POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR RAFAEL ESCARPETA
La función más importante de la educación en cualquier nivel es desarrollar la personalidad del individuo y el significado de su vida.
Los estudiantes aprenden más en las clases en que reciben instrucción EL IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA ENSEÑANZA Los estudiantes aprenden más en las clases en que reciben instrucción Los estudiantes aprenden las lecciones en menos tiempo con instrucción A los estudiantes les gustan más las clases Los estudiantes desarrollan más aptitudes positivas
Efecto Del estudiante Positivo y significativo En el rendimiento Del estudiante Áreas principales Preescolar, hasta la educación superior Estudiantes con necesidades especiales TECNOLOGÍA EDUCATIVA
MODELOS DE ENSEÑANZA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SITUADO PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA TEORÍA DEL APRENDIZAJE SITUADO TEORÍA DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL LA PSICOLOGÍA CULTURAL
DISEÑO DE MATERIALES MULTIMEDIA DECLARATIVA PROCEDIMENTAL DE INTEGRACIÓN
EL CONO DE DALE Dicho modelo representa una pirámide o cono de experiencias en el que los pisos corresponden a diversos métodos de aprendizaje. En la base están los más eficaces y participativos y en la cúspide los menos eficaces y abstractos.
El Cono de la Experiencia representa la profundidad del aprendizaje realizado con la ayuda de diversos medios