La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de ubicación. La estética Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de ubicación. La estética Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca."— Transcripción de la presentación:

1 Taller de ubicación

2 La estética Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca lo artístico, las diferentes categorías estéticas -sublime, gracioso, lindo, ridículo, trágico, etc.-, lo bello natural, moral y cultural) y los diferentes modos de aprehensión y creación de las realidades bellas. Si se entiende por estético aquello que despierta en el hombre una sensación peculiar de agrado. Estética es un término con diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia. Estos campos de investigación pueden coincidir, pero no es necesario. La palabra deriva de las voces griegas α ἰ σθητική (aisthetikê) «sensación, percepción», de α ἴ σθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a». La estética es la ciencia que estudia e investiga el origen del sentimiento puro y su manifestación, que es el arte, según asienta Kant en su Crítica del juicio. Se puede decir que es la ciencia cuyo objeto primordial es la reflexión sobre los problemas del arte.

3 En base al texto leído, complete el siguiente esquema. La estética: Es: Abarca las categorías Coloquialmente significa Por otro lado significa

4 Cuáles son los valores estéticos Trágico Elegante Ridículo Grandioso Sublime Gracioso

5 En base al vídeo complete la siguiente información: Que es la estética y con que se la suele confundir? Y ¿por que? ¿Cuándo la estética despega de la metafísica? Y ¿Cuál es el aporte del filósofo racionalista alemán Alexander Baudelaire? ¿Qué es lo bello? ¿Qué es lo feo? Argumente su respuesta. Escriba la perspectiva estética de: Platón, Aristóteles, Kant, Wilhelm. ¿Por qué se considera al arte moderno como antiestético? ¿Qué es lo que rechazan: el romanticismo, impresionismo, expresionismo.

6 ¿Los conceptos de estética son subjetivos u objetivos?


Descargar ppt "Taller de ubicación. La estética Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca."

Presentaciones similares


Anuncios Google