Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
Advertisements

Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
(Taller de presentación). Educación Abierta y a Distancia: modalidad educativa mediada por tecnologías diversas…y materiales didácticos específicos.
Trabajo autónomo 1.Diagnóstico por sistemas - Línea base 2.Elaboración del diagnóstico estratégico´: análisis FODA – EFE - EFI 3.Identificación de potencialidades.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: IVAN HERNANDO,RUIZ PEÑA No. Est. registrados.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Concentrado metodológico.
Isabel García Ponce Departamento de Educación
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS E-LEARNING PROTAGONISTAS EN EL PROCESO
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Curso de Prevención de riesgos laborales para archivo
Dra. María Virginia Casas Santín
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2013
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Implantación de aplicaciones Web
guión reuniones con padres
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
Evaluación Docente.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
Funciones del profesorado
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad semipresencial
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Características de las fichas:
Características de las fichas:
Portafolio de aprendizaje
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
CONTEXTO DE USO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
El profesor/a sabe sabe ser sabe hacer Explicar con claridad
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Métodos tradicionales y activos.
Evaluación por competencias
IV Jornadas de Innovación Docente e Investigación Educativa.
En busca de una metodología docente en el proceso de Bolonia
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
EVALUACIÓN Y VALORACIÓN POR LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA Esther Hernández Sainz, Sara Alcázar Ortiz (Grupo.
Paloma Bueno Serrano Profesora-tutora UNED Centro Asociado de Cádiz
Shanti Bijani Chiquero
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
basado en competencias
Hacia un reglamento para la docencia en línea
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Málaga Málaga, 14 de octubre de 2005

Datos Básicos Titulaciones : 57 Departamentos : 80 Áreas de Conocimiento : 151 Profesores : 2025 Alumnos : 34.711

Encuesta Cuestionarios respondidos : 47.547 Preguntas por cuestionario : 39 Total de respuestas : 1.854.333

39 preguntas Bloques del Cuestionario Programa Evaluación Habilidades Didácticas Cumplimiento Motivación Asignatura Ambiente de clase y relación profesor estudiante

Programa El profesor informa de la parte del programa de la asignatura que le corresponde impartir El programa contiene una bibliografía adecuada para el desarrollo de la asignatura

Programa

Programa

Cumplimiento El profesor comienza las clases a la hora fijada en el horario El profesor imparte clases los días establecidos Cuando el profesor falta a clase, informa y justifica su ausencia Cuando asistes a sus tutorías, el profesor te atiende debidamente

Cumplimiento

Cumplimiento

Habilidades Didácticas El profesor... domina la asignatura que imparte empieza la clase realizando un breve resumen de la clase anterior inicia la clase indicando el objetivo de la misma explica con claridad sigue un ritmo adecuado en sus explicaciones destaca los aspectos fundamentales de cada tema se interesa por el grado de comprensión de sus explicaciones utiliza recursos didácticos adecuados

Habilidades Didácticas

Habilidades Didácticas

Motivación El profesor... motiva a los alumnos para que se interesen por la asignatura expone ejemplos o situaciones en los que se utilizan los contenidos de la asignatura en general, hace interesantes las clases favorece el trabajo en grupo estimula la propia capacidad del alumno para el aprendizaje autónomo se preocupa por motivar la reflexión de los alumnos sobre el desarrollo de la asignatura

Motivación

Motivación

Evaluación El profesor informa suficientemente del sistema de evaluación de su parte de la asignatura El profesor utiliza diferentes procedimientos para evaluar el aprendizaje de los alumnos

Evaluación

Evaluación

es respetuoso en el trato con los alumnos Ambiente de Clase y Relación Profesor - Alumno El profesor... escucha las sugerencias de los alumnos sobre el desarrollo de la asignatura es respetuoso en el trato con los alumnos responde con interés a las intervenciones de los alumnos

Ambiente de Clase y Relación Profesor - Alumno

Ambiente de Clase y Relación Profesor - Alumno

Asignaturas Expresa tu grado de interés personal por la asignatura Expresa tu nivel de asistencia a clase en la asignatura Expresa tu grado de dedicación a la asignatura Expresa tu nivel de asistencia a tutorías en la asignatura

Asignaturas

Asignaturas

Valoración Media por Bloques

Satisfacción con la labor docente

Nota Media Los estudiantes de la Universidad de Málaga otorgan a sus profesores una calificación media sobre 10 de : 7,31 – Notable

Control de Calidad ENCUESTA TELEFÓNICA REALIZADA A : 350 ESTUDIANTES OBJETIVO : GARANTÍA DE FIABILIDAD : La valoración del profesorado coincide con la obtenida en la encuesta presencial

En acuerdo o en total acuerdo Control de Calidad En acuerdo o en total acuerdo El método de encuestación es el más adecuado 76,8% El cuestionario recoge todos los aspectos de interés en la actividad docente 90,1% Las encuestas están bien redactadas 96,6% La presentación del cuestionario es adecuada 97,1% Es necesario que los alumnos sean consultados sobre sus profesores 98,0% Estas encuestas ayudarán a mejorar la calidad de la docencia 77,1%

Málaga, 2005