL SECTOR PUBLICO El proceso formal a través del cual las agencias gubernamentales obtienen bienes y servicios,
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO. DISPOSICIONES GENERALES  ARTICULO 1. * Objeto. La compra, venta y la contratación de bienes, suministros, obras y servicios.
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS CARRERA FINANZAS Y AUDITORÍA CPA
Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental
Operador Económico Autorizado
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
TERMINOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL “INCOTERMS”
¿Qué es un proyecto? proyecto ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA PREPARACIÓN DE PROYECTOS.
MODULO V SUBASTA ELECTRONICA INVERSA
PREPARACIÓN DE LA OFERTA Y ALCANCE DEL PROYECTO
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION II 2017
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 320 IMPORTANCIA RELATIVA O MATERIALIDAD EN LA PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ALCANCE: Aborda la responsabilidad.
Estudio del Trabajo
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
Easy cheff.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
ELIANA MATALLANA FONSECA
Luis Alberto blanco calderón & Juan pablo gamboa torres
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” INTEGRANTES: * ARISTA INGA, Leysi. * CRUZ TORREJON, Bildad Suita. * PEREZ GUEVARA, Susan Stephany. * TAFUR TRUJILLO,
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
Una transacción con contraprestación es aquella en la que la entidad recibe efectivo, activos u otros, a cambio de servicios administrativos, entrega de.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
Metodología de la investigación Aplicación de Herramientas de Investigación de Operaciones para Analizar el Beneficio en la Elaboración de Productos en.
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño Extensión San Cristóbal Metodología de la Investigación Realizado por: Sánchez C, Stefhanny N. Cedula:
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORÍA
PROGRAMACION DE NEGOCIACIONES EN EL SISTEMA DE ADQUISICIONES
La página oficial de HDT es
Siguientes pasos para el trabajo final.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Servicio a la Comunidad
Contratos y acuerdos marco: sus implicaciones legales
Contratos Preposicionados
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
Gobierno del Distrito de Columbia: Contrataciones y Adquisiciones
GESTIÓN DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE FUENTES
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
Prof. Cra Victoria Finozzi
Programas Socioeconómicos para los Negocios Pequeños
Pasando de ISO 14001:2004 a ISO 14001:2015 El nuevo estándar internacional para los sistemas de gestión ambiental.
Lea el resumen Objetivo: decidir si la conclusión será importante para el lector. Los resultados del articulo son verdaderos. Determinar si los resultados.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Regímenes Tarifarios Diferenciales
Sistema Federal de Contrataciones
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PROGRAMA SECTORIAL DE TURISMO
Marco Legal para los Requisitos Relativos a las
Boletín 6130 Pagos Anticipados
PLANEACIÓN. CAPITULO 4..
Contratos Pre-posicionados
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
LICITACIÓN PÚBLICA Y PRIVADA Arq. Graciela Márquez Santoyo.
Transcripción de la presentación:

Límites de Compras para las Pequeñas Empresas GSA Federal Acquisition Service (FAS) Omar Saeb Santo Domingo, República Dominicana 31 de marzo, 2017

OBJETIVO DE APRENDIZAJE Límites en las micro-compras Límites y procedimientos simplificados en el proceso de contrataciones "Regla de 2" para la competencia entre las pequeñas empresas Límites en las compras realizadas en el Distrito de Columbia Consideraciones prácticas en la planificación de las contrataciones

LIMITES EN LAS MICRO-COMPRAS Límites en las micro-compras Una micro-compra es un procedimiento realizado por el Gobierno para la compra de suministros o servicios que - debido a que el valor agregado está por debajo de un precio específico - le permite evitar muchos requisitos competitivos establecidos por ley, incluyendo requisitos sobre “Reserva de Contrataciones” para las pequeñas empresas Departmento de Defensa – Cualquier compra realizada por debajo de US$5,000 Todas las demás agencias - US$3,500 Requiere de la Delegación de Autoridad El metodo de compras y pagos preferido para las micro-compras es el de la Tarjeta de Compras del Gobierno

LIMITES EN LAS MICRO-COMPRAS Beneficios: Dichas compras no requieren de provisiones o leyes especiales Facilita las compras rápidas de artículos requeridos (importante en situaciones de desastre) Uso de una tarjeta de crédito aceptada a nivel internacional Diseñada para minimizar los costos y las cargas administrativas, y reducir las fechas establecidas por el proceso de licitación

SIMPLIFICACION DE LOS LIMITES EN EL PROCESO DE CONTRATACIONES Cualquier compra que esté por encima del límite de la micro-compra, establecido en US$150,000 Las agencias deberán reservar contratos para garantizar la participación de las pequeñas empresas, según lo establecido en la Simplificación de los Límites en el Proceso de Contrataciones (SAT) Los Límites (SAT) para las compras de artículos comerciales es de US$7.0 millones Los Límites (SAT) fomentan la adquisición de artículos comerciales basándose en el incremento del límite establecido

SIMPLIFICACION DE LOS LIMITES EN EL PROCESO DE CONTRATACIONES El objetivo de la Simplificación de los Límites en el Proceso de Contrataciones (SAT)es: Reducir los costos administrativos y promover la eficiencia y la economía en los procesos de contrataciones Mejorar las oportunidades de las pequeñas empresas, pequeñas y en desventaja, propiedad de mujeres, de veteranos, HUBZone, y de veteranos discapacitados con el objetivo de lograr una justa proporción de los contratos gubernamentales Evitar las cargas innecesarias a las agencias y contratistas

SIMPLIFICACION DE LOS LIMITES EN EL PROCESO DE CONTRATACIONES Regla de Dos: El oficial de contrataciones deberá realizar una “Reserva de Contrataciones” por encima de los US$150,000 para la participación de las pequeñas empresas, especialmente cuando existe una expectativa razonable de que — Se recibirán ofertas de por lo menos dos pequeñas empresas responsables que ofrezcan diferentes productos ofertados por pequeñas empresas Las contrataciones se adjudicarán a los precios justos del mercado. Las “Reservas de Contrataciones” no se llevarán a cabo si no existen expectativas razonables. Aunque el historial adquisitivo de un artículo, o de artículos similares, es siempre importante no deberá ser el único factor a tomar en consideración al determinar si existen expectativas razonables La Regla de Dos se establece tomando en cuenta los resultados de las investigaciones de mercado (RFI/Industry Day)

CONSIDERACIONES PRACTICAS PARA LA PLANIFICACION DE LAS CONTRATACIONES Los resultados de la investigación de mercado es fundamental para determinar las “Reservas de Contrataciones” La determinación del artículo comercial determinará el límite apropiado Los límites son periódicamente incrementados, como por ejemplo las micro-compras (US$2,500US$3,000) e incremento en los límites de la SAT en cuanto a artículos comerciales (US$6.5MUS$7.0M) en el 2017 Los límites se establecen para la protección y promoción de las contrataciones de contratistas de las pequeñas empresas

RESUMEN Límites establecidos para las micro-compras con el objetivo de facilitar las compras rápidas Simplificación de los Límites en el Proceso de Contrataciones (comercial/no-comercial) Regla de Dos Las consideraciones prácticas son necesarias para la exitosa ejecución de los límites

QUESTIONS ¿PREGUNTAS?