Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 1.
Administración Inmobiliaria
Leemos en pareja Programa de tutoría entre iguales
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
Semiótica Darle a conocer al estudiante específicamente cómo es esa formación de la realidad, una realidad que no pasa por ver lo que está al.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
ELABORACIÓN DE MANUALES DIDÁCTICOS PARA LAS MATERIAS DE LICENCIATURA
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA. 1.Adquirir los conocimientos básicos en Biotecnología Alimentaria que permitan entender los diferentes procesos biotecnológicos.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Dra. Sonia Balet, Decana Decanato de Asuntos Académicos 28 de noviembre de 2007.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Edición de contenidos audiovisuales.
TRABAJOS DE TITULACIÓN
Pensamiento Lógico y Divergente
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Presentación del Curso de Seminario de Autor de Filosofía Moderna Carmen Sofía Jiménez Directora de curso.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
Curso: Introducción a la licenciatura en Filosofía
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Cultivos de Clima Cálido
¡Bienvenidos y bienvenidas al curso para Maestros Digitales!
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
305689_BIOTECNOLOGÍA ESTRUCTURA CONCEPTUAL DEL MÓDULO.
Crítica y comentario.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente MICROBIOLOGÍA
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Curso: Comunicación y cambio social
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
DISEÑO DE ALMACENES Y MANEJO DEMATERIALES Mg. Bladimir Barraza Cabarcas.
Especialización en Gestión de Proyectos
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicología Presentación del Curso Acción Psicosocial y Contexto Jurídico Bogotá D.C. Febrero.
Curso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Código Directora: Maite Pertuz Grau HOJA DE RUTA Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA I PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Curso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Código Directora: Maite Pertuz Grau HOJA DE RUTA Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Transcripción de la presentación:

Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Esta unidad tiene como objetivo principal familiarizarnos con los fundamentos del lenguaje cinematográfico. Se iniciará con el análisis del cuadro como unidad de imagen y sus implicaciones, para luego llegar al concepto de plano cinematográfico como unidad narrativa. Esta unidad tiene como objetivo principal familiarizarnos con los fundamentos del lenguaje cinematográfico. Se iniciará con el análisis del cuadro como unidad de imagen y sus implicaciones, para luego llegar al concepto de plano cinematográfico como unidad narrativa. OBJETIVOS Unidad 1: Imagen Composición Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Breve recuento a la historia del cine (con especial énfasis en los pioneros del cine y sus aportes para la creación del lenguaje cinematográfico). Fundamentos del lenguaje cinematográfico (se desarrollan en principio los conceptos de cuadro, campo, encuadre y perspectiva). Cabe destacar que el abordaje del concepto de campo está acompañado por un desglose explicativo y suficientemente ilustrado de la tipología de planos cinematográficos según la escala. Así mismo, al ingresar de lleno en la noción de encuadre, el módulo ofrece un completo análisis de componentes teóricos asociados (ver lectura de profundización Metamorfosis del encuadre). Breve recuento a la historia del cine (con especial énfasis en los pioneros del cine y sus aportes para la creación del lenguaje cinematográfico). Fundamentos del lenguaje cinematográfico (se desarrollan en principio los conceptos de cuadro, campo, encuadre y perspectiva). Cabe destacar que el abordaje del concepto de campo está acompañado por un desglose explicativo y suficientemente ilustrado de la tipología de planos cinematográficos según la escala. Así mismo, al ingresar de lleno en la noción de encuadre, el módulo ofrece un completo análisis de componentes teóricos asociados (ver lectura de profundización Metamorfosis del encuadre). Estructura Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Como apoyo complementario para el estudio y valoración de los orígenes del lenguaje cinematográfico, se invita especialmente a la consulta en Internet de la página Enciclográfica (contiene una interesante e ilustrativa línea de tiempo sobre la evolución del cine). Igualmente, para fortalecer la comprensión de los fundamentos del lenguaje cinematográfico se recomienda la lectura de los textos: Algunas palabras sobre un lenguaje. En: Carriere, Jean-Claude. La película que no se ve. Barcelona: Paidós, pp Elementos y niveles del lenguaje cinematográfico. En: Lotman, Yuri. Estética y semiótica del cine. Barcelona: Gustavo Gili, pp Como apoyo complementario para el estudio y valoración de los orígenes del lenguaje cinematográfico, se invita especialmente a la consulta en Internet de la página Enciclográfica (contiene una interesante e ilustrativa línea de tiempo sobre la evolución del cine). Igualmente, para fortalecer la comprensión de los fundamentos del lenguaje cinematográfico se recomienda la lectura de los textos: Algunas palabras sobre un lenguaje. En: Carriere, Jean-Claude. La película que no se ve. Barcelona: Paidós, pp Elementos y niveles del lenguaje cinematográfico. En: Lotman, Yuri. Estética y semiótica del cine. Barcelona: Gustavo Gili, pp Elementos Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Trabajo Colaborativo 1. Como su nombre lo indica, la esencia de este trabajo reside en la complementación de ideas y el intercambio de saberes a través de la interacción de grupo. Se observará una breve historia audiovisual y luego se reconstruirá el guión técnico de la misma, con el fin de establecer sus unidades narrativas básicas (planos y escenas). Valor: 25 puntos (5% del curso). Lección evaluativa 1. Actividad individual, guiada y orientada a reforzar la comprensión de los conceptos básicos de la Unidad. En su desarrollo se deben responder 6 preguntas. Valor: 25 puntos (5% del curso). Cuestionario (Quiz) 1. Prueba individual de cinco preguntas. Su objetivo es evaluar el aprovechamiento de los contenidos esenciales de la Unidad. Valor: 25 puntos (5% del curso). Trabajo Colaborativo 1. Como su nombre lo indica, la esencia de este trabajo reside en la complementación de ideas y el intercambio de saberes a través de la interacción de grupo. Se observará una breve historia audiovisual y luego se reconstruirá el guión técnico de la misma, con el fin de establecer sus unidades narrativas básicas (planos y escenas). Valor: 25 puntos (5% del curso). Lección evaluativa 1. Actividad individual, guiada y orientada a reforzar la comprensión de los conceptos básicos de la Unidad. En su desarrollo se deben responder 6 preguntas. Valor: 25 puntos (5% del curso). Cuestionario (Quiz) 1. Prueba individual de cinco preguntas. Su objetivo es evaluar el aprovechamiento de los contenidos esenciales de la Unidad. Valor: 25 puntos (5% del curso). Actividades Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Bienvenidas y bienvenidos a esta oportunidad de aprendizaje autónomo que fortalecerá nuestras competencias para el uso y disfrute, crítico y analítico, de la comunicación audiovisual. El lenguaje cinematográfico en esencia ha sido una construcción y un logro de la humanidad; como miembros de ella, tenemos el derecho a hacer propio, compartir y disfrutar al máximo dicho privilegio. Bienvenidas y bienvenidos a esta oportunidad de aprendizaje autónomo que fortalecerá nuestras competencias para el uso y disfrute, crítico y analítico, de la comunicación audiovisual. El lenguaje cinematográfico en esencia ha sido una construcción y un logro de la humanidad; como miembros de ella, tenemos el derecho a hacer propio, compartir y disfrutar al máximo dicho privilegio. Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades