La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LINEA DEL TIEMPO Karen Viviana Ruiz Julio Fisioterapia 2 Semestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LINEA DEL TIEMPO Karen Viviana Ruiz Julio Fisioterapia 2 Semestre."— Transcripción de la presentación:

1 LINEA DEL TIEMPO Karen Viviana Ruiz Julio Fisioterapia 2 Semestre

2 Las bases de toda ciencia occidental se hallan en el primer periodo de la filosofía griega en el siglo VI a.c La ciencia nació en una cultura donde no existía separación entre ciencia, filosofía y religión

3 Es una especie de aliento cósmico que sostiene el universo.
ANAXIMANDRO: suponía que el universo se encontraba sostenido por “NEUMA” Es una especie de aliento cósmico que sostiene el universo.

4 HERACLITO: estaba convencido que todo los seres existentes estaban sujetos a un eterno devenir, “ EL LOGOS” Unidad de la realidad

5 Hasta este punto de la historia se consideraba que todo lo que existía tenia origen divino, por esto se debilito la escuela de Elea. Lo que ocasionó una separación entre espíritu y materia.

6 PARMENIDES: fue uno de los personajes que impulso dicha separación y propuso como sustancia principal al SER. Afirmo que las experiencias o vivencias son ilusiones creadas por los sentidos.

7 Durante el siglo V a.c, los filósofos griegos retomaron las ideas de Heráclito y Parménides. Proponían que el ser es inmutable pero que su interacción con el mundo ocasiona cambios en el mismo.

8 En ese momento también surge el concepto de átomo y lo implementaron leucipo y Demócrito
Concebía el átomo como un ladrillo fundamental que carece de vida y esta en constante movimiento.

9 Luego de la separación entre materia y espíritu, los filósofos dirigieron su atención por lo espiritual, lo moral y la ética, elementos que constituyen la ciencia occidental de los siglos V y VI a.c

10 ROBERT GROSSETESTE: propone una naturaleza dual para el pensamiento.
Con el renacimiento y la explosión cultural y científica se estudio por primera vez la naturaleza desde un punto de vista científico.

11 GALILEO: fue el primero en introducir las matemáticas al lenguaje experimental y se le considera el padre de la ciencia moderna. DESCARTES: termino de separar la materia y el espíritu. Concibió un mundo material y un mundo inmaterial.

12 ISAAC NEWTON: desarrollo la formulación matemática completa de la visión mecánica de la naturaleza.
El universo de Newton se basaba en una concepción atomista en donde todas las cosas estaban hechas de lo mismo.

13 CHARLES DARWIN: presenta gran cantidad de información a favor de su teoría de evolución biológica en su libro origen de las especies . Este descubrimiento de la biología obligo a los filósofos a concebir el mundo como un ente dinámico.

14 ALBERT EINSTEIN: con el hallazgo de la teoría de la relatividad y la física atómica se encargo de sustituir los conceptos newtonianos. El pensamiento relativista newtoniano da origen a la teorización de la salud, en donde existen dos o mas maneras de ver cada cosa.

15 Lo que verdaderamente importa es como el paciente toma las circunstancias y si por la perspectiva que tiene dela situación puede desembocar enfermedad. V-.,va

16 La visión holística es el paradigma mas reciente en cuanto a ciencias de la salud. Describe que esta es el resultado de un funcionamiento armónico de todos los aspectos físicos, mentales y espirituales de una persona que además esta en armonía con el medio.

17 GRACIAS


Descargar ppt "LINEA DEL TIEMPO Karen Viviana Ruiz Julio Fisioterapia 2 Semestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google