Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJorge Venegas Arroyo Modificado hace 7 años
1
Click to edit Master subtitle style 18/09/2016 SEGÚN
2
18/09/2016 ¿Qué es? Espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.
3
18/09/2016 ¿Qué es? Actividades que desarrolla: Talleres, seminarios y debates, reuniones, muestras, conciertos, etc. Tipo de espacio: 120 m2. No es ni un espacio expositivo ni un centro de investigación tecnológica, sino un lugar de encuentro. A quién va dirigido: Actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos. Presupuesto anual: Aproximadamente 850.000 euros.
4
18/09/2016 Objetivo Investigación Producción Para eso: Espacio permanente de información, recepción y encuentro atendido por mediadores culturales. Convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y la participación en el desarrollo de proyectos. ⌃ Sean procesos permeables a la participación de los usuarios
5
18/09/2016 Historia 2000 2002 2007 Programa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, en el Centro Cultural Conde Duque. Toma el nombre de MediaLabMadrid www.medialabmadrid.org Se traslada a la Plaza de las Letras (en rehabilitación y futura sede definitiva). Desde entonces se denomina Medialab-Prado, en alusión a su nueva ubicación junto al Paseo del Prado.
6
18/09/2016 Equipo Dirección: Juan Carrete Producción ejecutiva: José Miguel Medrano Programación: Marcos García Contenidos: Laura Fernández* Coordinación: Sonia Díez Thale* Producción: Mónica Cachafeiro* Comunicación / difusión: Nerea García Garmendia* Administración: Patricia Domínguez Larrondo Audiovisual: Raúl González* Coordinación técnica: Daniel Pietrosemoli* Administración de sistemas: Gabriel Lucas (prácticas UC3M) Mediación cultural (prácticas UC3M): Daniel Santiago y Jara Rocha Proyectos especiales: LabtoLab y Viernes Openlab: Jara Rocha. (prácticas UC3M) Personal en prácticas (UC3M): David López * Personal contratado por CSP Gabinete de Medios SL, empresa adjudicataria de la realización de actividades de Medialab Prado.
7
18/09/2016 Líneas de trabajo Interactivos?: usos creativos de la electrónica y la programación Inclusiva.net: investigación y reflexión en torno a la cultura de redes Visualizar: estrategias y herramientas de visualización de información Laboratorio del Procomún: discusión transdisciplinar sobre los bienes comunes AVLAV: creación sonora y audiovisual
8
18/09/2016 Programa de mediación cultural Medialab trabaja con mediadores culturales ¿Qué es un mediador cultural? Los mediadores culturales son personas que trabajan como dinamizadores del espacio de Medialab-Prado. Orientan a público y usuarios, facilitan el contacto entre personas y proyectos vinculados al Medialab, investigan, documentan e informan a los usuarios acerca de las diferentes líneas de trabajo y actividades en curso.
9
18/09/2016 Medialab en cifras Desde septiembre de 2007 hasta noviembre 2009: 15 talleres internacionales de dos semanas dentro y fuera de Medialab-Prado 1000 propuestas entre proyectos y comunicaciones teóricas, procedentes de 36 países. 144 proyectos desarrollados 87 comunicaciones presentadas públicamente. 9 talleres intensivos más breves. 300 actividades dirigidas sobre todo a la comunidad local de Madrid. 645 Participantes en talleres en 2008. 700 Participantes en talleres en 2009.
10
18/09/2016 Su imagen
11
18/09/2016 Medialab en imágenes
12
18/09/2016 Medialab en imágenes
13
18/09/2016 Medialab en imágenes
14
18/09/2016 Medialab en imágenes
15
18/09/2016 Cómo seguirlos Boletín digital semanal RSS Wiki Medialab-Prado Foros Medialab-Prado Seguir los eventos en Streaming Blogs Medialab-Prado Flickr Twitter Identi.ca Facebook
16
18/09/2016
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.