Programa 2 Declaraciones Fundamentales Órdenes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Advertisements

 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del Mateo 9:35.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Ser estudiantes de Educación Superior
Asertividad.
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL
Unidad de Comunicación e Imagen
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Aprender y enseñar en colaboración
Carolina Montoya M. - FUNLAM
Los sistemas de información
ETICA
METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
EL ACCESO A LA VIVIENDA, UNA POLÍTICA PÚBLICA
Las Acciones Básicas del Lenguaje
Aprovechar de los recursos disponibles de personal
Evaluar para aprender DINEIP
y Administración Pública
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
TRABAJO DE ECONOMÍA DENTAL
Videojuegos y educación
Una Experiencia de Aprendizaje
PROYECTO TECNOLÓGICO.
ASUMIENDO EL ROL DE COORDINADOR DE TALENTO HUMANO
Mediación de los aprendizajes a la luz de la Transformación Curricular
PLANEACION.
Descripción: Frente a una situación no deseada se toma una acción correctiva. Si no se es consciente de la Demora, se realizan más acciones correctivas.
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
David Eduardo Posada Perez
Fundamentos teoricometodológicos
PROYECTO TECNOLÓGICO.
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Aplicando técnicas motivacionales
El sistema de Calidad de GFI/AST
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
Capacitaciones.
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
La gestión del Talento El Administrativo de la Salud en el SNS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Programa 1 El lenguaje descriptivo El lenguaje generativo Afirmaciones
SICADI Sistema de gestión de la calidad
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
Marco normativo.
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
ADMINISTRACION DE OBRAS
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
EL TEXTO INFORMATIVO.
Oficina de Desarrollo Académico
Principios de la Didáctica.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
El empoderamiento de las mujeres.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
MÓDULO 1: SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
Transcripción de la presentación:

Programa 2 Declaraciones Fundamentales Órdenes Promesas, Pedidos y Ofertas Pensamiento Estratégico Preguntas y más preguntas

Declaraciones Fundamentales

Declaraciones Fundamentales Declaración Fundamental Uso adecuado NO Asentar la autonomía e integridad como persona SI Aceptación hacia un compromiso que asumimos NO SE Aceptación al aprendizaje PERDÓN A) Perdón por nuestras acciones B) Perdón por la acción de terceros C) Perdón hacia nosotros mismos GRACIAS Reconocimiento AMOR Construcción de relación de amor / amistad

Declaraciones Fundamentales Declaración Fundamental Uso inadecuado NO Al iniciar una proposición (pedido u oferta) El no usarla por miedo. SI Aceptación hacia un compromiso que no queremos o no podemos asumir . NO SE No admitir que no se sabe. PERDÓN No otorgar ni otorgarse perdón. Vivir con la carga y la ofensa. GRACIAS No dar gracias es no tener la capacidad de reconocer lo bueno. AMOR La ausencia del amor no es el odio. Es el vacío. Querer al otro es la base de la construcción.

Describe imperativamente lo que debe realizarse. Orden Describe imperativamente lo que debe realizarse. Dice lo que hay que hacer Es temporalmente inmediata No da lugar a opinión ni debate. Es obediencia. En general, no fomenta el aprendizaje. Es útil para una situación de emergencia. Construye una organización vertical y rígida.

Promesas – Pedidos y Ofertas Establece un compromiso con un acto. Permiten coordinar acciones Tienen carácter personal o social (contrato) Requiere de: Un orador Un oyente Condición de satisfacción Temporalidad acordada Consentimiento de partes Se realizan a través de peticiones y ofertas Crean compromiso con nuestra sinceridad (realización en tiempo y forma) y competencia (capacidad de realizarlo).

Promesas – Pedidos y Ofertas Orador Oyente Pedido: Realizará la acción el Oyente Oferta: Realizará la acción el Orador

Orden vs. Pedido / Oferta Describe lo que se quiere alcanzar Describe imperativamente lo que debe realizarse. Dice lo que hay que hacer Es temporalmente inmediata No da lugar a opinión ni debate. Es obediencia. No fomenta el aprendizaje. Es útil para una situación de emergencia. Construye una organización vertical y rígida. Detalla lo que queremos que pase. Va más allá de lo inmediato. Da lugar al diálogo y al acuerdo. Fomenta el aprendizaje Es útil en la toma de decisiones diarias. Construye una organización horizontal y flexible

Estructura y ejemplo de un pedido Hola Juan! Buen día. Cómo estás? Necesitamos que siempre el ambiente laboral sea saludable y seguro. La limpieza y el orden es un factor importante para ello. He notado que estamos arrojando basura en diversos lugares. Te pido dispongas de las personas y medios adecuados para darle una solución permanente en los próximos 2 días Efectuale un seguimiento y comentame los avances o si necesitas algo (futuro posible pedido). Estamos de acuerdo? Sí, me parece adecuado. Gracias! Cuento con vos. LOS felicito hicieron una gran tarea. Saludo y predisposición a la escucha – Cómo estás? Propósito – Para qué? Contenido y temporalidad – Qué? / Cómo? Cuándo empieza y termina? Pauta de control, retroalimentación y acuerdo de partes sobre el cumplimiento. Agradecimiento y compromiso Reconocimiento posterior Orador Oyente

Estructura y ejemplo de una oferta Hola Juan! Buen día. Cómo estás? Soy consciente de la necesidad de que el ambiente laboral sea saludable y seguro. La limpieza y el orden es un factor importante para ello. He notado que estamos arrojando basura en diversos lugares. Voy a disponer de las personas y medios adecuados para darle una solución permanente en los próximos 2 días Te notificaré de los avances. Te parece bien? Sí. Gracias, me parece adecuado. Lo que necesites avisame. Dale! Si necesito algo te aviso (futuro posible pedido). LOS felicito hicieron una gran tarea. Saludo y predisposición a la escucha – Cómo estás? Propósito – Para qué? Contenido y temporalidad – Qué? / Cómo? Cuándo empieza y termina? Pauta de control, retroalimentación y acuerdo de partes sobre el cumplimiento. Agradecimiento y compromiso Reconocimiento posterior Orador Oyente

Estructura y ejemplo de un pedido / oferta Hola Juan! Buen día. Cómo estás? Necesitamos que el ambiente laboral sea saludable y seguro. La limpieza y el orden es un factor importante para ello. Estamos arrojando basura en diversos lugares. Te pido dispongas de las personas y medios adecuados para darle una solución permanente en los próximos 2 días (pedido), mientras tanto yo voy a cambiar el sistema de entrega para que esté listo en 4 días así no se acumulan embalajes usados (oferta). Nos vamos hablando por si necesitamos algo (futuros posibles pedidos). Estamos de acuerdo? Sí, me parece adecuado. Gracias! Cuento con vos. LOS felicito hicieron una gran tarea. Saludo y predisposición a la escucha – Cómo estás? Propósito – Para qué? Contenido y temporalidad – Qué? / Cómo? Cuándo empieza y termina? Pauta de control, retroalimentación y acuerdo de partes sobre el cumplimiento. Agradecimiento y compromiso Reconocimiento posterior Orador Oyente

¿Oferta o Pedido? Interactúan Permiten alcanzar objetivos basados en el diálogo y en la colaboración La oferta es anticipatoria de las necesidades Organizaciones basadas en la oferta denotan más motivación, creatividad y compromiso. No confundir oferta con predisposición… “si necesitas algo avisame”… no es una oferta

PLANES CORRECTIVOS Y CONTINGENTES Realidades Estados deseados Acciones Afirmaciones, Declaraciones y POP. Su vinculación con el Planeamiento Estratégico OBJETIVOS DIAGNÓSTICO METAS ACR ICG PLANES RESULTADOS PLANES CORRECTIVOS Y CONTINGENTES Realidades Estados deseados Acciones

Sistematizando Pedidos y Ofertas Diagrama de FAST (Functional Analysis System Technique) PARA QUÉ? Involucra el objetivo de lo que se va a hacer. CÓMO? Involucra los recursos para alcanzar el objetivo - Contenido: Qué se va a hacer? Humanos: Quiénes? Económicos: Cuánto? Método o proceso: Cómo? Temporales: Cuándo? (principio y fin)

¡COMUNIQUÉMONOS! CONSTRUYAMOS El lenguaje no sólo nos permite hablar acerca de las cosas sino que también hace que las cosas pasen Para Reflexionar ¿Cuántas veces dices “sí” cuando quieres decir “no” o viceversa? ] ¿Cuántas veces admites no saber? ¿Usas frecuentemente las gracias y el perdón? ¿En nuestra organización hay más órdenes que pedidos y ofertas? ¿En nuestra organización predominan los pedidos o las ofertas? ¿Qué ofertas y pedidos debo hacer para mejorar en mi trabajo? ¡COMUNIQUÉMONOS! CONSTRUYAMOS