Orientar personas según normativa de salud

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Transcripción de la presentación:

Orientar personas según normativa de salud ENF. YAMILE ABAUNZA JIMENEZ ESP. GERENCIA DE LA CALIDAD Y AUDITORIA EN SALUD

CRONOGRAMA MAYO 21 A MAYO 31

TEMAS MÓDULO MAYO 21:Orientación y presentación del módulo y del sistema de evaluación. Sistema general de seguridad social Integral: siglas, conceptos generales. Aseguramiento en salud, tipos de aseguramiento, planes de beneficios, red de servicios, seguridad en la atención al paciente. Derechos y deberes MAYO 22: Prestación del servicio de Salud: elementos básicos, tipos y características de la prestación, niveles de complejidad, tipos de contratación. MAYO 23:Políticas públicas en salud: política de seguridad del paciente, sistema obligatorio de garantía de calidad en salud, casos exitosos en la atención en salud. Bioética: definición y relación con la humanización de los servicios de salud. Atención Primaria en salud, programas de promoción y prevención.

TEMAS MÓDULO MAYO 24 : Cliente: definición, tipos, momentos de verdad, cadena de valor del servicio, ciclo del servicio, conceptos de cultura del servicio. Organización: concepto, estructura de la organización, procesos, procedimientos, recursos, políticas institucionales, portafolio de servicios institucional. MAYO 25: Participación social: participación en salud, mecanismos de participación, figura de defensor del usuario, asociaciones de usuarios, veedurías en salud, control social, mecanismos de protección de los derechos. Sistemas de información aplicados al sector salud: tipos, usos. Sistema quejas, reclamos, sugerencias: conceptos, sigla, procedimiento para el manejo de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones MAYO 28:

TEMAS MÓDULO MAYO 29: Normativa del sector salud aplicada en la atención de los usuarios: aseguramiento, seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, seguridad del paciente, atención primaria en Salud. MAYO 30 :programas de promoción y prevención, mías, país. . MAYO 31:Comunicación: concepto, técnicas de comunicación, habilidades de comunicación Conflictos: concepto, tipos, mecanismos de resolución de conflictos

EVALUACIÓN MÓDULO PARCIAL 1 : 20% TRABAJOS Y QUISES: 20% PARCIAL 2-CARPETA: 20%

NORMAS CLASE

MATERIALES CLASE