La historia en los videojuegos López Velasco, Silvia Lozano Solano, Nerea Medel Montero, Marta Valderas Fernández, Leticia
Áreas: Ciencias Sociales /Valores Sociales y Cívicos. Curso: Sexto de Primaria Nombre del videojuego: CIVILIZATION IV Temática: Las civilizaciones y la evolución de las antiguas formas de vidas a las existentes en la sociedad actual.
¿Qué mejor manera de empezar a construir el interés y el entendimiento de estas nuevas herramientas digitales incluyéndolas en las materias escolares? Gran contenido en historia. Esquema simple y resumido de la evolución humana y de la sociedad.
En Civilization IV los jugadores colaboran en el desarrollo de una civilización desde que es una sociedad de cazadores y recolectores hasta que se convierte en un imperio mundial.
Buena oportunidad para que chicos (a partir de 12 años) encuentren una relación con la historia. Herramienta muy útil para ordenar los conocimientos adquiridos e hilarlos con los previos. Actividades propuestas: Ejercicio oral sobre conocimientos previos. Participación en el juego. Debate sobre las diferentes estrategias. Uso de enciclopedias y textos de consulta. Realización de un trabajo escrito. Construcción de un eje cronológico.