El Acompañamiento pedagógico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A E.E.
Advertisements

Lineamientos Generales para la Formación México, D.F., 28 al 30
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013 Formación de alfabetizadores México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Programa Anual Estatal de Formación 2014 México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de.
Proponer materiales didácticos para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio elaborados en 2011.
Documento de Trabajo. Objetivo Proponer la capacitación para el desarrollo de competencias profesionales, de los contenidos de los programas de estudio.
EL PROCESO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LAS FIGURAS EDUCATIVAS
Puebla, Pue. septiembre de 2015 Actividades previas para la implantación del acompañamiento pedagógico y el seguimiento operativo.
Septiembre, Confianza Motivación Ilusiones Sueños Seguro Satisfecho Autoestima Capaz Competente Vinculación y entrega de módulos Formación Asesoría.
COORDINACIÓN REGIONAL V TEHUACÁN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
BIENVENIDOS.
SAN LUIS POTOSI, S.L.P. NOVIEMBRE 2016
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
CAPITAL HUMANO “ La verdadera riqueza de un país es la gente ”.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Reunión de Coordinación Comisiones de Nombramiento IE
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Miércoles 22 de noviembre, 2017 Seguimiento y Evaluación de Procesos Internos MARCELA PAREDES OLIVARES Aréa de Gestión Pedagógica Capacitación Docente.
PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Estado de Avance Informe de Deserción de Primer Año
Módulo El agua de todos Implementación
Monitoreo y Evaluación del Acompañamiento Interno Jornada Escolar Completa.
Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
SERVICIOS EDUCATIVOS.
Reunión Nacional Académica Esquema de formación de alfabetizadores HH
REUNIÓN ANAUAL DE DIRECCIÓN ACADÉMICA 2018
Análisis del esquema de formación para asesores hispanohablantes
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
MEVyT EN LÍNEA 2, 3 y 4 de mayo de 2018.
Estrategia Digital 2018 Balance.
Reunión Nacional Académica Acompañamiento pedagógico
Reunión Nacional Académica
INSTITUTO CHIAPANECO DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS PROGRAMA DE FORMACIÓN MODULAR PERMANENTE OCTUBRE 2018.
Reunión Nacional Académica 2018
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
TERCER INFORME TRIMESTRAL (JULIO-SEPTIEMBRE 2018)
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
POA 2019.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Prueba Piloto Modalidad Asesoría Especializada
Unidad de Asesoría Curricular 2018
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
ACUERDO número 25/12/17 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el ejercicio fiscal 2018.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
2° Encuentro Regional de Rectores
Segundo Encuentro de Rectores Reunión de Trabajo Tecnicaturas
ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
Transcripción de la presentación:

El Acompañamiento pedagógico DIRECCIÓN ACADÉMICA El Acompañamiento pedagógico Octubre de 2018

Proceso aplicación del Acompañamiento 1. Selección de coordinaciones de zona. 2. Selección de asesores. 3. Selección de figuras: -Técnico docente -Formador -Organizador de servicios educativos -Enlace educativo 4. Vinculación figuras-asesores en coordinación de zona. 5. Formación específica para la instrumentación del acompañamiento: -De figuras que realicen el acompañamiento, - De asesores 6. Programación y seguimiento de la aplicación del Acompañamiento pedagógico en las coordinaciones de zona

8. Organización y desarrollo de las reuniones de balance. 7. Elaboración y envío al área de Servicios Educativos del Instituto o Delegación de la programación bimestral de actividades, para la aplicación del Acompañamiento en la coordinación de zona. 8. Organización y desarrollo de las reuniones de balance. 9. Organización y desarrollo de las visitas a círculo de estudio. 10. Organización y desarrollo de las reuniones de análisis en coordinación de zona. 11. Elaboración y envío a Servicios Educativos del Instituto o Delegación del reporte bimestral de actividades, para la aplicación del Acompañamiento, en la coordinación de zona.

SEGUIMIENTO DEL ACOMPAÑAMIENTO EN EL ÁREA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DEL INSTITUTO O DELEGACIÓN DEL INEA 1. Solicita, recibe y sistematiza la Programación bimestral de actividades de cada coordinación de zona 2. Elabora Programación bimestral de actividades de Acompañamiento en el Instituto o Delegación del INEA, utilizando el formato propuesto 3. Envía a la DAC la Programación bimestral de actividades de Acompañamiento del Instituto o Delegación del INEA 3. Solicita, recibe y sistematiza el Reporte bimestral de actividades de cada coordinación de zona 4. Elabora el Reporte bimestral de actividades de Acompañamiento pedagógico en el Instituto o Delegación, utilizando el formato propuesto 5. Envía a la DAC el Reporte bimestral de actividades de Acompañamiento del Instituto o Delegación del INEA

Para trabajo en equipos ¿Qué etapas del proceso de Acompañamiento pedagógico requieren mejorarse? ¿Por qué se requiere mejorar las etapas o procesos señalados? ¿Qué proponen para lograrlo?

INSTRUMENTOS DE APOYO PARA LAS FIGURAS EDUCATIVAS QUE REALIZAN EL ACOMPAÑAMIENTO Registro para la reunión de balance educativo Guía de observación de la práctica educativa Registro para la reunión de análisis en coordinación de zona Programación bimestral de actividades de Acompañamiento en la coordinación de zona Reporte bimestral de actividades de Acompañamiento pedagógico en la coordinación de zona

INSTRUMENTOS DE APOYO PARA LOS ASESORES Registro de avance por círculo de estudio para alfabetización en la vertiente HH Cédula o registro de avance de aprendizaje para MIBES 1 (en su caso) Registro de avance del aprendizaje para los niveles inicial, intermedio y avanzado REGISTROS PARA EL SEGUIMIENTO DEL ACOMPAÑAMIENTO Programación bimestral de actividades de Acompañamiento en el Instituto o Delegación del INEA Reporte bimestral de actividades de Acompañamiento pedagógico en el Instituto o Delegación

Para trabajo en equipos ¿Cuáles de los instrumentos para la aplicación y registro del Acompañamiento requieren mejorarse? ¿Por qué? ¿Qué se propone para su mejora?