DISEÑO Y MERCADO ESCANDINAVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
SUNNY - ICE PRODUCTO.
Formulación de proyectos de informática
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
LOS MERCADOS Y SU COMPORTAMIENTO
AMBIENTE INTERNO: ayuda a determinar FORTALEZAS y DEBILIDADES.
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
SEXO ESTADO CIVIL MASAS EDUCACION CULTURA DISPOSICIÓN DEL DINERO EDAD.
ENTORNO DE MERCADOTECNIA “Análisis de la competencia”
El Entorno de la Mercadotecnia
Valeria Avilés Joselyn Vargas
Docente Ruth Saavedra Guzmán
Propiedades, Planta y Equipo (PP&E)
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Definiciones economía
Tema 2. Estrategia de Operaciones
El Precio.
“Existe un motivo último en la arquitectura, siempre asomándose, y es la idea de crear un paraíso.... Cada edificio, cada obra arquitectónica es un símbolo.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
PLAN DE MARKETING Análisis Situación DAFO Objetivos
Análisis del Entorno General y del Sector
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
El Costo Industrial Regional CIR M1 « Como reacomodar el costo de producción argentino a valores internacionales » Marcelo Vila Ortiz 20 de julio 2014.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Producción y mercados: Tipos de mercado
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA y del Medio Ambiente - ECAPMA.
Casas modernas.
Artesanías panda Wilson Fernando gallego Héctor gallego Francisco Sepúlveda.
Capítulo 2 Los mercados y el Estado en la economía moderna
Como armar el Plan de Negocios
La industria no se reparte por igual en el territorio español. Por el contrario, una serie de zonas concentra la mayor parte de la actividad industrial,
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
AVANCE DE APUESTAS ESTRATÉGICAS Pamplona, 13 de mayo de 2009.
Universidad Veracruzana Facultad de Arquitectura Región Poza Rica - Tuxpan El Desarrollo sustentable y su impacto en la formación de nuestros estudiantes.
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
LA ESTRATEGIA COMPETITIVA DE LA EMPRESA
Facilitador: Ildiko Colina
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. LA ECONOMÍA LA ECONOMÍA  SIGINIFICADO ETIMOLÓGICO: “OIKOS”. ADMINISTRACIÓN DEL HOGAR  LA ECONOMÍA SE ENCUENTRA EN LA MAYORÍA.
Procesos Productivos Artesanales
Aplicación en la cultura
Integrantes: Alejandra Bermúdez Ángela María Cortes Renato Daza Barreto Valentina Palacio Vera Áreas: Tecnología e Informática Ciencias Naturales Lengua.
CLASE DE CUARTO.
¿QUE SON PRODUCTOS? Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. El producto es parte de.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
El éxito en la base de la Pirámide C.K, Prahalad Aline González Karla Serrano Mayo 2011.
La función comercial y la nueva economía
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
CLASE DE SEXTO.
NATURALEZA Y CAMPO DE ACCION DEL MARKETING INDUSTRIAL
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Clúster Español de Turismo de Salud
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Economía y vida cotidiana
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
NEGOCIACION DOCENTE ELIANA ECHEVERRI.  OBJETIVO:  OBJETIVO: Presentar las características, beneficios y usos de los productos o servicios,demostrando.
INTEGRANTES: Gabriel Freire. María José Narváez. Paola Pérez. Víctor Barrero. Tema: Publico Objetivo.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Introducción a la tecnología Autor: Osmir E. Mora.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO Y MERCADO ESCANDINAVO UNIVERSIDAD MODELO CAMPUS VALLADOLID

CARACTERISTICA Su característica principal, desde sus orígenes, es la funcionalidad. Principalmente porque sobrevivir en el norte requería que los productos fueran útiles y duraderos, sin florituras que pudieran afectar a su uso. El uso de materiales locales como la madera de sus frondosos bosques viene propiciado por su aislamiento geográfico.

IDEALISMO Y PENSAMIENTO Su principal objetivo era crear entornos y diseños confortables, alegres y cómodos, que hicieran llevadero tener que pasar mucho tiempo en casa por la falta de horas de luz.

Diseño Escandinavo En cuanto a Escandinavia, es decir, el bloque conformado por Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega e Islandia, su diseño es una mezcla de artesanía con los procesos industriales.

FORTALEZAS Los fuertes de esta región son los productos para el hogar, principalmente mobiliario, cristalería, cerámica, tejidos e iluminación, los cuales son tratados con formas de geometría apacible, materiales naturales como la madera y colores claros, siendo sus principales valores la sencillez y la utilidad.

EVOLUCION INDUSTRIAL Sólo en los últimos tiempos es que se ha orientado el trabajo del diseñador industrial a la construcción de máquinas, de automóviles, a la tecnología médica y de telecomunicaciones, como en el caso de la reconocida marca finesa Nokia.

Sectores económicos prosperos Productos de consumo, tecnologías de la información y la comunicación.

Comportamiento del Consumidor Los noruegos son muy patriotas; por ese motivo suelen elegir productos nacionales. Las cuestiones relacionadas con la protección del medio ambiente también son relevantes para el consumidor. Los noruegos muestran mucho interés por los productos nuevos (sobre todo en el campo de las TIC y aparatos electrónicos) y están dispuestos a pagar más por productos de calidad. En comparación con los consumidores daneses o suecos, los noruegos miran menos el precio y no les importa pagar más, especialmente si se trata de bienes de consumo duraderos. Una buena relación calidad-precio suele ser más importante que un precio bajo. El comportamiento del consumidor es similar en muchos aspectos al de otros países de Europa Occidental.

Perfil del consumidor y poder adquisitivo Los noruegos son ricos y su poder adquisitivo es muy elevado. La producción noruega gira principalmente en torno a las materias primas y productos semiacabados; por tanto muchos bienes de consumo son importados. Además, la riqueza en Noruega está distribuida de manera equitativa, por tanto todo noruego tiene la posibilidad de consumir. Gracias a estas oportunidades, la competencia es dura, especialmente con las empresas escandinavas.

Normas publicitarias Bebidas y Alcohol Está prohibida la publicidad de bebidas con una cantidad de alcohol superior a 2,75%. Cigarrillos Está prohibida cualquier forma de publicidad del tabaco. Productos farmacéuticos y medicamentos Está prohibida la publicidad dirigida al gran público de medicamentos que se suministran con prescripción.

Alvar Aalto Hugo Henrik Alvar Aalto (Kuortane, 3 de febrero de 1898 - Helsinki, 11 de mayo de 1976) fue un arquitecto y diseñador de muebles finlandés se dio primero a conocer por su trabajo de diseñador antes de alcanzar la fama como arquitecto Sus diseños conocieron tal éxito que ya en 1940, el Museo de Arte Moderno de Nueva York presentó una exposición de sus muebles y diseños, junto con maquetas y fotografías de sus edificios.

SU TRABAJO

OTROS EJEMPLOS