CAPABILITIES NECESARIAS PARA ASEGURAR UNA CADENA EFICIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. BIENES Y SERVICIOS BIENES:  Tangible  Almacenable  Posible reventa  Calidad medible empíricamente  Producto.
Advertisements

CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Name of chairman Nestlé Panamá Breve Descripción Distribución y fabricación de alimentos para consumo masivo de humanos y mascotas. Estrategias de negocio.
SISTEMAS DE TRANSPORTE LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
Sistemas de Información para la Administración
Logística de stock gestión de inventarios
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Sistemas de Información para la Administración
Asignación de Costos Indirectos: Método ABC (Activity-Based Costing)
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
EJERCICIOS DE DIAGRAMA DE FLUJO
BusinessMind Plan Estratégico
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Caso Logístico ZARA.
Procesos de Aprovisionamiento
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
Sistemas De Información.
CHEQUEO DE PLANIFICACION Y COMPRA ANALISIS DE GESTION Y COSTOS
Operaciones en el extranjero
Universidad Interamericana para el Desarrollo
Los Intersistemas.
Puertos y sociedades portuarias. Componente Ocupacional
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
DEPARTAMENTO DE PLANEACION
Gestión logística y comercial, GS
El estudio dEl mercado.
¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?
POLÍTICA DE NEGOCIOS c 5/7 ALVARO DE LA BARRA G.
TEMAS 9 y 10: Planificación de la producción
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: Administracion logística DOCENTE: Ing. Giovana Poma Gutierrez.
Nombre : Erika Castiblanco Título: Presentación UMB Virtual
XIV Conferencia Regional
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
Estudio Técnico o de Ingeniería
ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS Ma. Del Carmen Rodríguez Muñoz.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Claves en la externalización de servicios logísticos Global Del 3PL al 4PL. El valor de aprender logística 3PL al 4PL Logística Global.
LOGÍSTICA INTEGRAL INTEGRANTES: Valencia Quiroz Solang Rafayle Marcelo Marlene Villanueva Karen.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
SEVEN - ELEVEN JAPON. ANTECEDENTES DE SEVEN ELEVEN La empresa fue fundada en Su primera tienda fue apertura en Tokio en mayo de 1974 El negocio.
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
INTEGRACION de SISTEMAS de GESTION EMPRESARIAL
DE TRANSPORTE TRANSBORDO
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
Dirección Estratégica y BSC
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Resultados Benchmark 2018.
Luis Ramón Carazo Preciado
SCM y CRM La Visión Global Prof. Nelson José Pérez Díaz.
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
“Provee Servicios Financieros en Cadenas de Suministros desde los Estados Unidos de América para el mundo” Ft. Lauderdale, Florida 2017.
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
Tecnologías y capacidades en Industria 4.0
Proceso Integral Supply Chain
Especialistas en e-Commerce
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Transcripción de la presentación:

CAPABILITIES NECESARIAS PARA ASEGURAR UNA CADENA EFICIENTE El Servicio refleja una verdadera Cadena Eficiente

TEMAS A TRATAR Capabilities, soporte para mejorar las eficiencias logísticas y el servicio. Desarrollo de las eficiencias logísticas para Servicio al Cliente Servicio al comprador en el PDV

EL DESARROLLO DE LAS CAPABILITIES LOGISTICAS EN UN NEGOCIO CLAVE PARA LA MEJORA SUSTANCIAL DEL SERVICIO W&T Eficiencia en la Cadena Logística Servicio Manufactura Ciclo pedido DP SM W&T Manufactura Ciclo pedido DP SM

EL DESARROLLO DE LAS CAPABILITIES LOGISTICAS EN UN NEGOCIO CLAVE PARA LA MEJORA SUSTANCIAL DEL SERVICIO Eficiencia en la Cadena Logística Manufactura SM W&T Ciclo pedido DP Manufactura DP SM W&T Ciclo pedido Servicio

LA EFICIENCIA LOGISTICA EN LA VISION DE COMPAÑIAS DE CONSUMO MASIVO Consumidor y los beneficios que ofrecen sus marcas y servicios El objetivo logístico basado en la visión es entonces: “lograr la disponibilidad del producto o servicio cuando sea requerido por nuestro consumidor durante el ejercicio de la compra” Lo anterior de acuerdo con la estrategia comercial para llegar al punto de venta.

MAPA DE RUTA AL MERCADO basada donde el consumidor toma la decisión de compra

Cliente PDV

COMO LLEGAMOS A NUESTROS CONSUMIDORES PARA CUMPLIR CON NUESTRA VISION Clientes Plantas CD’s A TRAVES DE NUESTROS CLIENTES

COMO AL INTERIOR DEL NEGOCIO TRABAJAMOS PARA SERVICIO DPM AM Consenso S&OP CLIENTE Mercado Proveedores Processing Packing Supply Planning Supplier Management Inbound Logistics Suministro Requerimientos del cliente Pedido frecuencia Condiciones comerciales Financieras Necesidades Logisticas Comunicación Bases datos CND Procesamto Inventario disponibilidad Preparación Despacho Pedidos Entrega

COMO AL INTERIOR DEL NEGOCIO TRABAJAMOS PARA SERVICIO Inputs para tener El producto al cliente DPM AM Consenso S&OP CLIENTE Mercado Demanda Suministro Requerimientos del cliente Pedido frecuencia Condiciones comerciales Financieras Necesidades Logisticas Comunicación Bases datos Proveedores Supply Planning Inputs para dar servicio Supplier Management Processing Inbound Logistics Packing CND Percepción de Servicio Servicio al cliente - Negocio Procesamto Inventario disponibilidad Preparación Despacho Pedidos Entrega Gestión de Servicio

CUSTOMER SERVICE A LO LARGO DE LA CADENA DE SUMINISTRO pdv pdv Méx. MD DP MN pdv Canal indirecto Ej. : Mayoristas distribuidores Arg pdv pdv Brs Planta 1 pdv CND DD MN pdv Planta 2 Proveed mp Canal indirecto Ej. Droguerías pdv pdv Proveed mp Copack Planta 3 pdv Retail Proveed mp pdv CoMake pdv Proveed mp

CUSTOMER SERVICE A LO LARGO DE LA CADENA DE SUMINISTRO pdv pdv Méx. MD DP MN pdv Canal indirecto Ej. : Mayoristas distribuidores Arg pdv pdv Brs Planta 1 pdv CND DD MN pdv Planta 2 Proveed mp Canal indirecto Ej. Droguerías pdv pdv Proveed mp Copack Planta 3 pdv Retail Proveed mp pdv CoMake KPI Servicio Cliente pdv Proveed mp

Indicadores de Servicio al Cliente Lo que no se mide y no se le da visibilidad no se mejora

PERDIDAS DE SERVICIO A LO LARGO DE LA CADENA Entregas fuera de tiempo Ofertas no en tiempos Estimados Suministro Materiales Calidad Materiales Proveedor Fabricante Distribuidor Cliente PDV Daño en la planta Calidad en los procesos Pagos Cantidades no acordadas Temas comerciales

ARBOL DE PERDIDAS EN EL SERVICIO Disponibilidad Adm pedido Comercial Cliente Transporte Almacenamiento Estimación demanda Suministro planta Suministro Materiales Planeación transporte Restricciones físicas de transporte Capacidad Almacenamiento Temas IT Almto. Alineación de datos clte- cia. Captura del pedido Temas de crédito Acuerdos comerciales Cancelaciones Cliente Acuerdos de entrega El servicio es una cuestión de todo el negocio es una cultura

Visibilidad del servicio Diario Mensual Semanal

PARTICIPACION DE PERDIDAS Dependiendo del negocio, categoría, país, momento en el tiempo, etc., las causas de no servicio son diferentes.

FORO DE GESTION PARA MEJORAR EL SERVICIO Manufactura Suministro Planeación Servicio SUMINISTRO CENTRAL Acciones preventivas y correctivas Transporte Almacén FIM “Cartera” Ventas LOCAL OPERATIVO

FORO DE GESTION PARA MEJORAR EL SERVICIO SUMINISTRO Temas Causas Acciones SKUs de No Servicio Correctivas Preventivas Análisis críticos Riesgos corto y mediano plazo Reuniones semanales

FORO DE GESTION PARA MEJORAR EL SERVICIO SUMINISTRO Suministro

GESTION PARA MEJORAR EL SERVICIO OPERACION Almacenamiento & Transporte Administración de pedidos Procesos internos locales Causas de no servicio Causa raíz Acciones Temas Clientes Temas Comerciales Reuniones de colaboración con Clientes

Servicio al Cliente y Servicio al comprador Compradores en el punto de venta Servicio al Cliente

SERVICIO AL CONSUMIDOR A TRAVES DEL COMPRADOR EN EL PDV MN Retail DP MD DD Canal indirecto Ej. Droguerías Ej. : Mayoristas distribuidores CND Planta 2 Planta 3 Planta 1 CoMake Copack Méx. Arg Brs Proveed mp KPI Servicio comprador

Servicio al Comprador en el PDV Disponibilidad del producto en el PDV 5% Perdidas 10% 95% 90% Servicio al Cliente Servicio al Comprador en el PDV El servicio al cliente se mide hasta su entrega en el CD del Cliente, desde este punto hasta su ubicación en la estantería hay gestión de almacenamiento, inventarios, entregas, tiempo, etc. …

OSA Background ¿A qué le dan prioridad las cadenas más importantes del mundo? 1 1 1 2 2 2 3 3 3 4 4 4 5 5 6 7

3% de incremental en OSA = 1% incremental en Ventas Oportunidades de OSA 3% de incremental en OSA = 1% incremental en Ventas Gruen, Corsten y Bharadwaj 2002. OSA VENTAS Crecimiento

El reto: OSA es un problema conjunto de disponibilidad del producto que requiere acciones conjuntas

4 Sunsilk variants in same shelf space Incorrect shelf edge labelling Product OOS 4 Sunsilk variants in same shelf space Incorrect shelf edge labelling Product “spreading” and incorrect shelf edge labelling Unstable product Shelf Lighting not functioning Poor space utilisation (ASDA) Damaged product Which sku should be in this shelf space? Product “spreading” - By DOB Incorrect data on shelf edge label Product “spreading” Incorrect assortment Incorrect assortment Damaged product Wrong DOB product 75% of product incorrect v. current planogram Incorrect No. of product facings Poor planogram compliance Incorrectly priced product Poor listing compliance Poor Availability

En donde puede estar la causa de no disponibilidad Proveedor CD Cliente Trastienda Piso de PDV Proveedor Distribuidor Mayorista Tienda PDV

Árbol de Pérdida: Razón del Agotado Disponible Producto Activo en Portafolio del PV Disponible en Góndola Regular Disponible en Exhibición Especial Inexactitud del Inventario No Disponible Producto Activo en Portafolio del PV Disponible Fuera de Estrategia Producto Averiado Pedido Insuficiente 100% No Disponible en Góndola con cenefa preciadora Producto en Trastienda Producto No Solicitado a BC Cadena No Disponible en todo el PV Producto Descontinuado BC Cadena No Despachó a PV No Codificado Producto No Activo en Portafolio del PV Producto No Solicitado al Proveedor Producto No Codificado Proveedor No Entregó Producto

Perdidas OSA

Principales causales de OOS 75% 0,00% 0,20% 0,40% 0,60% 0,80% 1,00% 1,20% 1,40% Causales % OOS Inexactitud En El Inventario Pedido Insuficiente Góndola No Abastecida Producto Ex Fuera De Estrategia Proveedor No Entrego El Producto Producto No Solicitado A CEDI Cliente CEDI Cliente No Despacho Al PV Producto En Exhibición Especial Producto No Solicitado A Proveedor Producto Averiado Góndola No Abastecida por rest. En PV

COMO ABORDAMOS LAS PERDIDAS Planes de Acción Conjuntos Cliente PDV Pareto Causa Pareto Colaboración es la clave para mejorar sustancialmente la disponibilidad en el punto de venta.

TEMAS RELEVANTES Las capabilities en cada proceso deben estar alineadas para lograr la mayor eficiencia logística y el mejor servicio Para llegar a nuestro consumidor razón de ser del negocio lo hacemos a través de nuestros clientes. Por esta razón la colaboración es clave. Las perdidas de servicio son el foco para la mejora La disponibilidad en el punto de venta es clave y foco para cumplir con los objetivos de negocio (cliente – proveedor)

GRACIAS