La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Click to edit Master subtitle style 18/09/2016 SEGÚN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Click to edit Master subtitle style 18/09/2016 SEGÚN."— Transcripción de la presentación:

1 Click to edit Master subtitle style 18/09/2016 SEGÚN

2 18/09/2016 ¿Qué es? Espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

3 18/09/2016 ¿Qué es?  Actividades que desarrolla: Talleres, seminarios y debates, reuniones, muestras, conciertos, etc.  Tipo de espacio: 120 m2. No es ni un espacio expositivo ni un centro de investigación tecnológica, sino un lugar de encuentro.  A quién va dirigido: Actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos.  Presupuesto anual: Aproximadamente 850.000 euros.

4 18/09/2016 Objetivo  Investigación  Producción Para eso:  Espacio permanente de información, recepción y encuentro atendido por mediadores culturales.  Convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y la participación en el desarrollo de proyectos. ⌃ Sean procesos permeables a la participación de los usuarios

5 18/09/2016 Historia 2000 2002 2007  Programa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, en el Centro Cultural Conde Duque.  Toma el nombre de MediaLabMadrid www.medialabmadrid.org  Se traslada a la Plaza de las Letras (en rehabilitación y futura sede definitiva). Desde entonces se denomina Medialab-Prado, en alusión a su nueva ubicación junto al Paseo del Prado.

6 18/09/2016 Equipo  Dirección: Juan Carrete  Producción ejecutiva: José Miguel Medrano  Programación: Marcos García  Contenidos: Laura Fernández*  Coordinación: Sonia Díez Thale*  Producción: Mónica Cachafeiro*  Comunicación / difusión: Nerea García Garmendia*  Administración: Patricia Domínguez Larrondo  Audiovisual: Raúl González*  Coordinación técnica: Daniel Pietrosemoli*  Administración de sistemas: Gabriel Lucas (prácticas UC3M)  Mediación cultural (prácticas UC3M): Daniel Santiago y Jara Rocha  Proyectos especiales: LabtoLab y Viernes Openlab: Jara Rocha. (prácticas UC3M)  Personal en prácticas (UC3M): David López * Personal contratado por CSP Gabinete de Medios SL, empresa adjudicataria de la realización de actividades de Medialab Prado.

7 18/09/2016 Líneas de trabajo  Interactivos?: usos creativos de la electrónica y la programación  Inclusiva.net: investigación y reflexión en torno a la cultura de redes  Visualizar: estrategias y herramientas de visualización de información  Laboratorio del Procomún: discusión transdisciplinar sobre los bienes comunes  AVLAV: creación sonora y audiovisual

8 18/09/2016 Programa de mediación cultural Medialab trabaja con mediadores culturales  ¿Qué es un mediador cultural? Los mediadores culturales son personas que trabajan como dinamizadores del espacio de Medialab-Prado. Orientan a público y usuarios, facilitan el contacto entre personas y proyectos vinculados al Medialab, investigan, documentan e informan a los usuarios acerca de las diferentes líneas de trabajo y actividades en curso.

9 18/09/2016 Medialab en cifras Desde septiembre de 2007 hasta noviembre 2009:  15 talleres internacionales de dos semanas dentro y fuera de Medialab-Prado  1000 propuestas entre proyectos y comunicaciones teóricas, procedentes de 36 países.  144 proyectos desarrollados  87 comunicaciones presentadas públicamente.  9 talleres intensivos más breves.  300 actividades dirigidas sobre todo a la comunidad local de Madrid.  645 Participantes en talleres en 2008.  700 Participantes en talleres en 2009.

10 18/09/2016 Su imagen

11 18/09/2016 Medialab en imágenes

12 18/09/2016 Medialab en imágenes

13 18/09/2016 Medialab en imágenes

14 18/09/2016 Medialab en imágenes

15 18/09/2016 Cómo seguirlos  Boletín digital semanal  RSS  Wiki Medialab-Prado  Foros Medialab-Prado  Seguir los eventos en Streaming  Blogs Medialab-Prado  Flickr  Twitter  Identi.ca  Facebook

16 18/09/2016


Descargar ppt "Click to edit Master subtitle style 18/09/2016 SEGÚN."

Presentaciones similares


Anuncios Google