Trabajo aplicativo León Bustamante, José Ángel Olemar Abanto, Kirria Altemira.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
Advertisements

CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
¿Por qué las empresas no tienen el talento que requieren, a pesar de que pagan por él?  ¿Perfil ajeno a la necesidad del puesto?  ¿Reclutamiento superficial?.
INTEGRANTES: Natalia López Toro. Jeniffer Arbeláez Arias. Catalina Rivera Bedoya. Diana Maria Espinosa Franco. Yeison Estiven Golú Guzmán. FICHA:
MICROEMPRESA. MR Costuras “Vestir bien es vivir bien”
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
Marketing de alojamientos turísticos
Planificación Estratégica
GeoWeb Móvil – Aplicación para dispositivos móviles para la realización de presupuestos aproximados para estudios geotécnicos. Ponentes: - Jorge Cebrián.
Sistema de Gestión de Calidad
LO PROBARAS Y NO LO DEJARAS
Conclusiones del Taller de Formación Docente
Archivo Clínico HRDCQ Daniel Alcides Carrión-Huancayo
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS EMPRESARIOS DE LA CIUDAD DE RIOHACHA
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Autor: Andrés Marín Pazuña
Infórmate: Qué es la OPTIC
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
Instituciones Nombre Lider
PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL
Administración de Recursos Humanos en educación
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
LAS 5 P DE LA ESTRATEGIA DE
ROL DEL GERENTE MODERNO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Proyecto Formación 2.0 José A. Latorre Galicia
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE Estudiosa: NEUDY DURAN CAÑIZARES
transformación digital
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
Fecha: 06/09/16 Ámbito de RSE: Vínculo con la comunidad Tema de RSE:
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
European Foundation for Quality Management
INTEGRANTES: Agreda Rocca, Camila Ángeles Fernández, Milagritos
EMPRESAS QUE COMPONEN EL GRUPO CORTE INGLÉS
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
Planeación de los recursos
Mesón de la Abuela Jacqueline Pacheco Patricio Vega.
STARTUP Estructura. CONDICIONES DEL ÍNDICE INICIAL Consideraremos cada uno de estos elementos cuando terminemos el Índice General que atienda el modelo.
GRUPO 2 DOCENTES.
1. Tipos de reclutamiento
Implementación Sistemas de Gestión - OBJETIVO-Consultoria y Servicios
Fecha: 27/12/17 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Presentación Habilidades Gerenciales Alba Lucía Guzmán Petro Nicolás Rincón Carranza.
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
Modelos de Gestión de Calidad
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
CÓDIGO: AD-AR-AN16 VERSIÓN: E FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
A continuación, le vamos a contar
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
El balance entre desarrollo económico, progreso social y cuidado ambiental. Transformando tu empresa en un modelo de negocio sustentable. Mayo 23, 2012.
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
FODA A. B. C. D. E. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS PARADIGMAS
PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
Gestión de la diversidad en la empresa. Gestión de la diversidad Lo que se ¿Qué es lo que sabes acerca de la diversidad? Lo que no se que no se Lo que.
CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética CAPÍTULO II: Visión, Misión, Valores, y Código de Ética Antecedentes como organización cuenta formalmente.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
Calidad educativa La Gestión de la calidad en la Universidad Pública, factor que asegura la calidad educativa.
PLANIFICACION ESTRATEGICA FODA Ing. Leonardo Mamani Peralta Especialista en Asociatividad.
RETO.
Transcripción de la presentación:

Trabajo aplicativo León Bustamante, José Ángel Olemar Abanto, Kirria Altemira

Delimitación Big Ben Huanchaco es un restaurante especializado en la preparación de platos en pescados y mariscos. Ubicado en Av. Larco 1184 – Urb. El Boquerón - Huanchaco.

VISIÓN:  El Restaurante Big Ben Huanchaco mantendrá su liderazgo en Gastronomía Marina con reconocimiento Nacional e Internacional. MISIÓN:  Que nuestros clientes salgan plenamente satisfechos con una experiencia gastronómica y de servicio únicas. Además, ofrecer un espacio de trabajo que permita el desarrollo y realización de nuestros colaboradores, así mismo, apoyar a nuestra comunidad, medio ambiente y promocionar nuestra cultura. VALORES:  Innovación, Responsabilidad, Compromiso, Honestidad y Excelencia.

Variables demográficas Dirigido a hombres y mujeres entre las edades de 18 a 60 años de los niveles socioeconómicos A y B. Variables Geográficas A nivel nacional: Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Pacasmayo, Cajamarca, Lima A nivel internacional: Europa (España, Francia, Alemania), Sudamérica (Brasil, Argentina y Chile), Asia (Japón y China). Variables Psicográficas El cliente de Big Ben Huanchaco, según la referencia de Rolando Arellano, son progresistas, modernos, tradicionales, afortunados, que quieren disfrutar de la experiencia de una buena gastronomía en Huanchaco.

Problemática  El reclutamiento del personal (mozos) se realiza por referencia.  Falta de políticas de incentivo por desempeño.  Falta de documentación de los diversos procesos de servicio al cliente y la retroalimentación entre cocina y servicio no es adecuada ni oportuna.  No cuenta con una página web activa ni con una aplicación móvil, lo cual repercute en el desarrollo de la estrategia digital.

Soluciomática  El reclutamiento del personal se debe realizar a través de empresas especializadas que se dedican a la formación de personal para restaurantes.  Crear una política de incentivos económicos y no económicos para los empleados y premiarlos de acuerdo a su desempeño.  Elaborar documentación con un especialista para mejorar los procesos en el servicio al cliente.  Reactivar la página web y orientar la estrategia digital teniendo como eje este medio, así como la creación de una aplicación móvil.

CostoBeneficio Al ser especializados, el personal contratado aspiraría a un sueldo ligeramente mayor. Mayor calidad de servicio. Incentivos (económicos y no económicos) otorgados a los colaboradores destacados. Mayor motivación hacia el personal, mejora de la calidad de atención al cliente. Contratación de un especialista en gestión de empresas. Mejor organización de la documentación de los procesos y facilidad para identificar más oportunidades de mejora. Implementación de la página web y creación del aplicativo móvil. Presencia de marca en la web y estrategia digital fortalecida.

Plan de acción ActividadesRecursosResponsablePlazoPresupuesto Contratar a personal especializado Contacto con escuelas profesionales Gerente Administrativo 2 meses Crear una política de incentivos Gerente General1 mes Contratar un consultor especializado ConsultorGerente General1 mesS/ Reactivar página web y crear app Especialista web y de aplicativos Gerente de marketing 1 mesS/

Conclusiones Al tratarse de un restaurante líder, es necesaria la existencia de una atención óptima por parte de los colaboradores con el fin de hacer insuperable la experiencia del cliente. Debe atenderse también al cliente interno, ya que es uno de los medios más importantes a través del que se transmite el posicionamiento de la marca. La consultoría es clave en la mejora de la documentación de procesos, ya que mejor organizado permitirá un feedback importante y la mejora de los mismos. La presencia de la marca en internet es importante, ya que el público turistas accede a información a través de esta plataforma. El aplicativo móvil puede llegar a ser un medio para ‘permanecer al lado del cliente’ e incrementar así el posicionamiento.