GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR 2018-2019 13 Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
A NÁLISIS DEL CURRÍCULUM.. R EFORMAS Las reformas curriculares van ligadas a cambios en la estructura del sistema mas que a un debate permanente sobre.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
PENSAMIENTO CRÍTICO MTRA. ESPERANZA CORONA JIMÉNEZ.
Presentación del Curso
Colegio Michelet de México
Centro de Estudios Técnicos de Bachillerato Profesional S. C
INSTITUTO BILINGÜE INTERAMERICANO MÉXICO equipo 1 REUNIÓN DE TRABAJO 1
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
TRANSTORNOS NEUROLÓGICOS
BACHILLERATO RUDYARD KIPLING UNAM 7767
Colegio Patria y Progreso, S. C.
Universidad Latina S.c. Campus sur Clave 1344
Ariana Grimaldo Cárdenas. Asignatura Humanidades: Derecho
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
COLEGIO ALZATE SISTEMA: C. C. H.
Conexiones 1. Colegio Miguel Ángel de Taxco. Equipo 1
Instituto Potosino, A.C. Preparatoria
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Futurology Colegio La Florida Equipo 9 Claret Aguilar Orpinel – Inglés
CONEXIONES “EL AUTOCONOCIMIENTO DEL SER PARA LA AUTORREGULACIÓN”
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
COLEGIO ALZATE SISTEMA: C. C. H.
#911 para el Río Magdalena Equipo 4 Elena Schmidt Gómez (Dibujo II)
Universidad La Salle Unidad Sur
Representación artística en francés sobre la obesidad Equipo 6
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
colegio or hajayim Proyecto agua-salud-deporte
Preparatoria Universidad La Salle
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Universidad de Londres Preparatoria
¿Soy tirano?…¡soy adolescente!
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
Instituto Técnico y Cultural
colegio or hajayim Proyecto agua-salud-deporte
Equipo 12 Tema: Manipulación del ADN
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Universidad de Londres Preparatoria
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Preparatoria Universidad La Salle
Habilidades para desarrollarla
Universidad de Londres Preparatoria
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1
EL ARTE DE FORMULAR PREGUNTAS
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD MÉXICO CLAVE 1334
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
Colegio Patria y Progreso, S. C.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO CDMX
Colegio Patria y Progreso,
El terremoto en cifras y experiencias, 1985 y
La muerte es el reflejo de tu vida
Centro educativo Serrano Montalban CESMAC A.C
CONSECUENCIAS AMBIENTALES
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Preparatoria Universidad La Salle
GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA 6to grado COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara –
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

GENERAR Y AYUDAR PREPARATORIA COLEGIO BADEN POWELL CICLO ESCOLAR 2018-2019 13 Agosto 2018 al 17 Mayo 2019 Equipo 5 Blanca Zepeda Lara – Matemáticas VI Ana Laura Coronado Tamez – Emprende Baden Isaac Abel García Ríos – Problemas Económicos, Políticos y Sociales de México

ÍNDICE DE CONTENIDOS Producto 1. C. A. I. A. C. Conclusiones Generales Producto 3. Memoria Fotográfica Producto 2. Organizador Gráfico Producto 4. Organizador Gráfico. (Preguntas Esenciales)

Producto 5. Organizador Gráfico. (Indagación) Producto 5H Reflexión. Resumen reunión grupal 3.A Producto 6. AME. Grupal Producto 7. E.I.P. Resumen Análisis Producto 8. E.I.P. Elaboración de Proyecto

Producto 9. Memoria Fotográfica Producto 10. Organizadores Gráficos Producto 11. Evaluación Formatos. Prerrequisitos Producto 12. Evaluación. Formatos. Grupo Heterogéneo

Producto 13. Lista de pasos para realizar una infografía digital Producto 14. Infografía Producto 15. Reflexiones Personales

Producto 1. C. A. I. A. C. Conclusiones Generales.

Producto 3. Memoria fotográfica.

Producto 2. Organizador Gráfico Problemas Económicos Generar una conciencia sobre los problemas políticos, económicos y sociales de su país, creando ciudadanos activos y participativos en la solución del conflicto Emprende Baden Fomentar el desarrollo emprendedor por medio de conocimientos adquiridos en otras materias para proyectos prácticos Matemáticas VI Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la comprensión y análisis de situaciones reales.

Producto 4. Organizador Gráfico (Preguntas esenciales) El Arte de Formular Preguntas Sencillas Poder de Preguntas Esenciales Preguntas Analíticas Preguntas Evaluativas Formular Preguntas en Disciplinas Académicas -Preguntas definen tareas, problemas y delimitan. -Cada campo intelectual nace de preguntas esenciales (impulsan el pensamiento) -Cuando algo se analiza, se rompe en partes -Tipos de Preguntas: Un sistema (contestación correcta), sin sistema (opinión subjetiva), sistemas en conflicto (requiere de evidencia y razonamiento) -Absolutismo Dogmático vs Relativismo Subjetivo (una respuesta vs opinión subjetiva) -Preguntas Conceptuales: simples (definiciones) y complejas (argumentaciones) -Nuestra vida llena de situaciones y toma de decisiones -Guía para resolver problemas: descifrar metas, identificar problemas, buscar y analizar información, evaluar opciones, emplear una estrategia, revisar acciones. -Evaluar el razonamiento: claridad, precisión, exactitud, relevancia, profundidad, extensión, lógica, imparcialidad. -Pasos para preguntas evaluativas: propósito, pregunta clave, información, conceptos, superposiciones, inferencias, puntos de vista, implicaciones. -Formular preguntas éticas (ética: estudio de lo que beneficia o hace daño a las personas). -Distinguir entre preguntas éticas (convergentes) y preguntas culturales / religión (divergentes) -Alumnos ir a clase con preguntas ya generadas y se pueden contextualizar a cualquier momento / clase / día -Estudiar una disciplina, tanto fortalezas como debilidades. -Preguntas esenciales: ciencias (estudio del mundo físico), sociales (comprensión de la sociedad) y artes (modo de expresar lo bello, trascender)

Producto 5. Organizador Gráfico (Indagación) Identificar preguntas - diseñar investigaciones, utilizar tecnologías, formular explicaciones, comunicar y defender argumento científico. Schaw comenta sobre las actividades en las que estudiantes desarrollan conocimiento y entendimiento. La Indagación se refiere a las diversas formas en las que se estudia el mundo actual Una forma de generar indagación es con las visitas que realice el docente fuera del salón de clases. Los estudiantes que ocupan la indagación emplean muchas actividades y procesos mentales que los científicos realizan en un ámbito profesional profesor puede organizar detalladamente las investigaciones de manera que los estudiantes se dirijan hacia resultados conocidos

Producto 5 H Reflexión. Resumen reunión grupal 3.A

Producto 5 H Reflexión. Resumen reunión grupal 3.A

Producto 5 H Reflexión. Resumen reunión grupal 3.A

Producto 5 H Reflexión. Resumen reunión grupal 3.A

Producto 6. AME. Grupal

Producto 6. AME. Grupal

Producto 7. E.I.P. Resumen Análisis

Producto 7. E.I.P. Resumen Análisis

Producto 7. E.I.P. Resumen Análisis

Producto 7. E.I.P. Resumen Análisis

Producto 7. E.I.P. Resumen Análisis

Producto 7. E.I.P. Resumen Análisis

Producto 7. E.I.P. Resumen Análisis

Producto 7. E.I.P. Resumen Análisis

Producto 8. E.I.P. Elaboración de Proyecto

Producto 8. E.I.P. Elaboración de Proyecto

Producto 8. E.I.P. Elaboración de Proyecto

Producto 8. E.I.P. Elaboración de Proyecto

Producto 8. E.I.P. Elaboración de Proyecto

Producto 8. E.I.P. Elaboración de Proyecto

Producto 8. E.I.P. Elaboración de Proyecto

Producto 8. E.I.P. Elaboración de Proyecto

Producto 8. E.I.P. Elaboración de Proyecto

Producto 9. Memoria fotográfica (2a R.T.)

Producto 10. Organizadores gráficos

Producto 10. Organizadores gráficos

Producto 10. Organizadores gráficos

Producto 11. Evaluación Formatos. Prerrequisitos

Producto 11. Evaluación Formatos. Prerrequisitos

Producto 11. Evaluación Formatos. Prerrequisitos

Producto 11. Evaluación Formatos. Prerrequisitos

Producto 11. Evaluación Formatos. Prerrequisitos

Producto 11. Evaluación Formatos. Prerrequisitos

Producto 11. Evaluación Formatos. Prerrequisitos

Producto 11. Evaluación Formatos. Prerrequisitos

Producto 12. Evaluación. Formatos. Grupo Heterogéneo

Producto 12. Evaluación. Formatos. Grupo Heterogéneo

Producto 12. Evaluación. Formatos. Grupo Heterogéneo

Producto 12. Evaluación. Formatos. Grupo Heterogéneo

Producto 13. Lista de Pasos para realizer una infografía https://drive.google.com/file/d/1I3qnZXXng2UmeE1FuTdIxszEylZeBAHc/view?usp=sharing

Producto 14. Infografía

Producto 15. Reflexiones Personales