Contratación e-madrid

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Transcripción de la presentación:

Contratación e-madrid PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Clic con el ratón/cursor para ver animación PLYCA

INDICE 1.- ANTECEDENTES 2.- FUNCIONALIDADES 3.- USUARIOS 4.- PROCEDIMIENTOS 5.- CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN 6.- PRÓXIMA ACTUACIONES

1. ANTECEDENTES Proyecto PLYCA Definición de criterios generales Definición de criterios de normalización Manuales de tramitación Normalización de documentos generales Normalización de trámites comunes Simplificación de Procedimientos Recopilación de información. Toma de requerimientos Propuestas de mejora Implantación de mejoras Clic con el ratón para ver animación Proyecto PLYCA

“Sistema Integral” de Contratación Administrativa 2. FUNCIONALIDADES “Sistema Integral” de Contratación Administrativa 2.1. Automatización de procedimientos 2.2. Gestión documental 2.3. Gestión presupuestaria 2.4. Transmisión automática de datos al RECO 2.5. Gestión de informes 2.6. Futura licitación electrónica

2.1. AUTOMATIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS: Desarrolla electrónicamente el flujo de tareas y trámites del expediente de contratación administrativa desde el inicio hasta la extinción del contrato. SAP PROMOTOR SERVICIOS JURÍDICOS PROPUESTA DE INICIO TRAMITACIÓN EXPEDIENTE ADJUDICACIÓN EJECUCIÓN EXTINCIÓN GESTIÓN DEL GASTO PROMOTOR SAP RECO INTERVENCIÓN

2.2. GESTIÓN DOCUMENTAL Elaboración de documentos estructurados; no estructurados y semiestructurados : Estructurados  fichas  documentos con estructura predefinida y que no se pueden modificar. No estructurados: plantillas  los modelos de documentos se crean mediante plantillas, y PLYCA incorpora los datos propios del expediente. Semiestructurados: documentos mixtos que contienen parte estructurado y no estructurado (ofertas, facturas,...)

2.2. GESTIÓN DOCUMENTAL Incorporación al expediente de un documento generalmente creado por una persona ajena a la tramitación del expediente, (ej. Informes técnicos, memorias, etc...).

2.3. GESTIÓN PRESUPUESTARIA: Interface con SAP la gestión del gasto se hará desde PLYCA, que mediante la “interface” previamente establecida, conectará directamente con el sistema contable. 2.4. TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE DATOS AL REGISTRO DE CONTRATOS 2.5. GESTIÓN DE INFORMES Y ESTADÍSTICAS Informes preestablecidos En futuro “DATAMART” 2.6. FUTURA LICITACIÓN ELECTRÓNICA Conexión automática con licitadores  licitación electrónica mediante la creación del portal de contratación.

3. USUARIOS 3.1. PERFILES Promotores  Órgano de aprobación Unidades de Contratación del gasto. Gestor del gasto  Servicios Jurídicos Órganos de Contratación  Intervención 3.2. TIPO DE USUARIOS Usuario tramitador: cumplimenta documentos Usuario firmante: cumplimenta firma y valida documentos

3.3. PROTOCOLOS La definición de los protocolos en cada unidad orgánica se realizará en el momento de la implantación de PLYCA permitiendo flexibilidad en cuanto: Definición de los perfiles (Unidad Promotora - Gestor gasto - Unidad de Contratación) Asignación de tareas relacionadas con el expediente. Cada unidad orgánica tendrá asociados uno o varios protocolos que determinarán los usuarios responsables de cada perfil (promotor, gestor, órgano de contratación...)

4. PROCEDIMIENTO 4.1. ASPECTOS GENERALES Tramitación electrónica del expediente Supresión de los documentos en soporte papel, excepto aquellos trámites que exijan la previa creación del portal de contratación electrónica. Incorporación de la firma electrónica: Firma electrónica avanzada basada en el certificado reconocido y generada mediante un dispositivo de creación de firma. Tendrá respecto de los datos consignados en forma electrónica el mismo valor que la firma manuscrita en los consignados en papel.

Tipos de procedimientos:  Abierto  Restringido 4.2. ÁMBITO OBJETIVO Tipos de procedimientos:  Abierto  Restringido  Negociado con y sin publicidad Tipos de contratos:  Obras  Gestión de servicio público: concesión y concierto  Suministros  Consultoría y asistencia  Servicios  Administrativos especiales concurso y subasta

4.3. TRAMITACIÓN Procedimiento general ajustado al descrito en la “Guía del Procedimiento General de la tramitación de los expedientes de contratación administrativa” FASES: Preparación y adjudicación Ejecución y modificación Extinción, cumplimiento y resolución Incidencias (suspensión, prórrogas, cesión...)

4.4. CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO AUTOMATISMO : La tramitación normal de expedientes se realizará de forma automática. El sistema lleva el control y lanza la ejecución de los trámites enlazándolos hasta completar el expediente. Clic con el ratón para ver animación

4.4. CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO FLEXIBILIDAD: La aplicación permite la tramitación manual de parte de un expediente, de forma que el gestor lanza los trámites necesarios en cada momento (tramitación de emergencia). La aplicación permite la ejecución de trámites manuales por el gestor. Estos trámites excepcionales en un procedimiento general, están predefinidos en el sistema y el gestor los lanza, en su caso, en aquellos momentos que sean procedentes (cambio de denominación de empresa). Clic con el ratón para ver animación

4.4. CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO AGILIDAD : La aplicación permite la elaboración de los documentos sin necesidad de esperar a que llegue la tarea. (GADEA. Selección de plantilla, guardar en disco y posteriormente Anexar Clic con el ratón para ver animación

4.4. CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO SIMPLICIDAD: Sólo se introduce el dato en el sistema una vez. Clic con el ratón para ver animación

4.4. CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO TRANSPARENCIA : Todos los agentes que intervienen en el expediente van a tener acceso a la totalidad de los documentos y trámites que conforman el expediente Clic con el ratón para ver animación

1. TRAMITACIÓN AUTOMÁTICA INICIO FIN 2. TRAMITACIÓN MANUAL INICIO GESTOR FIN 3. TRÁMITES MANUALES EN EL PROCESO AUTOMÁTICO INICIO FIN

5. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN FASE I. Proyecto Piloto: enero-febrero 2006 Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana Organismo Autónomo Madrid Salud Junta Municipal de Retiro FASE II. Extensión resto del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos : abril-septiembre 2006

6. PRÓXIMAS ACTUACIONES Validación del Manual de Calidad de los Procedimientos de Contratación con las Unidades Piloto.