Robótica educativa, programación de videojuegos y diseño 3D

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un Ingeniero de Telecomunicación? Un Ingeniero de Telecomunicación es un profesional experto en el campo de las tecnologías de la información.
Advertisements

Aprendizaje, diversión y entusiasmo. Robótica educativa en el colegio “El Redín”
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y TIC. M INISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN 2 ° ENCUENTRO PRESENCIAL- RECUPERATORIO SEDE: INSTITUTO.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
1 Arquitectura y Redes de Computadores
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Grupo de Informática Educativa en Enfermería
#conecta2Xaccesibilidad
Aprender y enseñar en colaboración
OFERTA ACADEMICA PARA EMPRESAS
PULSE F5.
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
¿Quiénes somos? Robokids es una empresa dedicada a la formación y desarrollo intelectual de los más jóvenes.
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
ROBÒTICA COLABORATIVA BIENVENIDOS Séptimo grado.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Fecha de ejecución del proyecto
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Facilitador: Salvador López Vargas
María del Consuelo Romero Sánchez
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
INTRODUCCIÓN AL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Área de Soporte al Usuario
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Ayudando al control y seguimiento de la diabetes
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Jornadas de Puertas Abiertas en: Facultad de Informática
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Academia Científica y Tecnológica para
¿Quién debe asistir? Beneficios
Coordinación Regional de Vinculación
La información en la Unión Europea
¿PARA QUIENES ESTA ENFOCADO ESTE DIPLOMADO?
IWI -131 Programación de computadores
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Beneficios de Capacitación Tecnológica
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Mtra. Yoshia Pineda García Mayo 2019
Academia de robótica y tecnología
Transcripción de la presentación:

Robótica educativa, programación de videojuegos y diseño 3D ROBOKIDS Robótica educativa, programación de videojuegos y diseño 3D

¿Quiénes somos? Robokids es una empresa dedicada a la formación y desarrollo intelectual de los mas jóvenes Actualmente contamos con estas 3 ramas de actuación : Formación Innovación educativa Social Amplia experiencia con los más pequeños

¿Dónde estamos? Más de 45 colegios públicos y privados en diferentes comunidades (Extremadura, Madrid, Andalucía). Alrededor de 800 niños cursando actualmente nuestra actividad extraescolar Talleres y jornadas eventuales por diversos puntos de la península Proyectos de robótica en aulas de tecnología en institutos

Colaboraciones Facultad de Ciencias de la Educación , Universidad de Córdoba: Mejora de la metodología Estudio de como influye la robótica en las competencias matemáticas de alumnos entre 8 y 10 años. Practicas de Empresa. Escuela Politécnica Superior, Universidad de Córdoba: Proyecto “Coche eléctrico”. Creación drones de carreras. Facultad de Ciencias de la Educación ( Educación Especial) , Universidad de Córdoba: Elaboración de videojuegos para ayudar al aprendizaje.

Colaboraciones Universidad Carlos III Universidad Complutense Universidad Europea Universidad Autónoma Universidad Álcala Mejora en la metodología Prácticas de empresa

Colaboraciones Cátedra Santander, Departamento de Emprendimiento, Universidad de Córdoba: Charlas. Conferencias. Cursos de Introducción a las nuevas tecnologías. Universidad de Sevilla: Practicas fin de Master Autismo Córdoba: Jornadas de Robótica Educativa. ASUCO, Asociación Altas Capacidades Córdoba: Talleres de Robótica.

¿…?¿Robótica educativa? ¿? Aprenderás las bases de las matemáticas, física, ingeniería de forma divertida y didáctica, pero sobre todo...¡¡¡APRENDERÁS JUGANDO!!!

Objetivos de la actividad Aprender a pensar y a superar los retos que se les planteen Exponer y explicar sus construcciones a los compañeros Introducirse de manera divertida al mundo de: la tecnología mecánica electrónica programación Potenciar el trabajo en equipo y el contraste de ideas

Metodología “Me lo contaron, y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí” Confucio Organización en distintos roles para un mejor trabajo conjunto Temario adaptado según niveles Proyectos libres para fomentar la investigación y la creatividad Documentación y exposición de proyectos Aprendizaje a través del juego y la experimentación

Metodología Aprendizaje Basado en Proyectos ( ABP) Storytelling Flipped Classroom Aprendizaje cooperativo Gamificación

roles para que los alumnos participen y aprendan todo el Programar Documentar Construir Cambio constante de roles para que los alumnos participen y aprendan todo el proceso de realización de un proyecto.

Contenidos Lego WeDo Programación de videojuegos Diseño 3D Circuitos Arduino

LEGO WeDo

Scratch

Arduino

Diseño e impresión 3D

Exhibiciones Localizadas a final de curso o en fechas señaladas Proyecto elaborado por los alumnos Exposición a padres y profesores

Seguimiento A través de diferentes tecnologías: Redes sociales Blog Página web Actualizaciones periódicas (fotos, vídeos) Exhibiciones de proyectos finales ante padres y familiares

Innovación educativa Coche eléctrico. Montaje impresoras. Montaje de drones. Huerto Inteligente. Casa Domótica. Robots de Lucha. APP Inventor. Desarrollo de aplicaciones Web.

Makey Makey Excelente herramienta para comenzar a comprender los circuitos eléctricos y electrónicos desde una edad temprana. Diversos y divertidos montajes para irnos familiarizando con la electricidad y sus propiedades.

Coche eléctrico En colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Córdoba. Conocimiento y montaje de cada componente de nuestro coche RC. Programación del vehículo y sincronización con el mando. Presentación y competición en entorno universitario.

Montaje impresoras 3D Montaje de una impresora3D portátil LayerToLayer a partir de un kit de piezas Conocemos y montamos cada componente de la impresora Nociones de manejo y mantenimiento Incluye todos los materiales

Drones Construcción desde 0 de un dron de carreras Montamos y probamos cada componente Programamos la placa para controlar todos los factores del vuelo Nociones básicas sobre su manejo y mantenimiento Todos los materiales incluidos

Huerto Inteligente Instalación de un modulo de cultivo monitorizado con Arduino Funcionalidad y manejo de diversos sensores para controlar todos los parámetros Manejo y transmisión de los datos obtenidos Control mediante interfaz de las diversas funciones

Casa Domótica Modelo en 3D de una vivienda a escala. Equipamiento con sensores para recoger parámetros. Manejo de los datos y presentación por pantalla. Automatización y manejo a través de un panel.

Robots de lucha Robots Arduino específicamente diseñados para competiciones. Montaje y equipamiento con sensores y actuadores Diferentes diseños orientados a funciones especificas Competición final para probar los diseños

APP Inventor Diseño y programación de Apps para móviles Programación adaptada por bloques a modelo de Scratch o Bitbloq Generación de un .apk exportable a dispositivos reales

Aplicaciones Web Conocimiento de las diferentes herramientas para el diseño y creación de aplicaciones web Nociones sobre programación en HTML, CSS y JavaScript Creación desde 0 de una aplicación web con WordPress

CONTACTO Correo electrónico: info@rbkds.com Teléfono: 661 26 62 32 RAFAEL DORADO 699 07 75 32 ALFONSO SEVILLANO 669 97 63 41 SERGIO VEGAS ROBOKIDS ROBOTICA EDUCATIVA