PROYECTO QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE ACTUALIZACIÓN Y SUPERACIÓN DOCENTE DE LA ZONA ESCOLAR P/215; A DESARROLLAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2010-2011 INTEGRANTES:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Departamento de Secundarias Generales del Valle de México.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN POR LOS EQUIPOS DE SUPERVISIÓN
Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión.
Reforma Curricular de la Educación Normal
Un nuevo enfoque de evaluación.
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO
Planeación Estratégica
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Ministerio de Educación Nacional
Agenda de encuentro  Contextualización y memoria del encuentro anterior  Centro de interés del taller  Desarrollo del taller  Conversatorio  Conclusiones.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Informe de estado del proyecto Nombre del encargado del proyecto. María de la Cruz González Vargas Fecha de presentación.3 de Mayo de 2013.
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Taller - conversatorio
MEJORA CONTINUA DEMING
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
Evaluación Externa.
La relevancia de la evaluación docente como un proceso integral
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Telesecundaria SEPE-USET
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
La evaluación del desempeño docente
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
Plan de Trabajo y Mejora Continua
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Temas Curriculares y de Relevancia Social
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN ESCUELA NORMAL DE SINALOA CURSO.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
 Es un instrumento que debe ser utilizado con flexibilidad, creatividad e iniciativa.  Es un instrumento para planear el cambio de la escuela. 
CARRERA MAGISTERIAL 1 COMISIÓN DE ANÁLISIS DE CARRERA MAGISTERIAL 18 DE OCTUBRE DE 2011.
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
Estándares Sirven para reconocer los asuntos clave que es necesario lograr. Los estándares se conciben como referentes, criterios y normas, que sirven.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
25 de septiembre de 2015.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE ACTUALIZACIÓN Y SUPERACIÓN DOCENTE DE LA ZONA ESCOLAR P/215; A DESARROLLAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR INTEGRANTES: BEATRÍZ ARTEAGA MORALES ENRIQUE CALDERAS PEÑUELAS VERÓNICA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ NATANAEL RAMIREZ GARCIA DAIFA SILVIA RODRÍGUEZ SALMORÁN CHALCO, MÉX., OCTUBRE DE 2011

REFORMA INTEGRAL EDUCACIÓN BÁSICA FORTALEZAS, OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS (FODA) RIEBTEORÍA R. FILOSÓFICOS R. LEGALES R. PEDAGÓGICOS R. PSICOLÓGICOS PRÁCTICADIREC TIVOSDOCENTESALUMNOS PADRES DE FAMILIA SOC IEDAD NECESIDADESINTERESESCOMPROMISO TRABAJO COLEGIADO

1) Fortalecer en Directivos y Docentes el dominio y actualización de enfoques curriculares, considerando la RIEB, así como a través del trabajo colegiado lograr los propósitos de Planes y Programas de la RIEB.

1.1. Intercambio Interinstitucional para la observación de la práctica y hacer un análisis evaluativo de lo que se observa con respecto a la RIEB. ACTIVIDADES: ) 2 días de intercambio, programando que una escuela visite a otra e inmediatamente al otro día, quien observar ) Diseño de hoja de observación ) Grabar la plenaria donde se dirán los aspectos a corregir, como instrumento de evidencia OBSERVACIONES: Se desarrollarán en dos etapas a) En el mes de octubre b) En el mes de febrero

2) Desarrollar en Directivos y Docentes de la zona la capacidad de evaluar y autoevaluar su práctica a través del intercambio con una institución destacada a nivel regional, estatal o Nacional. - ESCUELA PRIMARIA BENITO JUÁREZ Ubicada en Colima. C.C.T. 06EPR ÁNGEL MARÍA GARIBAY

2. 1. Visita a una escuela destacada y establecer puntos de enlace, para identificar nuestras fortalezas, debilidades y corregir o sugerir ACTIVIDADES: Detectar instituciones destacadas por su logro académico Establecer contacto con ésta para que se otorgue la autorización Visita con ficha de observación o registro anecdótico Plenaria y conclusiones

3) Rescatar prácticas docentes de relevancia dentro de la zona, con la finalidad de reconocimiento y de complemento en la RIEB, al pasar de la teoría a la práctica.

3. 1. Docentes destacados de la zona, diseñarán una Clase basada en competencias para que la desarrollen con alumnos ACTIVIDADES De los docentes (1º. ó 6º).de la escuela que manejan la RIEB, elegir algunos de los más destacados para que pueda hacer una muestra de cómo se trabaja Apoyarlos en colectivo para que se puedan preparar y puedan desarrollar su trabajo con un grupo prestado dentro de una escuela Distribuir a los docentes para que presencien la actividad Se darán a conocer las observaciones para la mejora y/o sugerencias