La historia en los videojuegos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las primeras expresiones culturales de la humanidad
Advertisements

COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
¿Cómo realizo una exposición oral?
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
  Observar línea de tiempo de la pág. 87 Obj.: Comprender el concepto de paleohistoria.
Las redes sociales: Facebook
PERTINENCIA TEXTUAL. *Desarrollo de una actitud de respeto por las diferentes construcciones conceptuales (al pie de la letra)
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Click to edit Master subtitle style 18/09/2016 SEGÚN.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Taller de Diseño Instruccional mediante el Modelo PAARI Julio Cesar Torres Velasco 06 de julio de 2016.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
PUBLICIDAD Lic. Ricardo Rodríguez Inda Sesión de encuadre.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Examen Olimpiada del Conocimiento Infantil. DOCENTES DE 6°GRADO DE PRIMARIA Zona Escolar 32. BIENVENIDOS.
Área Tecnológica ÁREA TECNOLÓGICA. Área Tecnológica ASIGNATURAS DE SOPORTE 1 AÑO TRONCALES 2 AÑO 3 AÑO TECNOLOGIA 1 TECNOLOGIA 2 TPP COM GRAF 1 DIS Y.
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LAS LÍNEAS DEL TIEMPO On-line
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Una nueva escuela para una nueva civilización
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Educación Intercultural
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Competencias Digitales
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
INSTITUTO INTERNACIONAL
Cronograma Nombre del Curso Semana 1 Horario Lunes 30 Martes 1
INSTITUTO INTERNACIONAL BRITANIA´S TALENT SHOW
Actividad de aprendizaje 3
Constructivismo y aprendizajes significativos
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
Veronica Nolazco - Coordinación General
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Humanidades
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UNA ESTRATEGIA PARA LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE MICROBIOLOGÍA E INMUNOLOGÍA BÁSICA EN LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA Arroyo, G. H.; Bottini, E.;
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
Presentación del Curso
Zulema Altamirano Gutiérrez
Educación sexual integral
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Liceo Municipal Indira Gandhi, La Florida, Región Metropolitana  Profesora Marianela Jaramillo  Material para Primer Año Medio.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Martes 26/07/2016.
EL DEBATE.
Curso Virtual Fortalecimiento
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Sesión I: lógica de la escritura:
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Unidad I: La Diversidad de civilizaciones
HISTORIA Mapas virtuales
Historia / Ciencias Sociales
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
SONIA ANGÉLICA PAZ JUDY ESTEFANY RAMÍREZ LEIDY JOHANA RODRÍGUEZ
CUADRO SINÓPTICO DISEÑO CURRÍCULAR I PROF. JORGE OMAR ZAVALETA JUÁREZ ZAIRY CAROLYN VÁRGUEZ MARTÍNEZ LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA SEXTO CUATRIMESTRE – GRUPO.
Transcripción de la presentación:

La historia en los videojuegos López Velasco, Silvia Lozano Solano, Nerea Medel Montero, Marta Valderas Fernández, Leticia

Áreas: Ciencias Sociales /Valores Sociales y Cívicos. Curso: Sexto de Primaria Nombre del videojuego: CIVILIZATION IV Temática: Las civilizaciones y la evolución de las antiguas formas de vidas a las existentes en la sociedad actual.

¿Qué mejor manera de empezar a construir el interés y el entendimiento de estas nuevas herramientas digitales incluyéndolas en las materias escolares? Gran contenido en historia. Esquema simple y resumido de la evolución humana y de la sociedad.

En Civilization IV los jugadores colaboran en el desarrollo de una civilización desde que es una sociedad de cazadores y recolectores hasta que se convierte en un imperio mundial.

Buena oportunidad para que chicos (a partir de 12 años) encuentren una relación con la historia. Herramienta muy útil para ordenar los conocimientos adquiridos e hilarlos con los previos. Actividades propuestas: Ejercicio oral sobre conocimientos previos. Participación en el juego. Debate sobre las diferentes estrategias. Uso de enciclopedias y textos de consulta. Realización de un trabajo escrito. Construcción de un eje cronológico.