Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Habilidades para desarrollarla
MODELOS DE INDAGACIÓN Habilidades para desarrollarla
2
Indagación, concepto: Diversas formas en las que se aborda el conocimiento. Según diversos autores, la indagación es: SCHWAB GORDON, E. Actividades estudiantiles con las cuales se desarrollan conocimientos Método pedagógico que combina actividades con la discusión
3
Según nses La indagación es la actividad polifacética que implica hacer observaciones, plantear preguntas y examinar libros para ver qué es lo ya conocido.
4
Actividades que promueve la indagación
IDENTIFICAR preguntas DISEÑAR investigaciones científicas UTILIZAR tecnología apropiada FORMULAR y REVISAR explicaciones RECONOCER y ANALIZAR explicaciones COMUNICAR y DEFENDER un argumento
5
Indagación en el aula por parte de aprendices
1. Preguntas orientadas científicamente 2. Priorizar pruebas 3. Evaluar explicaciones 4. Comunicar y justificar actividades
6
Habilidades requeridas para hacer indagación
Capacidades Entendimiento Análisis teórico y práctico que ofrecen las actividades que promueve la indagación Herramientas que comprende y aplica el aprendiz en el aula
7
Los profesores indagadores cubren un perfil
1. IMPLÍCITO 2. HISTÓRICO 3. EXPLÍCITO
8
CONCLUSIONES Es así que la indagación: Es aquella práctica que se desarrolla en el aula o el laboratorio, aplicando cuestionarios o entrevistas concretas y dirigidas hacia el aprendizaje del alumno, concentrando las 6 actividades que promueve la indagación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.