La Educación a Distancia MTRO. MANUEL JIMÉNEZ MENDOZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTADÍSTICA OCTAVO DE BÁSICA ECO. VERÓNICA ALBARRACÍN BARRAGÁN INCAE BUSINESS SCHOOL.
Advertisements

LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
PRESENTACION: ING. GUILLERMO MATA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Evolución de la Educación a Distancia Sergio Ariel Alonso Licenciatura en Tecnología Educativa Universidad Tecnologica Nacional Materia: Nivelación en.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
"Educación a Distancia ¿Acercando el mundo? Dra María de Jesús García Martínez.
CONCLUSIONES DEL CURSO. PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVAS Es una forma fácil y rápida además de eficiente de estudiar y compartir también nos ahorra tiempo.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado (DIP) Especialización en Informática y Telemática.
ENFERMERA JEFE UCC - Docente ESPCLAVER LUZ HELENA BLANCO T.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
LINEA DEL TIEMPO EN LA EDUCACION A DISTANCIA Universidad Iberoamericana Maestría en Nuevas Tecnologías para la Educación Tecnologías para el Aprendizaje.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
OBJETIVO Describir y analizar la interacción y mediación de la calidad en el aula de medios, entre docentes y alumnos en un nuevo escenario en el cual.
Plataforma de administración para congresos
Mg.Ing.Meregildo Silva Ramírez1
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Pacifico Online = Pacifico en Línea
Internet como herramienta de búsqueda
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
E-learning.
CUN-SEDE REGIONAL VALLE DEL CAUCA- CALI VISTA FRONTAL EXTERIOR
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
La construcción social de los sistemas técnicos.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Programa de televisión y película que cumplen con una función educativa, vinculantes a los contenidos de los programas educativos en educación secundaria.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Modelos interactivos en educación a distancia Objetivo: Desarrollar un proyecto educativo a distancia recreando un modelo interactivo seleccionado.
IDEA DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA ESPECIALIZACION EN GESTION HUMANA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN MONICA PATRICIA CARO FRANCO.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Para beneficio de la Educación
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Grupo Abigaíl Mejía.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Profesor: José Luis Gonzalez
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
Universidad lasallista benavente
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Gómez Ruiz Karem Marlem Mora Olivares Abril Ikram
VENTAJAS DEL MODELO DE EDUCACION VIRTUAL
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
Fundamentos de la web 2.0.
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
Modelo Lógico Tipo Actividades Viejos Felices
COMUNICACIÓN A DISTANCIA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA SUPERIOR PRESENTADO POR: JOSEAN ROBINSON ESTANISLAU ANDRADE DE SOUSA SUE MARTINEZ.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA SUPERIOR PRESENTADO POR: JOSEAN ROBINSON ESTANISLAU ANDRADE DE SOUSA SUE MARTINEZ.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Importancia de los sistemas de información administrativo
Universidad Abierta y a Distancia de México
Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes.
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Transcripción de la presentación:

La Educación a Distancia MTRO. MANUEL JIMÉNEZ MENDOZA

¿Qué es? La Educación a Distancia es la educación “moderna” en nuestros tiempos. Es una gran herramienta en el ámbito de la educación y utiliza herramientas auxiliares para hacerla más eficiente.

¿Qué busca? La Educación a Distancia busca proporcionar una educación efectiva a personas de cualquier edad, nivel social, nacionalidad, género, etc. La Educación a Distancia surge en base a la necesidad de adquirir conocimientos de las personas que no tienen la capacidad de tener la educación en el lugar donde residen.

¿Cómo surge? El crecimiento de Internet facilitó de manera enorme el pequeño y difícil paso que hacía falta para echarla a andar. Anteriormente la televisión era el medio más adepto para realizar la educación a distancia con ciertos problemas: la interacción alumno(s) profesor(es) se tornaba sumamente costosa y complicada, los métodos de evaluación hacia los alumnos implicaban algún tipo de interacción; en ambos la gente iba dejándolo a un lado, a pesar de las enormes necesidades que se podían tener.

Gracias…Internet También, en base a los efectos de Internet, la educación a distancia abarcó varios rubros que antes no cubría, como por ejemplo: LLa consulta de grandes bases de datos sin la necesidad de la interacción con otro ser humano. LLa creación de problemas con la posibilidad de ser resueltos por los mismos usuarios de este tipo de educación.

Objetivo El principal y único propósito de la Educación a Distancia, como su nombre lo dice, es educar de lejos. Pero no es tan simple de decir porque la educación implica ciertos criterios de evaluación y enseñanza que, en parte, se dificultan al ser “de lejos”.

Objetivos generales Proporcionar una educación útil y que sea reconocida a nivel internacional de manera que sea tan válida como la educación común. Que la educación sea tan eficiente que en cualquier tipo de educación. Que la evaluación realmente evalúe al alumno.

Y ahora…un poco de historia Desde hace ya aproximadamente un siglo comienza a surgir la necesidad de obtener una educación a distancia. La revolución industrial (a mediados del siglo XIX) y los avances socioeconómicos de muchos países descentralizaron a la población, más no la educación.

Los pininos El primer método que se empleó para resolver este problema fue la educación a distancia por medio del correo. El alumno se suscribe por medio de una solicitud que envía a la universidad o escuela. Luego de esto, la universidad y el suscriptor comienzan una interacción vía correo. En donde la universidad envía al alumno los temas seleccionados que se requieren para obtener los conocimientos.

La radio educativa Más tarde, ya que la radio habitaba en casi cada uno de los hogares del planeta, la educación a distancia por radio nació. Facilitaba una parte de su antecesor el correo, pero no del todo. La interacción alumno profesor era más difícil y la evaluación casi imposible.

La primer tablet Casi inmediatamente la televisión fue el siguiente medio que la educación a distancia usó. Ésta facilitaba más la comprensión del alumno ya que contaba con imágenes que el alumno podía analizar y tomar como ejemplo para recibir con mayor eficiencia la educación. El problema de la evaluación seguía en pie…

Gracias Internet…de nuevo Con un poco más de retraso Internet y el avance en las telecomunicaciones fueron (y son) las principales vías para la educación a distancia. El inmenso crecimiento de la población con la facilidad de una computadora hicieron que se desarrollara más rápido la educación vía Internet.

En la actualidad Hay un sinfín de universidades y escuelas “on line” las cuales brindan complejos planes de estudio para los alumnos. La utilización de Internet es el tema más actual de los actuales ya que brinda bajo costo y alta eficiencia.

A futuro EEn México, como en otros países, se planea tener una e- Educación. Con el objetivo de sustituir por completo la tele-Educación y promover en comunidades aisladas la educación. VVarias universidades alrededor del mundo se unen a las escuelas “on line” para impartir pequeños cursos y diplomados.