Neurofilosofía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
Advertisements

Ciencias cognitivas.
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
EG2103 Historia del Arte y la Cultura Semana 1 ¿Qué es la Sociología?
Ética de Enfermería y Nuevos Retos, el CEP y el Código Ético
Fundamentos de Investigación Tema 5: Complejidad e interdisciplinariedad de la ciencia Docente Lic. Elva Villar Garnica.
Migdali Hernandez Rivera.  Estudia la conducta, el proceso mental del individuo, los fenómenos y procesos psíquicos y el comportamiento del ser humano.
Taller de ubicación. La estética Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca.
Teórico 17 Psicología II Facultad de Psicología – UNLP 2016.
Klgo. Daniel San Martín Espinoza Terapeuta Vestibular AAK Terapeuta Neurodesarrollo IBITA
Enfoque de los comunicadores:
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
La ciencia de la Genética
Unidad 2.2. Tradición de la Psicobiología Evolucionista
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y FILOSOFÍA. LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
Capítulo 5 Siete saberes
Qué es la Modernidad?.
I.E.D JORGE ELICER GAITAN
PSICOLOGÍA.
Los personajes en textos literarios
Taller de Repaso Tronco Común.
HISTORIA DE LA CIENCIA OCCIDENTAL
CAMBIOS DE CONCEPCION DEL MUNDO Y DEL TERMINO DE LA CIENCIA
Desarrollo Historico De Las Ciencias
LINEA DEL TIEMPO Karen Viviana Ruiz Julio Fisioterapia 2 Semestre.
DESARROLLO DE LA HISTORIA DE LA CIENCIA
Resultados de Participación
Desarrollo emocional infantil
La Psicología como ciencia:
LINEA DE TIEMPO Terapias alternativas
DESARROLLO HISTORICO DE LA CIENCIA
Desarrollo Histórico De Las Ciencias Clara Cano Jorge Luis Niño Forero.
Objetivos de Aprendizaje
DESARROLLO HISTORICO DE LAS CIENCIAS
¿Qué opinión le merece?.
Trampa de las Pseudociencias
Método y metodología.
Nombre: Ricardo Contreras Salinas
EVOLUCIÓN CONCEPTO DE CIENCIA
Claves de la Psicología del Aprendizaje Actual
Objetivos de Aprendizaje NAC
EPISTEMOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Verticales 1. Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien. 5. Doctrina que examina todas las afirmaciones.
UNIDAD I. CONCEPTOS DE FILOSOFÍA Y ÉTICA
Teorías administrativas: presentado por: Sandra murillo Laura hurtado luisa Tabares Daniela parra yeimi quiñones.
Desarrollo Histórico de la ciencia
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
¿QUÉ HACE DE LA PSICOLOGÍA UNA CIENCIA?
Introducción al conductismo
Escuelas de psicología
Evolución y desarrollo Interacción de factores genéticos y ambientales
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
“ Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado, en el están todos los secretos, incluso el de la felicidad “ (Charles Chaplin)
Del fijismo a la teoría de la evolución
Enfoque de los comunicadores:
TEMA 1. La psicología como ciencia
Disciplinas auxiliares de la sociología
“Adolescentes creativos”
Importancia de la Educación Sexual desde un enfoque Psico-Afectivo
PROBLEMAS FUNDAMENTALES Y DISCIPLINAS FILOSÓFICAS
SOCIOLOGÍA LINGÜÍSTICA UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA
Didáctica de las Ciencias Sociales
Instituto de Estudios Superiores de Pomán Sede Saujil
Olivia Fernandez Lucía Morales 2 bach C
CONDUCTISMO EQUIPO Daniela Gpe. Villarreal Corral Ma. Guadalupe Lara
Seminario Sobre la ciencia desde del Materialismo de Gustavo Bueno
SISTEMA LIMBICO Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado.
PERFILES EPISTÉMICOS DE LA HERMENEUTICA ANALÓGIA Myriam garcía piedras
Transcripción de la presentación:

Neurofilosofía

Hacia una nueva cosmovisión Cardiocentrismo Cefalocentrismo Localizacionismo vs. Holismo Conductismo Cognitivismo Psicología hermenéutica Campo teórico unificado

Revolución científica S. XX Genética: genoma humano S. XXI Neurociencias Neroplasticidad Neurogénesis (Epigénesis) Marcadores somáticos

Teoría de la epigénesis neuronal Las estructuras socioculturales se desarrollan en simbiosis con las estructuras neuronales y se influencian mutuamente. Huellas culturales (morales) en la arquitectura cerebral.

Pensamiento y conducta Cultura Genética Neuroplasticidad

Arquitectura cerebral Huellas genéticas Huellas culturales Arquitectura cerebral Comportamiento social

Neuroplasticidad como simbiosis socio-cultural-biológica Neurobiología y cultura Bases neurobiológicas de la conciencia, el comportamiento, la identidad y el pensamiento moral.

Bases neurales de la semántica Cartografiar el cerebro no es cartografiar el pensamiento. Mundo externo / Mundo interno (objetivo) (subjetivo) Neurociencia de la subjetividad

Emoción y neuroplasticidad La emoción es un presupuesto indispensable de la conciencia, la intencionalidad, la motivación, la volición y la toma de decisiones. Emoción Evolución de la conciencia. Valores (pensamiento moral) Memoria y aprendizaje.

Neuroética Neurociencias Filosofía Ciencias sociales

No hay desarrollo de la conciencia sin emotividad. El estudio científico de la conciencia presupone la integración de las neurociencias, la sociología y la filosofía del espíritu. Hacia una concepción evolucionista de la conciencia.

Somos escultores de nuestro propio cerebro. Somos prisioneros de nuestro propio cerebro.

¿Qué hizo que la materia se despierte? ¿Cuándo nace la conciencia? ¿Qué hizo que la materia se despierte?

“ Sólo sabemos que no sabemos nada.” Gracias