Diplomado: “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” «De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje» ACDO.

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Transcripción de la presentación:

Diplomado: “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” «De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje» ACDO. DE INC. 9814376 CLAVE DEL C.T. 14PBT0425V 14 de septiembre de 1998 Sandoval Isaís José Aurelio MARCO ANTONIO MOTA ARIAS (tics-diplomado@hotmail.com)

¿Como se debe organizar el Aprendizaje? Sobre la base de un conjunto de principios diferentes, que exige un nuevo sistema educativo, caracterizado por: Nuevas maneras de organizar el aprendizaje, Nuevas formas de evaluación y acreditación, Diferentes modelos de: inversión y financiación, y una Infraestructura apta para sus fines. Inversión y financiación.

La sociedad del aprendizaje

Genera una cultura de aprendizaje permanente.

Tiene por objeto desarrollar estudiantes motivados y comprometidos, que están preparados para responder a los desafíos imprevistos del futuro, así como los del presente.

Acerca el aprendizaje al estudiante, puesto que considera al aprendizaje como una actividad, no un lugar físico.

Considera que el aprendizaje es para todos y que nadie debe quedar excluido

Reconoce que las personas aprenden de maneras diferentes y procura satisfacer esas necesidades.

Cultiva e integra nuevos proveedores educativos, de los sectores público, privado y sin fines de lucro.

Desarrolla nuevas relaciones y redes entre estudiantes, proveedores (nuevos y anteriores), entes de financiación e innovadores.

Ofrece la infraestructura universal necesaria para lograr el éxito, aún física pero cada vez más virtual. 9 Sustenta sistemas de innovación y realimentación continuas para conocer qué cosas funcionan y en qué circunstancias.

La investigación que respalda el informe se basa • Investigación independiente realizada por Philippe Schneider. en seis fuentes principales: • Learning from the Extremes, de Charles Richard Halkett. Leadbeater y Annika Wong, publicado por Cisco, enero de 2010. • “Mapping the Current and Future Landscapes of Technology in Education”, de Stephen Breslin, Gavin Dykes, Lizbeth Goodman, Celine Llewellyn-Jones, Will Pearson, y Dan Sutch (todos miembros de Futurelab), estudio no publicado para Cisco, marzo de 2009. • “The Changing Role of Technology and Media in Learning”, de Human Capital, estudio no publicado para Cisco, marzo de 2009. • “Challenges for Higher Education” de Alan Wilson, estudio no publicado para Cisco, marzo de 2009.

Te invito A QUE VEAS EL SIGUIENTE VIDEO: SIC: Innovación en el sistema educativo mediante las TIC: http://youtu.be/1nVkbc0bLws